martes, 15 de noviembre de 2011

Emigrar al fútbol navarro, una alternativa real

Navarra y Aragón son territorios colindantes, eso provoca que sean muchos los jugadores que cada año prueban suerte en la comunidad vecina. La temporada 2011-12 es un claro ejemplo de este transito hasta tierras navarras, e incluso algunos como el Tudelano han fichado hasta a cinco jugadores procedentes de equipos aragoneses.

cdtudelano.com

El portero Rubén Zaparaín (La Muela), los centrocampistas Pérez Rubio (Teruel), Adrián Terré (Real Zaragoza B), Rubén Royo (La Muela) y Jordi Martí (CD Binéfar), hicieron las maletas este verano y pusieron rumbo a Tudela. El conjunto que dirige José Mari Lumbreras es uno de los más potentes de la Tercera División Navara y una temporada más van a intentar luchar por conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B, categoría en la que no compiten desde la temporada 1995-96.

Los cinco futbolistas que la temporada pasada militaban en conjuntos aragoneses son ahora titulares habituales en el Tudelano. Zaparaín ha jugado ocho partidos donde ha encajado siete goles, y comparte protagonismo con el joven guardameta Asín. Por su parte, Rubén Royo y Terré han sumado tres goles cada uno, Jordi Martí con cinco tantos en su casillero es la principal referencia goleadora de su equipo, y por último Pérez Rubio poco a poco ha ido ganando protagonismo tras superar unos problemas físicos. Tras catorce jornadas, este quinteto de sobras conocido para los aficionados al fútbol aragonés, están contribuyendo a que su nuevo equipo ocupe la cuarta posición en la clasificación.

Diario de Noticias

Pero, además del Tudelano hay algún otro equipo en el que podemos encontrar a ex jugadores de la Tercera aragonesa o incluso a algunos que han jugado en Preferente en pasadas campañas, y hasta un entrenador. En el colista, el CD Cortes militan Jorge Viela (Mallén) y el guardameta Espligares (Tarazona), el técnico del Murchante es Iñaki Sadaba (Cuarte), y entre sus jugadores podemos encontrar a Aguado (Tarazona). Por último hablamos del Atlético Cirbonero, un conjunto que tiene como objetivo rondar las cuatro primeras posiciones, y que tienen en su plantilla a Jorge Melendo (Sabiñánigo, Utebo, Valdefierro) que suma ya cuatro goles, y al pichichi hasta el momento de la competición con siete dianas, David Royo (Teruel y Atlético Monzón).

Un buen puñado de emigrantes, algunos de ellos aragoneses, otros conocedores de nuestra comunidad autónoma por haber jugado aquí alguna temporada, pero todos ellos jugadores o entrenadores que han optado por acudir a tierras navarras para ganarse las habichuelas. Desde aquí, suerte en su nueva aventura futbolística, y en un futuro cercano volveremos a repasar las andanzas más destacadas de estos jugadores.

No hay comentarios: