lunes, 19 de diciembre de 2011

Samba firma las tablas en el tiempo de descuento

El derbi disputado en el Isidro Calderón entre el Atlético Monzón y la UD Barbastro se saldó con empate a uno. Fran Suárez adelantó a los mediocinqueños en la primera mitad, y Samba en el último suspiro marcó el tanto de los barbastrenses. Debido a las festividades navideñas la competición parará durante las dos próximas semanas. 

El derbi entre montisonenses y barbastrenses disputado en el Isidro Calderón se saldó con empate, aunque los mediocinqueños realizaron más méritos durante todo el choque para haberse llevado un premio mayor. El Atlético Monzón a pesar de no poder contar con su columna vertebral (Josan Marcio y Del Moral) salió sin complejos y dominó a su rival durante toda la primera mitad. Los primeros avisos de los locales corrieron a cargo de un Toni Calvo que se mostró muy activo, y hasta en dos ocasiones sus disparos se encontraron con un inspirado Callizo.

El primer gol de la tarde llegaría al cuarto de hora, Fran remataba de cabeza un centro desde la izquierda y desataba la euforia de la parroquia local. Los minutos seguían pasando y el conjunto de Mario Vicien seguía siendo el dueño y señor del terreno de juego. Del Barbastro, sin noticias. Hasta el descanso el Monzón creo varias oportunidades claras de gol, la más destacada fue un disparo de Xavi a la madera. Disputados los primeros 45 minutos, el marcador reflejaba una victoria por la mínima para los de casa. 

En el descanso, Cristian Abad decidió dejar a Josemi en el vestuario, dando entrada a Flamarique, el cambio se notó y el Barbastro ganó en presencia en el centro del campo. Los visitantes tenían la pelota pero seguían sin inquietar a Marc. Fran tuvo en sus botas la sentencia para el Monzón, pero inexplicablemente su remate a bocajarro se fue alto por poco. La peor noticia llegó en el ecuador del segundo acto, cuando Hugo Nasarre quedó tendido en el terreno de juego con muestras de dolor en su rodilla, a falta de confirmación médica, parece que el de Alcolea puede tener afectados los ligamentos.

En el tramo final, los del Vero lo intentaron con más corazón que cabeza. Jesús Torres lanzó una falta lateral que se envenenó y muy cerca estuvo de acabar en gol. Cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido, apareció Samba para en una rápida jugada conseguir el tanto del empate para el Barbastro, y de esta forma prolongar una semana más la magnífica racha de su equipo (15 jornadas sin conocer la derrota). 

Con la disputa de este partido termina el año futbolístico en la Tercera División aragonesa, la competición se reanudará a principios de enero con una doble jornada los días 6 y 8 de enero. Disputadas las 18 primeras jornadas, la UD Barbastro ocupa la séptima posición en la clasificación con 31 puntos, a dos de los puestos de play off, y el Monzón es decimotercero con 22 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso a Regional Preferente. 

Atlético Monzón: Marc, Barcos, Lahilla, Amorós, Campoy, Xavi, Eloy Castillo, Toni Calvo (Marc García, 66), Fran (Juanan, 87), Pirla y Espinosa (Luque, 77).

UD Barbastro: Callizo, Lalueza, Joel, Sergio Pérez, Capablo, Josemi (Flamarique, 46), Carlos Castillo (Samba, 31), Hugo Nasarre (Rausell, 60), Javi López, Jesús Torres y Romero.

Árbitro: Lainez Otamendi. Amonestó a Toni Calvo y Amorós por parte del Atlético Monzón y a Sergio Pérez, Flamarique y Romero del equipo visitante.

No hay comentarios: