sábado, 5 de septiembre de 2009

El CD Teruel podría perder tres puntos por alineación indebida

La primera jornada de liga supuso la victoria del Teruel en Pinilla por 2-0 ante el Utebo, pero esos tres puntos podrían volar ahora del casillero del conjunto turolense por una presunta alineación indebida.

El conjunto que dirige Armando Monge denunció el pasado día 1, ante la Federación Aragonesa de Fútbol, la presunta alineación indebida del centrocampista del CD Teruel Remo Forzinetti, fundamentando la denuncia en que este futbolista no podía intervenir en el partido al estar sancionado.

Lo cierto es que Remo vio la quinta tarjeta amarilla (que acarrea un partido de suspensión) en la última jornada de Liga de su antiguo equipo, el Manlleu, en el encuentro ante el Cassa que cerró el campeonato del grupo catalán de Tercera División.

El problema es que Remo no comunicó esta circunstancia al entrenador del CD Teruel, Ramón Calderé, y la directiva del club no tuvo constancia de dicha sanción ya que el nombre del futbolista del Teruel no aparece en un documento que al final de cada temporada publica la Federación Española de Fútbol, en su página Web, con todos los jugadores de categoría nacional que acarrean sanciones con repercusión en la siguiente campaña.

Remo Forzinetti era consciente de que la quinta amarilla que recibió ante el Cassa le acarreaba sanción, pero pensaba que al cambiar del grupo catalán al grupo aragonés no tendría efecto, por eso no le dijo nada al entrenador.

En los próximos días el Comité de Competición de la Federación se reunirá para tomar una decisión. En caso de dar la razón al Utebo, presumiblemente le daría el partido por perdido por 0-3 al CD Teruel. A veces los errores se pueden pagar caros y un buen partido se puede ir al traste por un despiste en cadena de jugador, entrenador y directiva que nada tienen que ver con un balón de fútbol.

No hay comentarios: