martes, 22 de septiembre de 2009

Teruel y Monzón siguen firmes en el liderato

El CD Teruel y el Atlético Monzón volvieron a ganar sus partidos, aunque esta vez lo hicieron con apuros y por la mínima y se mantienen en la cabeza de la Tercera División. En la tercera posición aparece el filial del Real Zaragoza que a falta de disputar un partido aplazado también ha ganado todo lo que ha disputado. En la parte de abajo el Giner Torrero y el Mallén siguen sin lograr puntuar.

El Monzón realizó un partido muy serio en La Muela y supo aprovechar sus oportunidades. Un gol de Jordi Martí en el minuto 37 fue suficiente para que los de Moisés Gutiérrez se llevaran los tres puntos de un complicado campo. Los de Larraz siguen con su marcha irregular y no acaban de engancharse a los puestos altos de la clasificación.

El Teruel viajaba hasta Barbastro y consiguió vencer por la mínima ante un Barbastro que tiene una falta de gol importante. Ador adelantó a los turolenses en los primeros compases del partido y a partir de allí el equipo se dedicó a defender. Los de Ángel Royo apenas inquietaron la portería de Bodo y tras esta derrota caen a puestos de descenso.

El Valdefierro puso en serios apuros al Real Zaragoza B, pero el partido se les hizo largo y no pudieron sacar nada tras un buen partido disputado. Los de Víctor Chaure se quedaron con un hombre menos en el minuto 25 tras expulsión de Gil, pero aún así pudieron parar el ataque del filial. A falta de 20 minutos Miramón inauguró el marcador y cuando el tiempo estaba a punto de concluirse Montejo consiguió el segundo para los blanquillos.

El último equipo que ocupa puestos de Play off es el Tauste, un recién ascendido que está realizando un gran inicio de campaña. En el partido que les enfrentó al Alcañiz fue disputado y en la primera parte Jarque, el último fichaje de los de Burillo, consiguió adelantarse en el marcador. En la reanudación Dani Moreno consiguió el tanto del empate y dejó las tablas en el marcador.

El Villanueva también ha empezado con fuerza en los primeros partidos y en la cuarta jornada goleó a un débil Giner Torrero. En la primera parte Bringola consiguió abrir la lata y en la segunda mitad los goles de Villar, Pablo y Artal cerraron la goleada.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada era el que enfrentaba a Andorra y Ejea, dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación a final de temporada. El partido finalizó con empate a uno. El partido estuvo igualado y los dos conjuntos intentaron llevarse el partido, pero el balón se resistía a entrar. A falta de 20 minutos para el final se produjo una jugada clave, penalti y expulsión de Javi Suarez. Miki se encargó de transformar la pena máxima y adelantar a los andorranos. El Ejea reaccionó bien con un hombre menos y a falta de cinco minutos para el final Jorge Sánchez lograba poner las tablas en el marcador.

El Fraga encadenó su segunda victoria consecutiva al derrotar al Jacetano. Cajigás fue el autor del gol que desequilibró el partido a poco más de diez minutos para el final. El Jacetano a pesar de la derrota realizó un buen partido y sobre todo en la primera parte controló el ritmo del partido aunque sin crear demasiadas ocasiones.

El Utebo por fin inauguró su casillero de puntos y su víctima fue un Mallén que sigue sin reaccionar y cuenta todos sus partidos por derrotas. El equipo local comenzó bien el partido e incluso se adelantó en el marcador por mediación de Alberto, pero en el Utebo apareció un inspirado Javi Sánchez para remontar el solito el partido. Justo antes del descanso el ariete del Utebo empató el partido y en la reanudación dos tantos de nuevo de Javi Sánchez dieron la victoria a los visitantes.

El Sabiñánigo perdió ante el Calatayud en un partido que los serrableses merecieron mejor suerte. El arbitro volvió a perjudicar a los de Culebra al anular dos goles de forma injusta. El partido en lo deportivo fue muy entretenido y con muchas variables en el marcador. Primero se adelantaron los bilbilitanos por mediación de Vargas, con esa ventaja se llegó al descanso. En la segunda mitad llegó el vendaval de goles. Eduardo ponía el empate en el marcador y Teto se encargaba de darle la vuelta al partido a favor de los serrableses. Los de Richi Gil no se dieron por vencidos y por mediación de Robledo y Josemi le dieron la vuelta al partido y finalmente consiguieron hacerse con los tres puntos en el Joaquín Ascaso.

Por último el Sariñena y el Cuarte firmaron tablas en un partido que los zaragozanos estuvieron muy cerca de llevarse. Michel adelantó al Cuarte, pero un gol en propia puerta evitó que los Iñaki Sadaba llegaron al descanso por delante en el marcador. En la segunda parte los monegrinos volvieron a ir por detrás en el marcador tras el gol de Héctor, pero en el último de partido los de Vicente Lazaro consiguieron rescatar un punto gracias al tanto de Toño.


Resultados Jornada 4

Valdefierro 0-2 Real Zaragoza B
Mallen 1-3 Utebo
Barbastro 0-1 Teruel
Fraga 1-0 Jacetano
Sariñena 2-2 Cuarte
La Muela 0-1 Monzón
Sabiñánigo 2-3 Calatayud
Andorra 1-1 Ejea
Alcañiz 1-1 Tauste
Villanueva 4-0 Giner Torrero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barbastro o fichan a un delantero competente y mandan a tomar por el culo a Escolano o no tienen nada que hacer.

Un proyecto de cantera no se puede hacer de la noche a la mañana, hay que trabajarlo con los años. La idea es muy bonita pero si te precipitas te puedes encontrar en Preferente y entonces empiezan las prisas.

Suerte a Angel ROyo!!

Julio Ollés - Binéfar dijo...

En Barbastro tener paciencia, teneis una buena entidad, una buena plantilla y un gran entrenador como es Angel Royo, tanto a nivel humano, como deportivo, que es de lo mejor que hay en el fútbol regional, solamente os falta mucha paciencia, este año debe ser el de la formación de la base del futuro, jugadores que se hagan y que vayan cogiendo experiencia en la categoria. Apoyo total y la 3ª será de vosotros.