viernes, 23 de diciembre de 2011

Pascual Sanz cesado como técnico del Andorra

La directiva del Andorra, equipo aragonés que milita en la Segunda División B, ha anunciado que el técnico Pascual Sanz no continuará al frente del conjunto minero, penúltimo en la clasificación. El nombre que suena con más fuerza para ocupar el banquillo del Juan Antonio Endeiza es Gori Silva, un entrenador que ahora se encuentra sin equipo tras dirigir la pasada campaña a La Muela.

Las tres últimas derrotas del Andorra, las dos últimas frente a rivales directos (Manacor y Llagostera) han precipitado los acontecimientos y han puesto punto y final al ciclo de Pascual Sanz al frente del equipo turolense. El técnico de La Puebla de Alfindén llegó al banquillo del conjunto minero en verano de 2009, en su primer año finalizó sexto en la Tercera División aragonesa, la temporada siguiente lo hizo campeón y lo ascendió a Segunda B. Para el presente curso había confeccionado un grupo basado en la continuidad y la incorporación de valores de la cantera de nuestra comunidad autónoma que Pascual Sanz conocía a la perfección, pero la formula hasta el momento no ha salido bien. El Andorra ocupa el penúltimo puesto de la clasificación del Grupo III de la Segunda B con 16 puntos, la parte positiva es que se encuentra a sólo dos de los puestos que permiten la permanencia en la categoría a final de temporada.

Los mineros volverán a la competición el próximo 8 de enero frente al Gandía, otro rival directo por evitar el descenso. Durante los próximos días se conocerá el nombre del próximo técnico del equipo andorrano, la primera opción de la directiva era la contratación de Manolo Villanova, pero este rechazo la oferta. Ahora el nombre que suena con más fuerza es Gori Silva, un técnico que durante la pasada campaña lucho contra viento y marea para salvar a La Muela del descenso a Tercera División y hasta la última jornada tuvo opciones de conseguirlo. Silva también ha dirigido al Amistad y al Real Zaragoza Juvenil, el Universidad de Zaragoza y el Almazán soriano.


No hay comentarios: