martes, 22 de noviembre de 2011

Jaime Naya, pasado, presente y futuro del Atlético Binéfar

El pasado sábado en el Nuevo Campo de Los Olmos Jaime Naya se convirtió el entrenador con más partido al frente del Atlético Binéfar desde la creación del equipo en el año 2005. El joven binefarense lo consiguió en el partido en el que su equipo doblegó al Graus por 5-0, sin duda, una buena forma de celebrarlo. Naya supera de esta forma a Penri que dirigió a este equipo durante dos campañas.


La vinculación de Jaime Naya con el Atlético Binéfar hemos de buscarla en los orígenes del equipo, concretamente en la temporada 2005-06. Aquel curso Jaime defendió la camiseta de este equipo binefarense como jugador, y contribuyó al ascenso del equipo a Primera Regional disputando 28 partidos y marcando tres goles. Tras esa temporada el futbolista dejó el equipo literano y se dedicó a entrenar. Tras varios años como técnico en el Fútbol Base Binéfar, a mediados de la temporada 2009-10, Jaime Naya volvió al Atlético Binéfar, en este caso como entrenador.

A sus 28 años, Naya ha dirigido en el Grupo II de la Primera Regional a este equipo literano con un balance de 24 partidos ganador, 14 empatados y 27 perdidos, que hacen un total de 65 encuentros, uno más que Penri, técnico del Atlético Binéfar durante las dos primeras campañas de historia del club. Esta temporada el objetivo de los binefarenses es luchar por la parte alta de la clasificación, sin descartar incluso un ascenso a Regional Preferente. A estas alturas, y tras haberse disputado un tercio del campeonato, el Atlético es séptimo.

 Otros datos curiosos
 
Además de los ya mencionados, Jaime Naya y Penri, otros dos entrenadores han ocupado el banquillo del Atlético desde su creación, se trata de Diego Zuriguel y de Antoñito. El máximo goleador de la historia del club es Josan Bailac con 57 goles, y el mejor promedio anotador lo posee Nacho Llaquet que consiguió un magnífico 0,87 goles por encuentro (43 goles en 49 partidos). El jugador que más veces ha jugado con el equipo es Santi Bueso con 185 partidos a su espaldas, de los que 176 ha partido como titular. Desde el primer partido oficial del Atlético Binéfar en septiembre de 2005 han vestido la camiseta del equipo un total de 80 futbolistas, la mayoría de ellos jugadores de "casa", por lo que se está cumpliendo a la perfección el cometido con el que se creo este club hace ya más de seis años.

No hay comentarios: