miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Sariñena se lleva el derbi monegrino y se coloca líder

Los goles de Ubeda e Ivan Martínez decantaron el derbi monegrino a favor del Sariñena, que además alcanza el liderato de la clasificación tras el empate en casa del Ejea frente al Tarazona. En la jornada destacó la goleada del Ebro frente al Universidad, y la tercera victoria consecutiva del Binéfar al derrotar por la mínima al Tauste con un gol de Sunny.

Disputadas las doce primeras jornadas, la Tercera División aragonesa sigue tremendamente igualada, y realmente emocionante. Los seis primeros clasificados se encuentran separados únicamente por dos puntos, y por lo visto hasta ahora, hasta una docena de equipos pueden luchar durante toda la temporada por entrar en puestos de play off de ascenso a Segunda B, sin duda, lo nunca visto. La jornada disputada el día de Todos Los Santos nos dejó un nuevo cambio de líder, el Sariñena de Emilio Larraz sustituye al Ejea en lo más alto de la clasificación.

Por primera vez en la historia, Sariñena y Robres se enfrentaban en categoría nacional. El derbi monegrino disputado en El Carmen se saldó con victoria para el Sariñena por 2-0 gracias a los tantos de Ubeda e Iván Martínez. Otro de los rivales de la zona noble de la clasificación, el Utebo también venció como local al ritmo de los goles de Bruna y el Pulga Martínez, en este caso su víctima fue el Giner. Este partido supuso la dimisión de Javier Plou entrenador del equipo de Torrero, su sustituto será Juan Carlos Galindo, un buen conocedor de este conjunto zaragozano al que ya entrenó en pasadas temporadas.

www.sdtarazona.com

Ejea y Tarazona se repartieron los puntos en uno de los choque más atractivos de la jornada. Javi Rodrigo adelantó a los turiasonenses en la primera mitad, pero Gallego empataba el partido en la reanudación. La sorpresa de la jornada se vivió en La Camisera, allí el Oliver doblegó al Sabiñánigo con un gol de Alonso en el último instante. La goleada de la jornada la protagonizó el Ebro que le endosó media docena de tantos al Universidad. Ortilles y Javi Sánchez con un doblete cada uno, fueron los principales protagonistas del equipo que dirige Oscar Tiberio.

El Villanueva se cuela entre los cuatro primeros de la clasificación, los muchachos de Tomas Guerrero han conseguido tres victorias en los últimos cuatro partidos, y se colocan en los puestos de privilegio. En su último partido se deshicieron con comodidad de un Atlético Monzón que deberá mejorar sino quiere perder la categoría una década después de su último descenso. Raúl Villar, Javi Valimañas y Samuel Ramo marcaron para el equipo zaragozano. El que también continua en los puestos de cabeza es el Valdefierro, que esta jornada doblegó con solvencia al débil San José.

www.cdbinefar.com

Por último resaltar un nuevo triunfo del Cuarte como local, en esta ocasión frente a un Calatayud, que jornada a jornada demuestra su mal momento. Además el CD Binéfar vencía por la mínima al Tauste. Un gol de Sunny sirvió para que los celestes encadenen su tercera victoria consecutiva y empiecen a mirar con mayor optimismo la temporada. Por su parte, el rey del empate, el Barbastro, rompió el maleficio y se llevó la victoria en el campo del Quinto. Javi López consiguió un doblete y lidero a su equipo, que se mantiene invicto a domicilio.

Resultados de la jornada 12 en Tercera División:

Oliver 2-1 Sabiñánigo
Ebro 6-1 Universidad
Cuarte 2-0 Calatayud
Quinto 0-3 Barbastro
Binéfar 1-0 Tauste
Sariñena 2-0 Robres
San José 1-3 Valdefierro
Villanueva 3-0 Monzón
Ejea 1-1 Tarazona
Utebo 2-1 Giner Torrero

No hay comentarios: