martes, 6 de marzo de 2012

"El Pomar es un equipo apetecible"

Antonio Quesada se estreno el pasado fin de semana como nuevo técnico del Pomar con un empate en casa frente al Montecarlo. El técnico llega al equipo mediocinqueño con el único objetivo de lograr la salvación en Regional Preferente tras una temporada marcada por la irregularidad. Cuando restan poco más de diez partidos para que acabe el campeonato, el Pomar ocupa la quinta plaza por la cola, un puesto y tres puntos por encima de la zona de descenso. Hay que recordar que los oscenses tienen un partido aplazado con el Casetas, un rival directo, que puede ser vital.

La Cortada recibió el pasado domingo la llegada de un nuevo técnico, Antonio Quesada. A pesar que el equipo mediocinqueño buscó la victoria tuvo que conformarse con un punto que no le sirve para alejarse de la zona de descenso. "El punto me sabe a poco. Creo que hemos hecho más para ganar el partido. Arriesgamos y pudimos incluso perder, pero me quedo con la actitud de los chavales. Ahora hemos de centrarnos en trabajar para así poder sacar esto adelante", explica el entrenador del Pomar.

El equipo oscense cuenta con futbolistas de nivel, como Guaus, Canales, Iván, Salamero, Oncins o David Castillo, pero no acaba de enlazar un par de buenos resultados que le alejen de la zona peligrosa de la clasificación. "El equipo por jugadores tiene calidad, pero físicamente lo he visto mal. Contamos con una plantilla corta, por eso me gustaría incorporar a un par de futbolistas para así tener más opciones,  y si no puede ser trabajaremos hasta el final con lo que tenemos", explica Quesada.

El entrenador del Pomar afirma conocer bien la categoría, ya que a pesar de no haber entrenado esta temporada ha visto muchos partidos. "He dirigido al Tamarite las dos últimas temporadas y la categoría la conozco bien. Esta campaña he visto bastantes partidos, no he estado desconectado, así que conozco a todos los equipos". Sobre la categoría afirmaba que "la Preferente cada vez es más táctica y física, y cada vez queda menos espacio para la imaginación del jugador".

Respecto a su llegada al conjunto del Cinca Medio y sobre el calendario que le queda por delante, Quesada comentaba lo siguiente. "El Pomar es un equipo apetecible, recién descendido de Tercera División y con aspiraciones. La verdad es que la llamada me hizo ilusión y tras pensármelo un par de días he aceptado. No quiero hacer una revolución, pero tendremos que luchar mucho porque el calendario que nos viene asusta. Hemos jugado contra todos los de abajo y ahora nos queda enfrentarnos con los primeros clasificados", concluye el nuevo inquilino del banquillo de La Cortada.

No hay comentarios: