sábado, 3 de diciembre de 2011

Albert, nuevo técnico de la Peña Ferranca

La Peña Ferranca ya cuenta con un nuevo entrenador, se trata de Albert Martínez, que de esta forma afronta a sus 35 años la primera experiencia futbolística desde un banquillo. El joven técnico conoce a la perfección la categoría, ya que hasta hace apenas unas semanas militaba como jugador en las filas del Pomar. Albert tendrá el difícil cometido de conseguir que el equipo barbastrense consiga la permanencia en la Regional Preferente.


A mediados de noviembre José María Galicia abandonaba el cargo de entrenador del equipo ferranquero. La situación a la que se llegaba por mutuo acuerdo entre la directiva y el técnico provocó que Jotan Delgado y José Luís Blázquez se hicieron cargo del equipo de forma provisional hasta que se encontrara a la persona adecuada para coger las riendas de la Peña Ferranca. El elegido ha sido Albert Martínez, jugador con gran experiencia en la Tercera División aragonesa, que ha militado en el Barbastro, Monzón y Binéfar. Esta última campaña la comenzó en el Pomar, pero hace unas pocas semanas se desvinculó del club mediocinqueño.

De esta forma, Albert afronta su primera experiencia en los banquillos y por delante tendrá un reto complicado, intentar que el conjunto barbastrense consiga salvar la categoría a final de temporada. Ahora mismo la Peña Ferranca es colista del grupo I de la Regional Preferente con tan sólo cinco puntos, y se encuentra a siete de los puestos de salvación. En los dos últimos choques el equipo ha conseguido dos importantes puntos frente a rivales de la parte alta de la tabla como el Fraga y el Alcampell. Albert debutará en los banquillos el próximo fin de semana en La Cortada, precisamente ante los que eran sus compañeros de equipo en Pomar hace poco más de un mes.

Un año de suspensión a David Martínez

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Aragonesa de Fútbol se ha mostrado contundente ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana en La Estacada de Fraga. Cuando el encuentro que enfrentaba a la Peña Fragatina y al Atlético Binéfar, correspondiente a la jornada número 14 del grupo II de la Primera Regional, discurría en tiempo de descuento se produjo una agresión de un jugador al colegiado que obligó a suspender el partido. Una vez recopilada toda la información el organismo aragonés decidía dar por finalizado el partido con el resultado que figuraba en el marcador (empate a cero) en el momento en que fue detenido por el colegiado. Además el futbolista del equipo binefarense, David Martínez ha sido sancionado con un año de suspensión y una multa de 234 euros por agredir al árbitro precisando este asistencia médica.

En este mismo grupo de la Primera Regional, el Mequinenza ha formalizado denuncia por presunta alineación indebida del jugador del Alcolea Oliver Fernández, fundamentándola en que no podía jugar con el equipo mediocinqueño al tener suscrita licencia con el Torrente de Cinca Massalcoreig de la 2ª División catalana de Fútbol Sala. El Alcolea tiene hasta el próximo miércoles 7 de diciembre para realizar alegaciones. Después será el Comité de Competición el que decida que es lo que sucede con este partido en el que el Alcolea derrotó por 1-0 al Mequinenza.


El CD Robres refuerza su plantilla

Leroy Sadze es nuevo jugador del CD Robres, el camerunés de tan sólo 20 años llega para reforzar la plantilla del conjunto monegrino que milita en la Tercera División aragonesa. El futbolista se encontraba sin equipo tras haber comenzado la temporada en el Montecarlo de Regional Preferente. Durante las últimas semanas estaba entrenando con el Sariñena de Emilio Larraz, pero al final será en el Robres donde jugará Sadze. La polivalencia y la capacidad de trabajo son dos de las virtudes de este jugador que puede actuar en cualquiera de los dos laterales o en el centro del campo. El futbolista podría debutar si Chemi Sobrevía lo considera oportuno este mismo fin de semana en el partido que enfrentará al Robes y al Villanueva. 

No hay comentarios: