jueves, 25 de agosto de 2011

El CD Binéfar se presentó delante de su afición

El Nuevo Campo de Los Olmos acogió un choque entre el CD Binéfar (Tercera División) y la UD Fraga (Regional Preferente), que sirvió como presentación del cuadro celeste, que todavía está pendiente de algunos jugadores que tiene a prueba y de varios refuerzos que completen una plantilla que pueda competir con garantías en Tercera División aragonesa. En lo referente al partido amistoso, binefarenses y fragatinos empataron a dos.

Después de todo lo ocurrido este verano, el CD Binéfar arrancará la liga en Tercera División este próximo domingo a partir de las 12 del mediodía en tierras zaragozanas, donde se enfrentará a un recién ascendido el San José. En la noche del miércoles la plantilla se presentó delante de su afición, y de momento la plantilla está incompleta, pero cuenta con ilusión, y una mezcla de juventud y veteranía que le pueden dar un gran resultado en esta nueva aventura que dirigirá desde el banquillo Salva Cambray. El equipo presidido por Javier Murillo sigue esperando la decisión de dos hombres como Mario Gibanel y Pociello, que en caso de no recibir ofertas de superior categoría en principio se quedarían en Binéfar.

En lo referente al partido, el cuadro celeste comenzó bien, tocando la pelota y creando peligro, aunque poco a poco el Fraga fue entrando en el partido y consiguió adelantarse en el marcador a los 24 minutos, cuando Cesar remataba al fondo de las redes una falta lateral. La primera parte finalizaba con victoria por la mínima para los fragatinos. En la reanudación el conjunto de Jordi Esteve abría brecha en el marcador, cuando de nuevo Cesar batía la meta defendida por Nelson. Los del Bajo Cinca demostraban que llevan varias semanas de ventaja en cuanto a la preparación respecto a los literanos.

El Binéfar no se vino abajo tras el segundo gol encajado, y pocos minutos después acortó distancias tras una gran jugada que protagonizó Juanma, y que cedió a Brezmes que sólo tuvo que empujarla. La segunda mitad también trajo un carrusel de cambios, y la intensidad bajó. El equipo de Cambray siguió tocando la pelota en busca del empate, y lo encontró en una jugada personal de Héctor Badía, que se deshizo de un par de rivales en la frontal del área y de fuerte disparo batió al meta del Fraga. En los instantes finales los locales pudieron incluso darle la vuelta al marcador, pero desperdiciaron un par de claras oportunidades, y el marcador tras el pitido final acabó en tablas.

La opinión de los entrenadores:

Al finalizar el partido, Salva Cambray explicaba la actual situación del CD Binéfar. "Llevamos una semana trabajando todos juntos, y todavía nos faltan unos cinco jugadores que esperamos incorporar durante esta semana y la próxima. En el partido se ha podido ver que el equipo tiene muchas ganas, tiene ilusión. Ahora tenemos cerrados unos 13 o 14 jugadores, tenemos a algunos a prueba y según quién venga decidiremos quien se queda y quién se va". El técnico del Binéfar también se refirió a la posible incorporación de jugadores como Gibanel o Pociello. "Son dos grandes jugadores que sumarían veteranía a la plantilla, y que junto a Padilla serían un elemento perfecto para hacer crecer a los jóvenes a su lado". Sobre el inicio liguero este domingo, el técnico del Binéfar opinaba que "es complicado porque estamos faltos de rodaje, pero vamos a intentar suplirlo con la ilusión que tienen estos jugadores".

Por su parte Jordi Esteve, entrenador de los fragatinos valoraba el partido y las aspiraciones para la temporada. "Durante el partido hemos trabajado el tema táctico ante un equipo de superior categoría, demostrando que cuando estamos concentrados podemos alcanzar el nivel del último tercio de la liga del año pasado. Creo que hemos dado un buen nivel. Como objetivo nos ponemos mejorar lo del año pasado, llegar con opciones al último mes y luchar por el ascenso". Esteve también ofreció su visión sobre el equipo binefarense. "Tiene jugadores de calidad, y cuando hay calidad solo falta conjuntarla. Estoy convencido que con estos futbolistas y el trabajo de Salva Cambray, el equipo estará luchando en la zona alta".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sabiñánigo ha incorporado al defensa Javi Borque, la temporada jugó en el Atlético Monzón y se formó en la cantera del Real Zaragoza, con él que llego a realizar una pretemporada con el primer equipo.

Anónimo dijo...

Bueno, hoy empieza la liga: Tarazona - Barbastro.

En el caso del Binéfar será el domingo a partir de las 12 en San José.

Espero que no haya problemas con las fichas de los jugadores, porque exactamente a las 17 horas del viernes somos el equipo que menos fichas tramitadas tiene: nueve, el siguiente peor es el Quinto con 12 y el Monzón y el Tauste con 13. Ya podemos espabilar porque como a lo largo de la tarde no tramitemos las que faltan, no podremos ni hacer un once inicial, y ya inicimos buen ridículo en la copa federación como para volver a repetirlo.

Las fichas son las de:

Nelson, Héctor Badia, Padilla, Brezmes, Valeri, Siddhart, Jon Calvo, Biela y Juanma.

Anónimo dijo...

es una verguenza lo qe le a exo el binefar a edu arroyos... aver quien juega el domingo solo tienen 9 fichas del primer equipo y 5 de juveniil...

Anónimo dijo...

Tu no seras el padre de Edu??????
problemas por donde esta tu hijo, saludos desde Almacellas.

Anónimo dijo...

Yo creo que mas que el padre de Edu, es el hijo de Arcas que ha desecho el juvenil

Anónimo dijo...

el partido San Jose - Binefar esta denunciado por el San Jose por posible alineacion indebida, el Binefar ahora tiene de tiempo hasta el 6 de Septiembre para alegar.
se veia venir...