jueves, 26 de noviembre de 2009

El Zaragoza B, un lider con muchas dudas

El filial zaragocista ha conseguido un sólo punto en los dos últimos partidos que ha disputado. Los de Jose Aurelio Gay siguen líderes a pesar de haber disputado un partido menos, pero el Teruel y La Muela aparecen a 2 y 3 puntos respectivamente con ganas de aprovechar el menor descuido de los blanquillos para arrebatarle la primera posición.

El inicio de liga del Real Zaragoza B fue espectacular, consiguieron vencer los once primeros partidos que disputaron y todo el mundo daba por supuesto que iban a ser los campeones de la Tercera División aragonesa esta temporada. Tras el empate frente al Monzón y la derrota ante La Muela, las primeras dudas han empezado a crecer en torno al filial. Su solidez defensiva ha desaparecido y la mordiente en ataque ha disminuido.

Han pasado varias temporadas desde que el Real Zaragoza B perdiera la categoría en el año 2006 (llevaba 10 años consecutivos en Segunda B e incluso había disputado una fase de ascenso a Segunda A), desde entonces cada pretemporada confeccionan un equipo para retornar a la categoría de bronce del fútbol español. Hasta el momento el fracaso es la palabra que define estos últimos proyectos.

El equipo no puede fallar, el inicio de temporada debe marcarles el camino a seguir, de momento esto sólo es un aviso, el momento de la verdad llagará en Mayo. Hasta entonces Jose Aurelio Gay tiene todavía mucho trabajo que hacer con una plantilla joven, pero de gran calidad. El próximo domingo en la Ciudad Deportiva el Real Zaragoza B jugará ante el Cuarte, un partido en el que los mañicos del león querrán demostrar que siguen siendo los mejores en la Tercera división aragonesa y de esta manera disipar las dudas que han creado en las últimas jornadas.

No hay comentarios: