martes, 8 de septiembre de 2009

Teruel, Monzón y Cuarte a la cabeza de Tercera

Disputadas las dos primeras jornadas y faltando por jugarse el Utebo frente al Real Zaragoza B (aplazado al 2 de noviembre debido a las obras en el campo de Santa Ana), el Teruel, el Atlético Monzón y el sorprendente Cuarte son los tres únicos equipos que pueden contar sus partidos por victorias. Por abajo siguen con el casillero a cero el Mallén, Alcañiz, Barbastro, Giner Torrero y Utebo.

La clasificación va tomando forma y el Teruel en estos momentos es el líder debido a la mayor diferencia de goles conseguidos. La segunda jornada de liga en Tercera División comenzó el sábado. El Alcañiz se enfrentaba al Villanueva y los de Carlos Burillo se las prometían muy felices cuando nada más comenzar el partido Manolo adelantaba a los del bajo Aragón. El Villanueva supo darle la vuelta al partido gracias a su eficacia y a la mala suerte del Alcañiz. Antes de llegar al descanso los zaragozanos ya ganaban tras un gol de Naya en propia puerta y otro gol de Miki. En la reanudación un tanto de Villar sentenció el partido a favor del Villanueva. Los de Tomas Guerrero consiguen su primera victoria de la temporada y afrontan con optimismo la competición liguera.

El Teruel goleó al Valdefierro y demostró su potencial. Los de Calderé realizaron un buen partido frente al jovencisimo equipo zaragozano. Enric consiguió tres tantos y Ador completó la goleada, por su parte Melendo consiguió el gol del honor para el Valdefierro. El Monzón también ganó, pero no convenció. El triunfo de los montisonenses fue polémico, el único gol del partido lo convirtió Fran a diez minutos del final al marcar un polémico penalti por presunta mano de un jugador del Fraga. El empate quizás hubiera sido lo más justo.

El tercero en discordía en la cabeza de la tabla es el Cuarte. Los de Iñaki Sádaba rentavilizan al máximo sus goles y gracias a ello están realizando un gran inicio liguero. En el Municipal de Barbastro aguantaron las embestidas de los rojiblancos y a pesar de jugar toda la segunda parte con un hombre menos, supieron aprovechar su momento y Chamo a cinco minutos del final les fastidio la fiesta a los de Ángel Royo con un gol, que sitúa a los zaragozanos en el grupo de cabeza.

El equipo que completa los puestos de play off es el Andorra. Los de Pascual Sanz no tuvieron piedad del Giner. Media docena de goles recibieron los de Torrero y los grandes protagonistas fueron los dos delanteros andorranos, Javi García y Morales consiguiendo un hat-trick cada uno.

El Jacetano ha tenido un buen regreso a Tercera División y este fin de semana consiguió una victoria de merito a domicilio. Ascaso y Pablo Viscasillas consiguieron los goles de los jaqueses frente al Mallén, un equipo que a final de temporada seguro que será un rival directo de los de Chemi Sobrebia a la hora de luchar por evitar el descenso.

La Muela, Sariñena y Tauste consiguieron su primera victoria de la temporada, especialmente sorprendente es la de La Muela. Los de Emilio Larraz derrotaron al todopoderoso Ejea. Un gol de Fonsi a los 20 minutos sirvió para desarbolar a los de las Cinco Villas. El Sariñena venció al Calatayud, Vargas adelantó a los bilbilitanos y los goles de Samba y Juán le dieron la vuelta al partido para que los tres puntos se quedaran en los monegros. Por último el Tauste derrotó al Sabiñánigo en un partido con polémica arbitrado por Rivera Val. Los de Ángel Chamarro demostraron más pegada, pero los serrableses no pudieron reaccionar ante el poder tarjetero del colegiado que expulsó a dos de sus futbolistas y les señaló un penalti en contra. En lo meramente deportivo, Arnedo adelantó al Tauste en la primera mitad, al cuarto de hora de la reanudación Teto empató el partido, pero poco le dura la alegría a los de Coke Culebras porque primero Bugui de penalti y después Sola a poco del final hicieron que los puntos volaran del Joaquín Ascaso.


Resultados Jornada 2

Alcañiz 1-3 Villanueva
Valdefierro 1-4 Teruel
La Muela 1-0 Ejea
Mallén 0-2 Jacetano
Sariñena 2-1 Calatayud
Sabiñánigo 1-3 Tauste
Fraga 0-1 Monzón
Andorra 6-0 Giner Torrero
Barbastro 0-1 Cuarte Industrial
Utebo - Real Zaragoza B (aplazado)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!