domingo, 9 de enero de 2011

Ismael consiguió arrancar un punto de Los Olmos

El derbi provincial entre el Binéfar y el Sabiñánigo finalizó con empate a uno. Jordi Martí en la primera parte adelantaba a los celestes e Ismael conseguía poner las tablas en el marcador a falta de pocos instantes para el final del choque. El partido se le hizo largo a los de Alex Monserrate y la falta de acierto en las ocasiones de las que dispusieron evitaron que consiguiera una victoria cómoda. En los literanos debutaron José Carlos y Bibi, dos de las últimas incorporaciones al equipo.

El Binéfar dejó pasar una buena oportunidad de abrir hueco con sus perseguidores y seguir de cerca al líder el Andorra, que además será su próximo rival. El punto conseguido no es malo para ninguno de los dos equipos, ya que ambos siguen en la lucha por los puestos de play off. El conjunto celeste presentó novedades en su once inicial, José Carlos debutaba con el equipo y formaba pareja en el mediocentro con Perea, por su parte Recio retrasaba su posición y pasaba a ejercer de central, dejando a Jordi en el banquillo.

Los celestes comenzaron enchufados el partido y la tarde se prometía muy feliz para la afición binefarense. Primero Perea y poco después Jordi Martí, dispusieron de las primeras ocasiones locales. El gol no tardó en llegar, Niche realizó una internada por banda derecha y el pichichi del equipo, Jordi Martí, mandaba el esférico al fondo de la portería. Los literanos siguieron dominando y creando ocasiones de gol, pero no acertaron a batir a Michel Barrachina, y como dice el dicho: "El que perdona, lo paga". Durante la primera parte, el colegiado no señaló un más que posible penalti cometido sobre Niche.

En el descanso Monserrate tuvo que mover el banquillo, Valimañas sufrió unas molestias físicas y abandono el terreno de juego, Petro entró en su lugar. El canterano binefarense se situó en la banda derecha y Niche paso a jugar en la izquierda. A los cinco minutos de la segunda mitad, Coke Culebras decidió tirar de la calidad de Ismael y la verdad es que acertó con el cambio. A partir de ese momento el Sabiñánigo comenzó a tener la pelota y a acorralar a un Binéfar que parecía dormido.

Los serrableses apenas tuvieron ocasiones claras de gol, pero parecía más cerca el empate que la sentencia. A pesar de todo, muy cerca estuvo Petro de conseguir el segundo, pero su vaselina se marchó alta por muy poco. Por parte de los celestes entraron al terreno de juego Bibi y Álvarez para aportar algo de frescura al centro del campo del equipo, pero ni por esas. El partido agonizaba y parecía que a pesar del dominio visitante los tres puntos se quedarían en los Olmos. De repente un silbido cruzo el aire, discutible falta al borde del área, Ismael no se lo piensa y tras colocar el balón en el césped dispara de forma magistral una falta que se cuela por la escuadra, imparable. El jugador canario ex del Binéfar ponía las tablas en el marcador.

Entonces le entraron las prisas a los literanos, a pesar de que sólo quedaban dos minutos y el descuento, los de Monserrate aun tuvieron tiempo de crear dos ocasiones, pero Beltrán y Bibi no estuvieron acertados. Al final reparto de puntos, en un partido que cada uno dominó una de las partes y que la calidad de Ismael permitió a los serrableses rescatar un punto en el Nuevo Campo de Los Olmos, donde todavía nadie ha sido capaz de ganar a los anfitriones.

CD Binéfar: Santi, Edu, Didac, Beltrán, Recio, Perea, Niche (Bibi, 63), José Carlos, Ermengol, J.Martí (Álvarez, 69) y Valimañas (Petro, 46).

AD Sabiñánigo: Michel, Gavín, Manglano (Ismael, 50), Dani, Parra, Uco (Manau, 29), Ramón, Miguel, Teto, Imanol (Edu, 81) y Héctor.

Árbitro: Acin Senao. Amonestó a Didac y a Perea por parte del Binéfar, y a Manau e Ismael por parte de los visitantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Muela ha dado la baja a cuatro futbolistas en este mercado de iniverno. Iván Martínez se ha ido al Villajoyosa Tercera valenciana, Lario al Calatayud y de Pablo Rodriguez y Tonet no se sabe nada.

Cuidado con el Calatayud que va a dar mucha guerra, en casa esta muy fuerte y como sus delanteros estén un poco más acertados fuera de casa pueden ser la sorpresa de la temporada.