domingo, 13 de noviembre de 2011

Teto da la victoria al Sabiñánigo en el tiempo de descuento

El derbi provincial se decidió en el último suspiro y dejó sin premio a un Binéfar que realizó un notable partido. El gol de Teto permite a los serrableses colocarse líderes en solitario en la clasificación de la Tercera División aragonesa. El arbitraje del señor Lainez condicionó el encuentro y fue muy protestado por la afición que se dio cita en el Nuevo Campo de Los Olmos.

Comprobar ortografíaEl fútbol no fue justo en el Nuevo Campo de Los Olmos, el CD Binéfar hizo méritos para haberse llevado la victoria, o al menos, como mínimo un punto, pero al final se quedo sin premio. Cuando todo hacía indicar que el choque iba a acabar en tablas, apareció Teto para marcar el único gol de la tarde y conseguir tres puntos para el Sabiñánigo que le colocan como líder en solitario de la Tercera División aragonesa.

El conjunto celeste comenzó teniendo la pelota y poco a poco las ocasiones fueron llegando, el primero en intentarlo fue Jucla, pero su disparo lejano se fue alto por poco. Más tarde llegaría la ocasión más clara de la primera mitad, cuando primero Kelvin y después Valeri pusieron a prueba los reflejos de un Michel que estuvo muy acertado. El Sabiñánigo intentaba robarle al Binéfar el esférico, pero cuando lo hacía no podía superar la presión de los locales. Durante los primeros 45 minutos Pociello fue un espectador de lujo, ya que no tuvo que realizar ni una sola intervención.

Tras el paso por los vestuarios algo cambió, el colegiado que durante la primera parte sólo había sacado una sola tarjeta, empezó a sentirse protagonista y sacó la metralleta impartiendo cartulinas a diestro y siniestro. Mientras, la grada comenzaba a protestar todas y cada una de sus decisiones entre un nerviosismo generalizado. Al margen del pésimo arbitraje, Mario Gibanel se echo el equipo a la espalda y en dos buenas acciones rozó el gol para los literanos. También Llorenç tuvo la suya al rematar de cabeza un córner, pero tampoco fue la buena para los locales. Por su parte, los serrableses se limitaban a estar bien colocados en el terreno de juego y dejar pasar los minutos esperando su oportunidad.

En el ecuador del segundo tiempo, el Binéfar se quedó con un hombre menos por expulsión de Brezmes al ver la segunda amarilla, en una jugada que no mereció semejante castigo. El equipo de Moisés Gutiérrez no se arrugó y siguió buscando la portería contraria. Una buena acción de Valeri y las cabalgadas de Juanma por banda derecha inquietaron al Sabiñánigo, pero los minutos pasaban y el marcador seguía sin moverse.

Cuando los 90 minutos reglamentarios se cumplieron el reparto de puntos parecía inamovible, pero una falta a favor de los binefarenses se convirtió en un arma de doble filo, ya que a la contra el Sabiñánigo marcó por mediación de Teto, en la única oportunidad de peligro que habían creado en todo el partido. A renglón seguido el colegiado decretaba el final de un partido muy disputado que se decidió en el último suspiro.

En la grada las protestas se centraron en el árbitro, que sin duda desquició a los jugadores locales con su actitud. Además de la expulsión y un posible penalti, la afición celeste también le reclamó al trencilla la roja para un jugador visitante cuando derribó a Sunny al borde del área, cuando ya encaraba a Michel. La acción solamente se castigo con amarilla.

Disputadas las 14 primeras jornadas, el Sabiñánigo continúa en la cabeza de la clasificación, esta semana podrán disfrutar del liderato gracias a su regularidad en este arranque de competición, y por supuesto al oportunismo de un Teto que en Los Olmos fue decisivo. En el caso binefarense, tras las dos últimas derrotas continúa en la zona media con un margen de cinco puntos sobre los puestos de descenso, y con la urgencia de buscar soluciones para el eje de la zaga, ya que para el próximo compromiso los dos centrales titulares están sancionados.

CD Binéfar: Pociello, Valeri, Jon, Llorenç, Brezmes, Godia, Kelvin (Juanma, 73), Tito (Padilla, 55), Sunny, Gibanel y Jucla (Pau Diez, 64).

AD Sabiñánigo: Michel, Manglano, Edu, Borque, Marco, Manau (Fontana, 59), Ramón, Bubu Romero, Teto, Héctor (Borja, 74) y Miki (Carlos Sánchez, 87).

Árbitro: Rodrigo Lainez. Amonestó por parte del Binéfar a Godia, Valeri, Gibanel, Pau Diez, Llorenç, Brezmes, este último en dos ocasiones, expulsándolo en el minuto 69, y también mostró amarilla al técnico Moisés Gutiérrez. Por parte serrablesa amonestó a Marco, Edu y Ramón.

No hay comentarios: