martes, 30 de agosto de 2011

El Espanyol juvenil, campeón en Fraga

El RCD Espanyol de Barcelona se impuso en la finalísima del Memorial Santiago Beltrán disputado en La Estacada de Fraga, un torneo que, con la celebrada el pasado fin de semana, cumple ya dieciséis ediciones y en el que el club de la Ciudad Condal se distingue como máximo dominador, ya que ha levantado el trofeo que acredita como vencedor del torneo en siete ocasiones. El subcampeón de esta edición 2011 fue la S.D. Huesca que cayó con honor por 2 a 1.

El encuentro se resolvió en el último minuto con un gol de Rufo que sirvió para otorgar la victoria al Espanyol, que había visto pocos minutos antes cómo la SD Huesca le empataba el partido por un fallo de su portero. Antes, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Zaragoza cayó por 6 a 3 ante el Lleida Esportiu. El jugador del Huesca Toro se llevó el trofeo al mejor jugador del torneo. En las semifinales, disputadas, el sábado, el Huesca superó al Zaragoza por 2 a 3 y el Español hizo lo mismo con el Lleida Esportiu, pero en este caso por 3 a 0.

Amadeo Sampietro, concejal delegado de Deportes, destacaba el nivel de los equipos participantes y agradecía al tiempo la respuesta del público: “hemos visto un torneo muy disputado en el que se ha impuesto el Espanyol, por séptima vez. Es un equipo que siempre compite bien y ha participado en todas las ediciones del torneo. Sobre el césped de la estacada hemos visto buen fútbol con jugadores que en un futuro estarán en Primera. Eran equipos además de nuestro entorno inmediato y eso se ha notado en las gradas, que estaban llenas”, apunta el edil.

Ficha técnica

Huesca: Lalo, David, Biarge, Toro, Garcés, Lucas, Pablo, Ainoza, Samu, Valencia y Chicho. También jugaron Mir, Ornad, Hache y José Luis.

Espanyol: Germán, Arroyo, Bonilla, Rubén, Aitor, Pol, Ruiz, Joan, Rufo, Miravent, Verdú. También jugaron Josu, Melchor, Gil, Emi, Canadell y De Castro.

Goles:
0-1, min. 47: Rufo.
1-1, min. 87: Garcés.
1-2, min. 90: Rufo.

Incidencias: Buena entrada en La Estacada, con presencia de muchos seguidores de la SD Huesca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande el huesca yo creo que este año cuajara una gran temporada mis expectativas es que salvaran aun que igual sufriendo pero lo haran tienen grandes jugadores como barreda,valencia,lucas,garces
zamora y el lesionado angel luis herranz muy buenos todos ellos este domingo les deseo mucha suerte en el alcoraz!!