miércoles, 25 de enero de 2012

Unos suben y otros bajan

Vivimos atrapados en un mundo circular. Y por lo general, para que alguien esté en lo más alto, alguien tiene que bajar. En el fútbol base base de la zona oriental de la provincia de Huesca el cambio se ha producido, y Binéfar ha cedido el testigo. La localidad literana ha pasado de ser un referente en casi todas las categorías, para pasar a un segundo plano.

El ejemplo más claro es el equipo juvenil que ahora gestiona el CD Binéfar. Hay que recordar que hace varias temporadas los Barreda, Petro, Manau y compañía llegaron a militar en la División de Honor Juvenil y pelearon contra equipos del calado del FC Barcelona, el Espanyol, el Mallorca o el Real Zaragoza. Ahora, cinco años después, el equipo ocupa el farolillo rojo de la clasificación en Liga Nacional, y sólo un milagro le salvaría del descenso a categoría provincial.

El relevo lo ha tomado la UD Barbastro, tanto su equipo juvenil como el cadete, por citar algunos ejemplos, están dejando buenas sensaciones y el número de jugadores de casa en el primer equipo rojiblanco se multiplica temporada tras temporada. Por su parte, en Monzón parece que también han aprendido la lección y quieren volver a ser un referente con paciencia y trabajo como armas. Las cosas cambian, y parece que en Binéfar tendrán que aprender de los errores cometidos en los últimos tiempos.

No hay comentarios: