miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Villanueva rescata un punto en el descuento

El Villanueva y el Ejea empataron a dos en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Tercera División aragonesa. Los de las Cinco Villas empezaron de forma espectacular y consiguieron dos goles, pero el Villanueva no se rindió y consiguió empatar gracias a un gol de Marcen en el tiempo de descuento.

El punto debía saber a poco al Ejea después del magnífico inicio de partido, pero seguro que después al mirar la clasificación y ver que les ha servido para entrar en puestos de play off tras la derrota de varios de sus rivales las tablas no han sentado tan mal.

El partido comenzó en el Nuevo Enrique Porta con un Bruna muy activo por banda izquierda, en los primeros minutos el extremo ejeano dispuso de una clarísima ocasión que Siro rechazó. Los de José Luís Blanco llevaban el peso del partido y creaban numerosas ocasiones de gol. En el minuto 20 apareció Charly Martínez que tras dejar atrás a un defensor se revolvió en área y disparo ajustado al palo para adelantar a su equipo en el marcador.

Los locales intentaron reaccionar, pero de nuevo Charly Martínez volvió a aparecer y tras regatear a un jugador del Villanueva fue derribado dentro del área. Diego Gomez fue el encargado de transformar la pena máxima poniendo el resultado muy en contra para los locales. Los de las Cinco Villas jugaron a placer durante la primera media hora y estuvieron cerca del tercero, pero Siro en una magnífica parada lo evitó tras una buena combinación entre Diego Gómez y el torbellino Charly Martínez.

Al pasar esa media hora algo cambio, el Ejea empezó a diluirse y desaparecer del campo. Monsalvo con una gran parada salvó a su equipo y envió el balón a corner, pero en el saque de esquina el Villanueva acortó distancias con un gol de cabeza. El equipo de Tomás Guerrero acabó mejor la primera parte e incluso estuvo cerca de empatar con un lanzamiento desde fuera del área obra de Bringola.

En la segunda mitad el guión continúo parecido, el Ejea venido a menos, pero cuando tenían la pelota llegaban con peligro, Mainz tuvo la mejor ocasión para los visitantes. El Villanueva creaba mucho peligro a balón parado y en balones largos buscando a Miki su referencia en la punta del ataque. El conjunto ejeano se sentía impotente de ver como su rival le ganaba constantemente el centro del campo y se dedicó a perder tiempo esperando que el partido terminará y pudieran conservar su botín.

Al cumplirse los noventa minutos parecía que el fútbol una vez más sería injusto, pero la justicia apareció en el descuento. El Villanueva de nuevo a balón parado creó peligro, Monsalvo despejó y el rechace lo aprovechó el capitán Marcen para enviar el balón al fondo de la red después de que este golpeara en el palo y entrara con algo de suspense para la ansiosa afición local. Ya no quedaba tiempo para más, aun así el Ejea que de repente le entraron las prisas, intentó quemar su último cartucho y dispuso de una ocasión que se estrelló por fuera en el lateral de la red. Tras esto el partido finalizo con un reparto de puntos entre los equipos que por lo visto en el campo fue lo más justo.

Villanueva: Siro, Carlos Martínez, Javi Sánchez, Cilleruelo, Javier Marcen, Jesus Pérez, Cristian, Edu García, Miki, Raúl Villar y Bringola. También jugaron: Jesús Imaz, Artal y Pablo.

Ejea: Monsalvo, Jael, Jorge González, Bel, Jorge Sánchez, Javi Suarez, Mainz, Charly Martínez, Diego Gómez, Bernier y Bruna. También jugaron: Javi García, Josepe y Chaure.

Arbitro: Marta Frias.

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Tauste se confirma como la revelación y el Andorra como la decepción

La jornada 5 de la Tercera División nos permite sacar las primeras conclusiones, el recién ascendido Tauste se mantiene en la cuarta plaza, es decir en puestos de play off y se confirma como una de las revelaciones de la competición. El Andorra de Pascual Sanz por su parte es una auténtica decepción, un equipo confeccionado para luchar por las cuatro primeras plazas se encuentra perdido en la media tabla con tan sólo cinco puntos y de los últimos tres partidos que ha disputado su mejor resultado ha sido un empate.

El Teruel se mantiene en el liderato, pero lo conserva de milagro porque el gol del triunfo ante el Fraga lo consiguió en el tiempo de descuento. Los fragatinos plantaron cara en Pinilla y cerca estuvieron de sacar algo positivo. Monforte transformó una pena máxima y adelantó a los turolenses nada más comenzar la segunda mitad. Toje también de penalti puso el empate a diez minutos para el final, pero entonces apareció Ador en el último suspiro para que su equipo siga con pleno de victorias.

La cabeza de la tabla sigue siendo cosa de dos, el Teruel no fallo, pero tampoco lo hizo el Monzón. Los rojiblancos tuvieron que jugar en un campo anexo de césped artificial debido al mal estado del terreno de juego del Isidro Calderón tras el concierto de Amaral el pasado fin de semana. El Sabiñánigo se lo puso difícil a los de Moisés Gutiérrez, pero las combinaciones y el buen hacer de Fran Suárez que marcó de penalti y Jordi Martí que consiguió dos tantos bastaron para derrotar a los serrableses. Teto fue el mejor de los visitantes al conseguir dos golazos que dieron emoción al partido en los últimos minutos. Barba en el descuento sentenció el partido de penalti.

El Real Zaragoza B no desplegó un gran juego, pero demostró una tremenda pegada en sus hombres de arriba. El Giner Torrero intentó plantar cara y lo hizo durante buena parte del encuentro. Antes de finalizar la primera parte Alex Sánchez adelantaba al filial y nada más comenzar la segunda mitad, Aridane conseguía el segundo para los de Aurelio Gay. A falta de diez minutos para el final de nuevo Alex Sánchez perforaba las redes y cerraba el resultado. Destacar que con el filial jugó el brasileño Pablo de Barros que la temporada pasada disputó 13 partidos con el Málaga en Primera División.

El anteriormente citado Tauste completa el poker de candidatos al ascenso a Segunda B. El equipo de Ángel Chamarro se mantiene invicto y se está convirtiendo en uno de los equipos importantes de la competición. Esta jornada se deshizo del Villanueva, y además lo hicieron con solvencia. Terron de penalti y Gargallo adelantaron al Tauste, los de Tomas Guerrero quisieron reaccionar, pero cuando acortaron distancias ya era demasiado tarde.

El Ejea parece que poco a poco le está cogiendo el pulso a la competición y tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego se coloca como inmediato perseguidor del grupo de cabeza que ocupan las cuatro plazas de play off de ascenso. Luchán acogió un partido tranquilo para los de las Cinco Villas. El Alcañiz no pudo hacer nada ante un Ejea que estuvo imparable, Bel adelantó a su equipo a mediados de la primera mitad y después Charly Martinez realizó una gran jugada dejando atrás a varios defensores y conseguía el segundo. En la segunda mitad, Diego Gómez no faltó a su cita con el gol y consiguió el tercero del Ejea para certificar el triunfo de los suyos.

La Muela parece que también espabila y se sitúa en los puestos de privilegio. Los hombres de Larraz consiguieron imponerse está jornada en el complicado campo del Cuarte. El protagonista del partido fue Drulic que consiguió un gol y poco después fue expulsado por un codazo. El otro gol del partido fue obra de Remacha. El Cuarte tras su buen arranque ha perdido fuelle y sólo han sumado un punto en los tres últimos partidos que han disputado.

El Jacetano se llevó el derbi provincial ante el Sariñena. El final de la primera mitad fue trascendental para el desarrollo final del partido. Alex adelantó a los jaqueses a los 20 minutos de juego. A falta de cinco minutos para el descanso el monegrino Samba falló un penalti y para más desgracia para los de Vicente Lazaro al minuto siguiente Héctor vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. A pesar de estar con un hombre más el Jacetano no sentenció el partido hasta los minutos finales cuando Juancho y Pablo aumentaron la cuenta del equipo de Chemi Sobrevia. El Jacetano consigue de esta manera la primera victoria de la temporada en el Oroel y el Sariñena no consigue buenos resultados que le den tranquilidad, ahora mismo está al borde de caer en puestos de descenso.

En Calatayud se pudieron ver muchos goles y finalmente los bilbilitanos supieron rentabilizarlos y se llevaron un duelo igualado ante el Andorra. Vargas adelantó a los de Rubén Muñoz y esa ventaja la hicieron durar los locales hasta la segunda mitad cuando un gol en propia puerta puso el empate en el marcador. El partido se decidió en los últimos 20 minutos, Raúl y Carlos Ruiz consiguieron los goles del Calatayud y Michel Sanz en el descuento acortó distancia para los de Pascual Sanz.

El Mallén inauguró su casillero de puntos al derrotar al Valdefierro en un duelo de recién ascendidos. Toñin consiguió el único gol del partido en el minuto 55 y permitió a su equipo conseguir tres puntos muy importantes para respirar un poco más tranquilos en este inicio liguero. El Barbastro por su parte sigue en posiciones de descenso tras cosechar su cuarta derrota en los cinco partidos disputados. El Utebo fue su verdugo, Javi Sánchez adelantó a los zaragozanos y Bauti antes del descanso hacía el empate. En la reanudación Berdún marcaba para los de Armando Monge que supieron defender su renta hasta el final del partido. Los del Vero apretaron pero la falta de precisión y contundencia en los últimos metros les hizo imposible llevarse algún punto de Santa Ana.

Resultados de la Jornada 5

Valdefierro 0-1 Mallen
Utebo 2-1 Barbastro
Teruel 2-1 Fraga
Jacetano 3-0 Sariñena
Cuarte 0-2 La Muela
Monzón 4-2 Sabiñánigo
Calatayud 3-2 Andorra
Ejea 3-0 Alcañiz
Tauste 2-1 Villanueva
Real Zaragoza B 3-0 Giner Torrero

Lanaja salió goleada de Los Olmos

El CD Binéfar destrozó a su rival y en el descanso el partido ya estaba sentenciado. Los goles de los celestes fueron obra de Joi por partida doble, Bujeda, Segura y Castillo. Con esta victoria el equipo literano se sitúa quinto con siete puntos, a cinco de la zona de ascenso.

El partido parecía que iba a ser más complicado para los de Álex Monserrate, su rival Lanaja no había encajado ni un solo gol en las tres primeras jornadas de liga y su posición en la tabla era superior a la del Binéfar.

El record de imbatibilidad de los najinos solo pudo prolongarse cuatro minutos más, fue entonces cuando Joi aprovechó un pase de Segura desde la banda izquierda para mandar el balón al fondo de las redes y adelantar a los locales. Al cuarto de juego el Binéfar amplió distancias en el marcador, una buena combinación entre Joi, Segura y Bujeda finalizó con el gol de este último.

Los de Alfredo Cucalón intentaron reaccionar pero en ningún momento lograron inquietar la portería celeste. Justo antes del descanso Joi volvió a marcar y sentenciaba el partido con toda la segunda parte todavía por disputarse. En la reanudación el conjunto literano se dedicó a contemporizar el ritmo del partido y las ocasiones fueron sucediéndose. El cuarto gol lo consiguió Dani Segura tras una magnífica pared con Castillo.

El quinto y definitivo gol del CD Binéfar lo logró Castillo al aprovechar un magnífico balón largo de Albert, este es el primer tanto que consigue el ariete celeste esta temporada. El equipo local pudo lograr una goleada escandalosa, pero en varias ocasiones los palos, otras el portero de Lanaja y también los fallos propios hicieron que al final el resultado quedara en una manita a favor de los bineafarenses, que demostraron en Los Olmos que como locales van a ofrecer un gran espectáculo goleador durante la temporada. La duda de este equipo será como es su evolución en los partidos fuera de casa.

CD Binéfar: Fernando (Iván, 72), Cristian, Rafita, Albert, Jordi, Perea, Joi (Zaragoza, 59), Bujeda (Marc, 65), Figueroa (Alberto 81), Castillo y Segura (Alexis, 77).

CF Lanaja: Pablo, Javier Ruiz, Ochoa, Israel, Manu, Serrate, Samba, Raul, Iván (Alberto, 54), Tello y Diego (Adriá, 62).

Arbitro: Peralta. Amonestó a Cristian y Bujeda del Binéfar y a Pablo y Samba por parte de Lanaja.

Las chicas del Prainsa Zaragoza, líderes

Buenas noticias para el fútbol femenino aragonés, el Prainsa Zaragoza con los tres puntos conseguidos este fin de semana se convierte en líder de la Superliga y además habiendo mantenido a cero su portería en las tres jornadas que de momento se han disputado.

Las aragonesas derrotaron al Athletic en Lezama por 0-1 gracias a un gol de Marieta, el equipo vasco no tuvo suerte y desperdició un penalti en la segunda parte. Esta es la primera vez que el Prainsa consigue la victoria en el feudo vasco.

El equipo que dirige Berna tiene siete puntos en estos momentos y está en lo más alto de la clasificación con los mismos puntos que la Real Sociedad, equipo que visitará tierras zaragozanas en la próxima jornada liguera que tendrá lugar este domingo a las 12.15 en el Pedro Sancho.

viernes, 25 de septiembre de 2009

El Monzón-Sabiñánigo se jugará en el cesped artificial del Antonio Alcubierre

El partido que enfrentará este domingo a partir de las 17 horas al Monzón y al Sabiñánigo se disputará finalmente en el cesped artificial del Antonio Alcubierre. Este partido correspondiente a la jornada 5 de la Tercera División aragonesa se tenía que disputar en el Isidro Calderón, pero debido al mal estado del terreno de juego tras el concierto de Amaral celebrado la semana pasada se ha decidido que finalmente se dispute en el terreno de juego anexo.

El Antonio Alcubierre tiene medidas homologadas por la Federación, el problema es que dispone de unas gradas muy reducidas, por lo que se tendrá que adaptar en la medida de lo posible para acoger de la mejor forma posible el partido ante el Sabiñánigo.

Durante toda la semana la empresa DECOGARDEN ha efectuado trabajos para intentar mejorar el cesped del Isidro Calderón, pero el escaso margen de maniobra con el que se contaba ha impedido que finalmente se recuperara el terreno de juego. El Atlético Monzón había recibido ofrecimientos de Binéfar y Binaced para disputar en sus respectivos campos el partido de este domingo, para la directiva rojiblanca que está muy agradecida, ha declinado el ofrecimiento debido a los horarios en los que debería jugarse este partido.

Adjudicado el nuevo campo de Ejea

La Junta de Gobierno de Ejea de los Caballeros ha aprobado la adjudicación provisional del contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de Nuevo Estadio de Fútbol de césped artificial, vestuario y urbanización de accesos en la Ciudad Deportiva de Ejea a la entidad CODESPORT S.A., por un importe de 3.157.902 €, con un plazo de redacción del proyecto de 60 días y un plazo de ejecución de 8 meses y medio.

La obra está financiada en su totalidad por el Gobierno de Aragón y la Comarca de las Cinco Villas, con unas aportaciones de 2.500.000 € y 1.000.000 €, respectivamente. El municipio de Ejea cuenta aproximadamente con 650 practicantes que desarrollan su actividad en campos de fútbol, con una media de 62 horas semanales entre entrenamientos y partidos, un uso excesivo para un mantenimiento adecuado de campos de hierba natural, con estos datos en la mano en cuanto al uso de este tipo de instalaciones, el Ayuntamiento se planteó la construcción del campo de hierba artificial, por un lado para cubrir la demanda de equipos y participantes, y por otro con el objetivo de centralizar los equipamientos entorno a la Ciudad Deportiva.

El estadio podrá albergar 2.900 localidades, de las cuales 1.100 lo serán cubiertas; el campo será de césped artificial de última generación, tendrá unas dimensiones mínimas de 120 x 72 metros y se construirá un edificio destinado a vestuarios de equipos, botiquín, fisioterapia, megafonía, telecomunicaciones, bar, servicios, almacenes y salas de usos múltiples.

martes, 22 de septiembre de 2009

Teruel y Monzón siguen firmes en el liderato

El CD Teruel y el Atlético Monzón volvieron a ganar sus partidos, aunque esta vez lo hicieron con apuros y por la mínima y se mantienen en la cabeza de la Tercera División. En la tercera posición aparece el filial del Real Zaragoza que a falta de disputar un partido aplazado también ha ganado todo lo que ha disputado. En la parte de abajo el Giner Torrero y el Mallén siguen sin lograr puntuar.

El Monzón realizó un partido muy serio en La Muela y supo aprovechar sus oportunidades. Un gol de Jordi Martí en el minuto 37 fue suficiente para que los de Moisés Gutiérrez se llevaran los tres puntos de un complicado campo. Los de Larraz siguen con su marcha irregular y no acaban de engancharse a los puestos altos de la clasificación.

El Teruel viajaba hasta Barbastro y consiguió vencer por la mínima ante un Barbastro que tiene una falta de gol importante. Ador adelantó a los turolenses en los primeros compases del partido y a partir de allí el equipo se dedicó a defender. Los de Ángel Royo apenas inquietaron la portería de Bodo y tras esta derrota caen a puestos de descenso.

El Valdefierro puso en serios apuros al Real Zaragoza B, pero el partido se les hizo largo y no pudieron sacar nada tras un buen partido disputado. Los de Víctor Chaure se quedaron con un hombre menos en el minuto 25 tras expulsión de Gil, pero aún así pudieron parar el ataque del filial. A falta de 20 minutos Miramón inauguró el marcador y cuando el tiempo estaba a punto de concluirse Montejo consiguió el segundo para los blanquillos.

El último equipo que ocupa puestos de Play off es el Tauste, un recién ascendido que está realizando un gran inicio de campaña. En el partido que les enfrentó al Alcañiz fue disputado y en la primera parte Jarque, el último fichaje de los de Burillo, consiguió adelantarse en el marcador. En la reanudación Dani Moreno consiguió el tanto del empate y dejó las tablas en el marcador.

El Villanueva también ha empezado con fuerza en los primeros partidos y en la cuarta jornada goleó a un débil Giner Torrero. En la primera parte Bringola consiguió abrir la lata y en la segunda mitad los goles de Villar, Pablo y Artal cerraron la goleada.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada era el que enfrentaba a Andorra y Ejea, dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación a final de temporada. El partido finalizó con empate a uno. El partido estuvo igualado y los dos conjuntos intentaron llevarse el partido, pero el balón se resistía a entrar. A falta de 20 minutos para el final se produjo una jugada clave, penalti y expulsión de Javi Suarez. Miki se encargó de transformar la pena máxima y adelantar a los andorranos. El Ejea reaccionó bien con un hombre menos y a falta de cinco minutos para el final Jorge Sánchez lograba poner las tablas en el marcador.

El Fraga encadenó su segunda victoria consecutiva al derrotar al Jacetano. Cajigás fue el autor del gol que desequilibró el partido a poco más de diez minutos para el final. El Jacetano a pesar de la derrota realizó un buen partido y sobre todo en la primera parte controló el ritmo del partido aunque sin crear demasiadas ocasiones.

El Utebo por fin inauguró su casillero de puntos y su víctima fue un Mallén que sigue sin reaccionar y cuenta todos sus partidos por derrotas. El equipo local comenzó bien el partido e incluso se adelantó en el marcador por mediación de Alberto, pero en el Utebo apareció un inspirado Javi Sánchez para remontar el solito el partido. Justo antes del descanso el ariete del Utebo empató el partido y en la reanudación dos tantos de nuevo de Javi Sánchez dieron la victoria a los visitantes.

El Sabiñánigo perdió ante el Calatayud en un partido que los serrableses merecieron mejor suerte. El arbitro volvió a perjudicar a los de Culebra al anular dos goles de forma injusta. El partido en lo deportivo fue muy entretenido y con muchas variables en el marcador. Primero se adelantaron los bilbilitanos por mediación de Vargas, con esa ventaja se llegó al descanso. En la segunda mitad llegó el vendaval de goles. Eduardo ponía el empate en el marcador y Teto se encargaba de darle la vuelta al partido a favor de los serrableses. Los de Richi Gil no se dieron por vencidos y por mediación de Robledo y Josemi le dieron la vuelta al partido y finalmente consiguieron hacerse con los tres puntos en el Joaquín Ascaso.

Por último el Sariñena y el Cuarte firmaron tablas en un partido que los zaragozanos estuvieron muy cerca de llevarse. Michel adelantó al Cuarte, pero un gol en propia puerta evitó que los Iñaki Sadaba llegaron al descanso por delante en el marcador. En la segunda parte los monegrinos volvieron a ir por detrás en el marcador tras el gol de Héctor, pero en el último de partido los de Vicente Lazaro consiguieron rescatar un punto gracias al tanto de Toño.


Resultados Jornada 4

Valdefierro 0-2 Real Zaragoza B
Mallen 1-3 Utebo
Barbastro 0-1 Teruel
Fraga 1-0 Jacetano
Sariñena 2-2 Cuarte
La Muela 0-1 Monzón
Sabiñánigo 2-3 Calatayud
Andorra 1-1 Ejea
Alcañiz 1-1 Tauste
Villanueva 4-0 Giner Torrero

jueves, 17 de septiembre de 2009

Monserrate: "Al principio tenemos que perder los menos puntos posibles".

Alex Monserrate ha vuelto a los banquillos tras una temporada en la sombra. En su último trabajo como entrenador estuvo a punto de ascender al Barbastro a Segunda B, pero desgraciadamente se topo con el filial del FC Barcelona dirigido por Guardiola que en la última eliminatoria impidió que los del Vero consiguieran su objetivo.

El CD Binéfar es ahora el equipo de Monserrate y la Preferente la categoría de la que tiene la obligación de sacar a los celestes. Disputados los dos primeros partidos de liga nos hace un pequeño balance hasta estos momentos: “Todos sabíamos que el inicio de temporada iba a ser complicada porque el equipo todavía está formándose, no hay nadie del año pasado y eso a pesar de la pretemporada que hemos hecho se nota, pues cada día ha habido cambios. Ahora ya hemos entrado en la competición y estos primeros partidos hay que intentar sumar puntos y a la vez formar equipo y darnos cuenta de lo que vamos a encontrarnos durante el resto de temporada”.

Monserrate estaba satisfecho por la victoria ante el Caspe, pero sabe que los equipos con los que se enfrenten cada domingo no se lo pondrán nada fácil y que el Binéfar es el rival a batir: “Todos los rivales, trabajan, pelean, luchan y mantienen un nivel aceptable durante 70, 80 minutos, entonces no nos podremos relajar. La victoria ante el Caspe va a reforzar la moral de los jugadores, y esto servirá para seguir trabajando. Todavía queda un mundo y hay que tener los pies en el suelo porque estamos formándonos y ahora hay que intentar perder los menos puntos posibles hasta que lleguemos a tener ese equipo conjuntado y todos sepamos lo que tenemos que hacer".

La plantilla del conjunto literano sin duda tiene una gran calidad, pero al sólo contar con 18 futbolistas en ocasiones el entrenador celeste tiene dificultades incluso para completar la convocatoria: “Es una cosa que vamos corrigiendo, pero que por muchas circunstancias hay que esperar acontecimientos, de momento la plantilla se ha ampliado con Jordi y con Yoi, que van a aportar un poco más al grupo, siempre es bueno tener más jugadores para poder elegir, y bueno vamos a seguir trabajando en ese aspecto, no tenemos que ponernos nerviosos, hay que esperar a que aparezca algo interesante y si podemos cogerlo”.

Nadie en la entidad binefarense quiere ocultar el objetivo del equipo, regresar al final de la presente de esta temporada a Tercera División: "El objetivo está claro para todo el mundo, todos lo sabemos, pero eso se termina en mayo, faltan un montón de meses hasta entonces y ahora lo que hay que hacer es ir partido a partido y pensar en el trabajo semanal para llegar lo mejor posible a cada domingo".

Sobre su regreso a los banquillos, Monserrate se mostraba ilusionado: “A todo el mundo nos apetece volver a entrar, estamos trabajando para intentar entre todos intentar formar el mejor equipo posible para ir compitiendo en el día a día”.

El Montecarlo sorprende al Barakaldo y es el mejor aragonés en División de Honor Juvenil

Los tres equipos aragoneses que militan en la División de Honor Juvenil cosecharon resultados dispares. El Montecarlo sigue con sus magníficos resultados y ha sumado todos los puntos en juego. El Real Zaragoza goleó al Mallorca y demostró signos de mejoría. El St. Casablanca nada pudo hacer ante el Barça.

En el Grupo II de la DHJ ya se empieza a tener en cuenta al Montecarlo, la temporada pasada fue el equipo revelación y este año parece que los de Sergio Carrascosa se han convertido ya en una realidad. Su fútbol está basado en un gran juego defensivo y a partir de allí intentar aprovechar alguna de las oportunidades de las que disponen durante el partido. En el campo del Barakaldo, la primera parte terminó con empate sin goles, pero a medidos del segundo periodo le bastó un solo minuto a los zaragozanos para conseguir dos goles y sentenciar el partido. Víctor e Inaga consiguieron los goles de los aragoneses que le colocan en la cabeza de la clasificación junto a Real Sociedad y Ath. Bilbao. La próxima jornada los aragoneses se enfrentarán como locales frente al Comillas, sexto clasificado y con dos puntos menos que el Montecarlo.

Resultados Jornada 2. Grupo II

UD Logroñes 2-2 At. Osasuna

Lagunak 3-2 Danok Bat

Ath. Bilbao 3-0 San Juan

Antiguoko 1-2 Indartsu

Barakaldo 0-2 Montecarlo

Comillas 1-0 Arenas Club

Peña Balsamaiso 0-2 Eibar

Santutxu 0-1 Real Sociedad


En el Grupo III el Real Zaragoza se saco la espinita de la goleada que sufrió en la jornada anterior, en esta ocasión los de Garitano se impusieron con superioridad al Mallorca. Los maños sentenciaron en la primera parte gracias a los goles de Rubén, Gimeno y Ortí. En la reanudación Tierno redondeó la goleada y Esteve consiguió el gol del honor para los baleares.

El St. Casablanca jugaba ante el FC Barcelona en tierras catalanas. Los de Toño Blasco tuvieron una buena actitud defensiva, pero no pudieron parar el poderío ofensivo de los azulgranas. Los verderoles ofrecieron una buena imagen, pero un gol de Roberto en la primera parte y otro de Mauro a falta de diez minutos para el final acabó con el sueño de los aragoneses de puntuar ante tan temible rival.

La próxima jornada los dos únicos representantes del Grupo III , Real Zaragoza y St. Casablanca se enfrentarán en un interesantísimo derbi. El partido se disputará en el terreno de juego del conjunto verderol.

Resultados Jornada 2. Grupo III

Ferriolense 1-2 Espanyol

Gramanet 1-1 Cornella

Lleida 1-0 Penya Ciutadella

San Francisco 1-0 Girona

Hospitalet 4-0 Poblense

Damm 2-0 Terrasa

Barcelona 2-0 St. Casablanca

R. Zaragoza 4-1 Mallorca

martes, 15 de septiembre de 2009

El Binéfar comienza a carburar

Los celestes golearon por 4-0 al Caspe y consiguen su primera victoria de la temporada. Rafita y Figueroa consiguieron dos goles cada uno.
El CD Binéfar jugaba su primer partido de liga en casa y no pasó apuros para conseguir los tres puntos ante un Caspe que apenas inquieto la meta de Fernando. Las cosas se pusieron de cara muy pronto para los de Álex Monserrate. En el minuto 3 un magistral lanzamiento de falta a cargo de Rafita se colaba por la escuadra e inauguraba el marcador.

Los celestes controlaron el partido en los siguientes minutos, pero el marcador no se movía. Figueroa y Zaragoza dispusieron de dos buenas oportunidades pero no tuvieron fortuna. Poco antes de llegar al descanso los literanos ampliaron el marcador, Figueroa definió con gran calidad tras aprovechar un rechace.

En la reanudación el Binéfar fue un vendaval y el resultado podría haber sido escandaloso, aunque en el minuto 60 el partido podría haber cambiado cuando el Caspe disparó al palo y en la siguiente jugada el Binéfar conseguía por mediación de Figueroa el tercer tanto que significaba la sentencia de los binefarenses.

El Caspe sufrió pocos minutos después el mazazo definitivo con la expulsión de Alonso. El Binéfar con un hombre más jugó a placer lo que quedaba de partido y disfrutó de numerosas ocasiones, pero sólo Rafita estuvo acertado e hizo el cuarto al aprovechar una buena jugada por banda derecha protagonizada por Yoi. Sin duda el francés aprovechó los minutos que le dio Monserrate y demostró en este tiempo que tiene desborde, velocidad y centra bastante bien desde banda. Los últimos minutos fueron un recital de fallos de los delanteros binefarenses, Castillo desaprovechó dos clarísimas oportunidades y Bujeda envió un balón al palo.

El equipo literano goleó a un equipo que llegaba como líder al Nuevo Campo de Los Olmos, pero por lo visto durante el partido muy pocos equipos conseguirán llevarse algo positivo del impecable estadio binefarense, aunque el equipo de Monserrate todavía tiene mucho que trabajar para aumentar su grado de competitividad.

CD Binéfar: Fernando, Marc, Rafita, Jordi, Cristian (Alberto, 81), Perea, Zaragoza (Yoi, 73), Bujeda, Castillo, Figueroa y Segura (Alexis, 69).

Caspe: Gil, Ibáñez, Monje, Marin, Elis, Sanz (Novel, 67), Josete (Domeque, 55), Colodrero, Villa, Alonso y Manrique (Quique, 31).

Arbitro: Sanz Echart. Expulsó a Alonso en el minuto 65 por roja directa. Mostró cartulina amarilla a Bujeda y Cristian del Binéfar y a Sánchez del Caspe.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Resultados dispares en el arranque de la DHJ

La División de Honor Juvenil ya ha comenzado y los resultados de los equipos aragoneses en la máxima competición de esta categoría ha sido dispar. El Real Zaragoza B fue goleado por el Espanyol, el Stadium Casablanca empató con la Damm y el Montecarlo derrotó por la mínima al Antiguoko.

Empezamos con el Grupo II que es donde está encuadrado el Montecarlo. Los de Sergio Carrascosa han comenzado de manera formidable la competición al derrotar al siempre peligroso Antiguoko. El gol de la victoria lo consiguió Pascual justo antes del descanso. En la segunda mitad el Montecarlo no supo aprovechar sus oportunidades y en los minutos finales sufrió debido al empuje final de los vascos. El equipo zaragozano se sitúa en el grupo de cabeza con tres puntos junto a Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Barakaldo y Santutxu. Este fin de semana el Montecarlo jugará la segunda jornada de liga y se enfrentará al Barakaldo en tierras vascas.

En el Grupo III las cosas no han empezado muy bien para los dos equipos aragoneses que aquí están encuadrados. El Stadium Casablanca consiguió un punto en su regreso a la División de Honor. Los de Toño Blasco consiguieron parar los ataques de la Damm gracias a su buen hacer defensivo e incluso lanzaron peligrosas contras que de vez en cuando causaron problemas a los catalanes. La próxima jornada los verderoles se desplazarán a la ciudad condal para enfrentarse al todopoderoso FC Barcelona.

El desastre de la primera jornada fue para el Real Zaragoza, el Espanyol arrolló al equipo maño y le endosó una goleada. Los de Garitano apenas aguantaron el primer cuarto de hora, entonces los blanquiazules consiguieron el primer tanto obra de Tello, tan sólo unos minutos después Caballé conseguía el segundo para los periquitos. Antes del descanso Álex remataba el partido con otro gol y nada más comenzar la segunda parte de nuevo Álex conseguía otro tanto para rubricar la goleada espanyolista. El conjunto blanquillo ocupa momentaneamente el farolillo rojo de la clasificación. La próxima jornada en la Ciudad Deportiva el Real Zaragoza se enfrentará frente al Mallorca.

Resultados Jornada 1

Grupo II

Real Sociedad 4-0 Peña Balsamaiso
Indartsu 0-3 Athletic de Bilbao
Arenas de Getxo 0-2 Barakaldo
Danok Bat 1-1 UD Logroñes
Montecarlo 1-0 Antiguoko
Eibar 3-3 Comillas
San Juan 1-1 Lagunak
Atlético Osasuna 1-2 Santutxu

Grupo III

Penya Ciutadella 1-2 Gramanet
Terrasa 2-2 Hospitalet
Cornella 4-1 Ferriolense
Poblense 1-0 San Francisco
Girona 2-4 Lleida
St. Casablanca 0-0 Damm
Mallorca 0-1 Barcelona
Espanyol 4-0 Real Zaragoza

martes, 8 de septiembre de 2009

Teruel, Monzón y Cuarte a la cabeza de Tercera

Disputadas las dos primeras jornadas y faltando por jugarse el Utebo frente al Real Zaragoza B (aplazado al 2 de noviembre debido a las obras en el campo de Santa Ana), el Teruel, el Atlético Monzón y el sorprendente Cuarte son los tres únicos equipos que pueden contar sus partidos por victorias. Por abajo siguen con el casillero a cero el Mallén, Alcañiz, Barbastro, Giner Torrero y Utebo.

La clasificación va tomando forma y el Teruel en estos momentos es el líder debido a la mayor diferencia de goles conseguidos. La segunda jornada de liga en Tercera División comenzó el sábado. El Alcañiz se enfrentaba al Villanueva y los de Carlos Burillo se las prometían muy felices cuando nada más comenzar el partido Manolo adelantaba a los del bajo Aragón. El Villanueva supo darle la vuelta al partido gracias a su eficacia y a la mala suerte del Alcañiz. Antes de llegar al descanso los zaragozanos ya ganaban tras un gol de Naya en propia puerta y otro gol de Miki. En la reanudación un tanto de Villar sentenció el partido a favor del Villanueva. Los de Tomas Guerrero consiguen su primera victoria de la temporada y afrontan con optimismo la competición liguera.

El Teruel goleó al Valdefierro y demostró su potencial. Los de Calderé realizaron un buen partido frente al jovencisimo equipo zaragozano. Enric consiguió tres tantos y Ador completó la goleada, por su parte Melendo consiguió el gol del honor para el Valdefierro. El Monzón también ganó, pero no convenció. El triunfo de los montisonenses fue polémico, el único gol del partido lo convirtió Fran a diez minutos del final al marcar un polémico penalti por presunta mano de un jugador del Fraga. El empate quizás hubiera sido lo más justo.

El tercero en discordía en la cabeza de la tabla es el Cuarte. Los de Iñaki Sádaba rentavilizan al máximo sus goles y gracias a ello están realizando un gran inicio liguero. En el Municipal de Barbastro aguantaron las embestidas de los rojiblancos y a pesar de jugar toda la segunda parte con un hombre menos, supieron aprovechar su momento y Chamo a cinco minutos del final les fastidio la fiesta a los de Ángel Royo con un gol, que sitúa a los zaragozanos en el grupo de cabeza.

El equipo que completa los puestos de play off es el Andorra. Los de Pascual Sanz no tuvieron piedad del Giner. Media docena de goles recibieron los de Torrero y los grandes protagonistas fueron los dos delanteros andorranos, Javi García y Morales consiguiendo un hat-trick cada uno.

El Jacetano ha tenido un buen regreso a Tercera División y este fin de semana consiguió una victoria de merito a domicilio. Ascaso y Pablo Viscasillas consiguieron los goles de los jaqueses frente al Mallén, un equipo que a final de temporada seguro que será un rival directo de los de Chemi Sobrebia a la hora de luchar por evitar el descenso.

La Muela, Sariñena y Tauste consiguieron su primera victoria de la temporada, especialmente sorprendente es la de La Muela. Los de Emilio Larraz derrotaron al todopoderoso Ejea. Un gol de Fonsi a los 20 minutos sirvió para desarbolar a los de las Cinco Villas. El Sariñena venció al Calatayud, Vargas adelantó a los bilbilitanos y los goles de Samba y Juán le dieron la vuelta al partido para que los tres puntos se quedaran en los monegros. Por último el Tauste derrotó al Sabiñánigo en un partido con polémica arbitrado por Rivera Val. Los de Ángel Chamarro demostraron más pegada, pero los serrableses no pudieron reaccionar ante el poder tarjetero del colegiado que expulsó a dos de sus futbolistas y les señaló un penalti en contra. En lo meramente deportivo, Arnedo adelantó al Tauste en la primera mitad, al cuarto de hora de la reanudación Teto empató el partido, pero poco le dura la alegría a los de Coke Culebras porque primero Bugui de penalti y después Sola a poco del final hicieron que los puntos volaran del Joaquín Ascaso.


Resultados Jornada 2

Alcañiz 1-3 Villanueva
Valdefierro 1-4 Teruel
La Muela 1-0 Ejea
Mallén 0-2 Jacetano
Sariñena 2-1 Calatayud
Sabiñánigo 1-3 Tauste
Fraga 0-1 Monzón
Andorra 6-0 Giner Torrero
Barbastro 0-1 Cuarte Industrial
Utebo - Real Zaragoza B (aplazado)

Monzón contará con un centro de tecnificación del FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona tiene previsto abrir un centro de tecnificación en Monzón a lo largo de esta temporada 2009/2010. FCBEscola va dirigido a niños y niñas en los 6 y los 14 años (Pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles), para entrar no es necesaria prueba de acceso y además permite compatibilizarlo con los entrenamientos de otro club.

En concreto son tres los centros que la entidad deportiva quiere instalar en la comunidad de Aragón. Al de Monzón se le sumarían uno en Caspe, donde ya se ha celebrado los últimos dos años y otro en Zaragoza, concretamente en las nuevas instalaciones del CD Oliver, que repite la experiencia del año pasado.

En el centro de Monzón se realizarán las pruebas el próximo lunes día 28 de Septiembre. El mismo día tendrán lugar en Caspe y un día después en las instalaciones del Oliver en Zaragoza.

El coordinador de centros de tecnificación será Luis Aragón, actual observador del FC Barcelona en tierras aragonesas, acompañado de entrenadores nacionales y preparadores físicos con amplia experiencia en el trabajo del fútbol base y que emplearán los sistemas de entrenamiento propios de la cantera barcelonista para la mejora individual del jugador.

lunes, 7 de septiembre de 2009

El CD Binéfar no pasa del empate

El Grañén se adelantó por mediación de Duran y Zaragoza empató para los celestes. Albert fue expulsado en la segunda parte.

El CD Binéfar regresaba a la Regional Preferente 31 años después y su estreno en la competición no fue ni mucho menos el comienzo deseado. Los celestes empataron a un tanto en campo del Grañén, un recién ascendido.

El conjunto monegrino salio con ilusión al campo y en el minuto 4 Duran consiguió adelantar a su equipo y le recordaba al Binéfar que la categoría no es nada fácil y que el partido iba a ser muy complicado. Los de Mariano Justes se encerraron atrás y esperaban con tranquilidad para salir al contragolpe.

Las ocasiones para el Binéfar fueron llegando, en el minuto 11 Figueroa perdonaba una ocasión clarísima en área pequeña tras no aprovechar un pase de Figueroa. Los literanos tenían la posesión, pero Duran en una ocasión aislada estuvo cerca de conseguir el segundo para el Grañén y el miedo se apoderaba de los celestes. La primera parte continuo siendo un monólogo para el Binéfar que controlaba el partido, pero un fútbol demasiado directo basado en balones largos, apenas le permitía crear ocasiones.

En los últimos instantes de la primera parte ambos equipos dispusieron de ocasiones para que el marcador cambiara. Primero fue Dani Segura que fallo delante del portero monegrino al intentar batirlo con una vaselina y esta marcharse demasiado alta. En la siguiente jugada y justo antes que el arbitro pitara el descanso, Fernando salvaba al Binéfar con una gran intervención.

En el descanso Monserrate meditó como darle la vuelta al partido y decidió dar entrada a Rafita, para que la banda izquierda ganará más mordiente. En los primeros diez minutos de la segunda mitad ocurrieron varias circunstancias que marcaron el desarrollo del partido. Primero Zaragoza logra empatar el partido tras aprovechar el rechace de un corner que remata desde la frontal al fondo de las redes.

La siguiente jugada fue sin duda la polémica del partido. El Grañén dispone de una gran ocasión que Fernando desbarata, el balón queda suelto en el área pequeña y Albert para evitar el gol levanta en exceso la pierna y golpea a un jugador monegrino. El arbitro expulsa al central del Binéfar y pita libre indirecto dentro del área por juego peligroso. El lanzamiento se estrelló en la barrera.

Los de Monserrate con uno menos se mostraron ambiciosos y cerraban atrás con una línea de sólo tres hombres. La última media hora del partido fue un asedio del Binéfar, pero el partido se tornó en una lotería por los riesgos que corrían en defensa los celestes. Los dos conjuntos pudieron llevarse el partido, la ocasión más clara fue para los de Mariano Juste tras una galopada de Koke que apunto estuvo de terminar en gol. Los últimos minutos del Binéfar fueron un quiero y no puedo. Reparto de puntos que dejan un sabor agridulce en los dos equipos, ya que ambos pudieron llevarse los tres tras disponer de claras ocasiones que no supieron materializar.

Grañén: Tuda, Fondevila, Escartin, Anoro, Sancet, Correda (Callen), Barbero, Bori (Hichan), Sánz, Duran (Paloma) y Koke.

CD Binéfar: Fernando, Marc, Alexis (Rafita), Albert, Cristian, Perea, Zaragoza, Bujeda, Castillo, Figueroa y Segura.

Árbitro: Sánchez López. Mostró cartulina amarilla a Duran y Anoro por parte del Grañén y a Cristian y Perea del Binéfar. Además expulsó a Albert del Binéfar con roja directa.

sábado, 5 de septiembre de 2009

El CD Teruel podría perder tres puntos por alineación indebida

La primera jornada de liga supuso la victoria del Teruel en Pinilla por 2-0 ante el Utebo, pero esos tres puntos podrían volar ahora del casillero del conjunto turolense por una presunta alineación indebida.

El conjunto que dirige Armando Monge denunció el pasado día 1, ante la Federación Aragonesa de Fútbol, la presunta alineación indebida del centrocampista del CD Teruel Remo Forzinetti, fundamentando la denuncia en que este futbolista no podía intervenir en el partido al estar sancionado.

Lo cierto es que Remo vio la quinta tarjeta amarilla (que acarrea un partido de suspensión) en la última jornada de Liga de su antiguo equipo, el Manlleu, en el encuentro ante el Cassa que cerró el campeonato del grupo catalán de Tercera División.

El problema es que Remo no comunicó esta circunstancia al entrenador del CD Teruel, Ramón Calderé, y la directiva del club no tuvo constancia de dicha sanción ya que el nombre del futbolista del Teruel no aparece en un documento que al final de cada temporada publica la Federación Española de Fútbol, en su página Web, con todos los jugadores de categoría nacional que acarrean sanciones con repercusión en la siguiente campaña.

Remo Forzinetti era consciente de que la quinta amarilla que recibió ante el Cassa le acarreaba sanción, pero pensaba que al cambiar del grupo catalán al grupo aragonés no tendría efecto, por eso no le dijo nada al entrenador.

En los próximos días el Comité de Competición de la Federación se reunirá para tomar una decisión. En caso de dar la razón al Utebo, presumiblemente le daría el partido por perdido por 0-3 al CD Teruel. A veces los errores se pueden pagar caros y un buen partido se puede ir al traste por un despiste en cadena de jugador, entrenador y directiva que nada tienen que ver con un balón de fútbol.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Regional Preferente y División de Honor juvenil inician la competición

http://www.cdebro.es

La semana pasada se puso en marcha la Tercera División y este fin de semana se pone en funcionamiento la Regional Preferente y la División de Honor juvenil. Además este fin de semana también comienza la Liga Nacional juvenil y la Primera Regional.

Regional Preferente

Grupo I

Alfinden (Alfredo Sanz)
Brea (Ángel Val)
Calamocha (Javier Muñoz)
Montecarlo (Víctor Fabro)
Monzalbarba (José Joaquín Callén)
Oliver (Ivo Serrano)
Casetas (Gabriel Tardio)
Cella (Víctor Campo)
Ebro (Óscar Tiberio)
Pedrola (Fernando Royo)
San José (Jorge Mazo)
Santa Anastasia (Carlos del Campo)
Garrapinillos (Ismael Pinilla)
Illueca (José Ruiz Solsona)
La Almunia (Tomás Latorre)
Tarazona (Javier Moncayo)
Teruel B (Mariano Sánchez)
Universidad (Javier Garcés)

Jornada 1:

Illueca - Alfinden (Domingo 6, 18:00)
Pedrola - Casetas (Domingo 6, 17:00)
Teruel B - Monzalbarba (Domingo 6, 17:30)
San josé - Oliver (Domingo 6, 12:00)
Tarazona - Cella (Domingo 6, 18:00)
Brea - Santa Anastasia (Domingo 6, 18:00)
Montecarlo - Ebro (Domingo 6, 18:00)
La Almunia - Garrapinillos (Domingo 6, 18:00)
Universidad - Calamocha (Domingo 6, 11:30)


Grupo II

Alcampell (José Sanuy)
Altorricón (Félix Giménez)
Anento (Julio Velilla)
Lanaja (Alfredo Cucalón Espatolero)
Peña Ferranca (Santi Gilaberte)
Pomar (Antonio García)
Belchite (Caslos Pallás)
Binéfar (Álex Monserrate)
Caspe (Tomas Leciñena)
Quinto (José Luís Garcés)
Robres (Jesús Conte)
San Lorenzo (Agustín Peralta)
Fuentes (Joaquín Regalado)
Grañen (Mariano Justes)
Lalueza (José Luis Toa)
Santa Isabel (Sergio Pina)
Tamarite (Virgilio Hernández)
Zuera (Charli Martinez)

Jornada 1:

Peña Ferranca - San Lorenzo (Sábado 5, 19:30)
Altorricon - Anento (Domingo 6, 18:00)
Quinto - Belchite (Domingo 6, 17:30)
Zuera - Robres (Domingo 6, 17:30)
Lanaja - Fuentes (Domingo 6, 18:00)
Lalueza - Pomar (Domingo 6, 18:00)
Caspe - Alcampell (Domingo 6, 18:00)
Grañen - Binéfar (Domingo 6, 17:30)
Tamarite - Santa Isabel (Domingo 6, 16:45)

http://cdaltorricon.com/


División de Honor Juvenil

Esta temporada la máxima categoría del fútbol juvenil contará con tres representantentes aragoneses. En el Grupo II estará el Montecarlo entrenado por Sergio Carrascosa y junto a ellos habrá equipos de la talla de la Real Sociedad el Athletic Bilbao, Osasuna o el Antiguoko. En el Grupo III estarán el Stadium Casablanca dirigido por Toño Blasco y el Real Zaragoza de Ander Garitano, junto a ellos estarán en el grupo grandes equipos como el Barcelona, el Espanyol, el Mallorca o la Damm.

Jornada 1

Grupo II

Danok Bat - Logroñes
San Juan - Lagunak
Indartsu C. - At.Bilbao
Montecarlo - Antiguoko (Sábado 5, 16:30)
Arenas Club - Barakaldo
Eibar - Comillas
Real Sociedad - Peña Balsamaiso
Osasuna - Santutxu

Grupo III

Cornella - Ferriolense
Penya Ciutadella - At.Gramenet
Girona - Lleida
Poblense - San Francisco
Terrasa - Hospitalet
Casablanca - Damm (Domingo 6, 12:00)
Mallorca - Barcelona
Espanyol - Real Zaragoza (Domingo 6, 12:00)

Presentación del CD Binéfar

El CD Binéfar se presentó esta semana ante su afición en el Nuevo Campo de los Olmos. La directiva del club celeste quería realizar un partido amistoso tras realizar la presentación, pero la negativa de varios equipos con los que contactaron hizo imposible que se realizara. El equipo que dirige Álex Monserrate entrenó con total normalidad una vez finalizó el acto de presentación.

Durante el acto se aprovechó para poner a la venta las tarjetas de socios para presenciar todos los partidos que el CD Binéfar juegue como local. Los primeros aficionados ya adquierieron las suyas. Desde la directiva celeste se muestran optimistas y creen que la cifra de socios respecto a la temporada pasada puede incluso aumentarse, con los 700 socios como previsión más optimista.

Los precios son los siguientes:

Protector familiar: 300 euros
General familiar: 180 euros
Jubilado familiar: 160 euros
General: 160 euros
Jubilado: 140 euros
20-30 años: 80 euros
10-20 años: 20 euros

La plantilla del CD Binéfar está compuesta en estos momentos por 17 futbolistas confirmados, además todavía falta resolver la situación con un jugador que ha realizado la pretemporada con el equipo y la contratación de un delantero. Monserrate cuenta en estos momentos con una plantilla corta, pero de gran calidad, que mezcla a a la perfección la juventud y la veterania para afrontar el reto de regresar a Tercera División.

Los jugadores del CD Binéfar son:

Porteros:
Fernando
Iván

Defensas:
Marc
Albert
Cristián
Alexis
Borja
Alberto
Jordi

Centrocampistas:
Zaragoza
Bujeda
Perea
Madeira
Segura

Delanteros:
Castillo
Figueroa
Rafita

El conjunto celeste comenzará la liga en el grupo II de la Regional Preferente este fin de semana. El partido se jugará el domingo 6 de septiembre a las 17:30 horas en Grañen frente al equipo monegrino recién ascendido a la categoría.

martes, 1 de septiembre de 2009

El Atlético Binéfar quiere atraer a los socios

El Atlético Binéfar equipo que milita en el grupo 2 de Primera Regional ha presentado el cartel de la campaña de captación de socios. Los dirigentes del conjunto binefarense sin duda han querido llamar la atención y seguro que no dejan a nadie indiferente.

El equipo que dirige Antonio Suarez, más conocido en el mundo del fútbol como Antoñito ha confeccionado un equipo joven y con ambición que luchará por ascender a Regional Preferente. Los binefarenses han cosechado muy buenos resultados en pretemporada, en los dos últimos enfrentamientos han derrotado al Tamarite y a la Peña Ferranca, equipos que están una categoría por encima del Atlético Binéfar. La afición sin duda será fundamental para el buen rendimiento del equipo y por tan sólo 50 euros los aficionados al fútbol podrán presenciar todos los partidos en casa del Atlético de Binéfar.

La liga en Primera Regional comienza este próximo fin de semana y el conjunto literano debutará en el Nuevo Campo de Los Olmos ante el recién descendido Biescas.

El CD Binéfar golea al Alcarras

El Binéfar sigue últimando su preparación ante el inminente arranque liguero este domingo en Grañen. El equipo que dirige Álex Monserrate goleo este fin de semana al Alcarras por 6-1. A los pocos minutos de comenzar el partido el centrocampista Zaragoza adelantó a los celestes.

A partir de este tanto el partido se puso de cara para los literanos y los goles fueron cayendo poco a poco. El segundo tanto fue obra de Dani Segura en el minuto 18 y antes de llegar el descanso Figueroa y Albert marcaban un gol cada uno para dejar el marcador 4-0 tras los primeros 45 minutos.

En la reanudación el Binéfar siguió aumentando su cuenta goleadora de nuevo Dani Segura y Figueroa volvían a marcar, consiguiendo ambos un doblete que ponía el 6-0 en el marcador. A falta de diez minutos para el final el Alcarras, equipo que milita en la Preferente catalana, consiguió el gol del honor por mediación de Joel.