jueves, 18 de agosto de 2011

La UD Barbastro se acerca a la final

El conjunto barbastrense consiguió derrotar al Villanueva en tierras zaragozanas y da un paso al frente para alcanzar la final de la Copa Federación. En la otra semifinal, Calatayud y Teruel empataron, en un partido sin goles. Además la competición en Segunda División B arranca este fin de semana para los tres representantes aragoneses.

Tras dar la sorpresa y eliminar al Real Zaragoza B, el Villanueva cayó derrotado por 1-2 en el partido que le enfrentaba al Barbastro en el choque de ida de las semifinales de la Copa Federación en su fase regional. El partido llego con empate al ecuador de la segunda mitad, entonces apareció Jesús Torres para conseguir con un magistral lanzamiento de falta adelantar a los del Somontano. Poco después, Carlos Romero aprovechó un pase en profundidad y hacía el segundo para los visitantes. El Villanueva intentó recortar distancias, y Marcén lo consiguió a falta de unos pocos minutos para el final. Los zaragozanos incluso tuvieron alguna ocasión para conseguir el empate, pero el marcador ya no se movió. El partido de vuelta se jugará en el Municipal de Barbastro el domingo a partir de las 20 horas.

En San Iñigo, el Calatayud el Teruel empataban a cero, en una eliminatoria que queda totalmente igualada, y que se resolverá en el choque de vuelta en Pinilla que tendrá lugar el miércoles 31 de agosto. El cuadro rojillo formó con un equipo mezclado entre teóricos titulares y suplentes, sin duda, un once competitivo, a pesar de dominar el partido, la falta de acierto privó a los turolenses de un mejor resultado. Los bilbilitanos se mostraron un conjunto muy ordenado defensivamente, e incluso a pesar de jugar con un hombre menos durante la última media hora por expulsión de Parada, pudieron parar las acometidas de los pupilos de Félix Arnaiz.

Comienza la Segunda División B

Las tres principales categorías del fútbol español estaban preparadas para iniciar la competición liguera este próximo fin de semana, pero tras la huelga en Primera y Segunda, tan solo será en Segunda División B donde comience a rodar el balón. Los equipos aragoneses están listos para competir en una categoría en la que sólo el Teruel repite experiencia, tras finalizar en el puesto doce la pasada campaña, los otros dos, Andorra y Zaragoza B regresan a la categoría de bronce tras trece y cinco años de ausencia, respectivamente.

El primero en saltar al césped en esta primera jornada de liga será el Real Zaragoza B. Los maños se enfrentarán al Denia el sábado a partir de las 20 horas. El equipo aragonés está dirigido por Juan Eduardo Esnaider, y tras comprar una plaza en la categoría, intentará formar un equipo competitivo que les permita conseguir la permanencia. Hasta el momento la plantilla está formada por jóvenes talentos de la cantera zaragocista, a los que hay que sumar varios retoques que se han traído de fuera de la comunidad autónoma. El filial también está pendiente de la decisión de Javier Aguirre sobre la situación de varias perlas criadas en la Ciudad Deportiva, que siguen realizando la pretemporada con el primer equipo.

El Andorra se estrenará fuera de casa frente a uno de los equipos más potentes de la competición, el Sant Andreu. El partido que tendrá lugar en tierras catalanas arrancará el domingo a partir de las seis de la tarde. El cuadro minero continúa dirigido por tercera temporada consecutiva por Pascual Sanz, el bloque de jugadores que consiguieron el ascenso se ha mantenido y además se ha reforzado el plantel con jugadores aragoneses con experiencia en Segunda B como Unai, Jael, Vicente Pascual, Gil o Miramón. El club sigue trabajando para incorporar un par de futbolistas que cierren la plantilla. El objetivo, la permanencia.

Por último hablamos del Teruel, que también comenzará el domingo a partir de las 18 horas, pero en su caso será como local. Pinilla albergará la primera jornada de liga frente al Badalona. El cuadro rojillo ha cambiado en el banquillo el temperamento de Calderé, por un hombre mucho más sosegado, Félix Arnaiz. La plantilla ha cambiado bastante respecto a la pasada campaña, y en ella sólo han continuado Bodo, Pablo Catalán, Monforte, Cristian Arcega, Valleros, Negral y Aimar, el resto son nuevas incorporaciones. A pesar de que la plantilla es bastante corta, los fichajes parecen tener buenas condiciones para que los de la capital turolense se consoliden en la categoría e incluso puedan soñar con estar en la parte alta de la tabla.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Marco Lukic jugador de la Sociedad deportiva Huesca esta a prueba con el Andorra.
Yo creo que si no lo quieren los turolenses que lo traigan aqui al Binefar ya que el Huesca tiene buenas relaciones con el C.D Binefar.
¡¡Un saludo!!

Anónimo dijo...

Desde que están estos individuos, poco a poco se han ido quemando las buenas relaciones con prácticamente todos los equipos de la zona...

Cuando los conocen, todo e mundo sale corriendo. Normal!!!!!!!!!
Este año si llegan a 100 socios ya pueden estar contentos

De fichajes que se sabe, parece que aparte de Gibanel también está el portero Pociello

Anónimo dijo...

Seguro que eres el judas!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La S.D.Huesca no tiene ninguna relacion con el C.D. Binefar, ni la quieren tener mientras esten los que estan al frente del Binefar

Anónimo dijo...

se sabe algo del monzon?

Anónimo dijo...

El Monzón de momento ha fichado al portero Miki, al central Amorós que viene del Alcampell, a tres de Pomar, Eloy Castillo, Marc García y Campoy, además del delantero Paco Del Moral (Almacellas).

Hay varios chicos recien salidos de juveniles haciendo la pretemporada, y seguro que tres o cuatro se acabarán quedando.

Anónimo dijo...

gibanel y pociello no estan fichados, mas de la mitad de los jugadores que estan entrenando en binefar estan todos a prueba menos lo de casa

Anónimo dijo...

Primer ostión del Real Zaragoza B ha perdido 3-0 contra el Denia.