lunes, 12 de marzo de 2012

El Sariñena venció en Barbastro gracias a su gran efectividad

El Sariñena se impuso por 1-2 en su visita al campo del Barbastro en partido correspondiente a la jornada número 29 de la Tercera División aragonesa. Iván Martínez y Nogueras marcaron por parte monegrina y Jesús Torres de penalti fue el autor del gol rojiblanco. En la segunda parte los del Vero merecieron mejor suerte, pero no pudieron sobrepasar el muro defensivo que planteó Emilio Larraz. Goran Drulic tuvo que retirarse lesionado nada más comenzar la segunda mitad.

El derbi provincial entre Sariñena y Barbastro estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. En la primera parte los monegrinos demostraron una gran efectividad y transformaron las dos únicas opciones claras que crearon. Por su parte, el Barbastro realizó una gran segunda mitad, pero no supo plasmar esa superioridad en goles, y aunque lo más justo hubiera sido el empate, los tres puntos volaron del Municipal.

El Barbastro volvió a pagar muy caros los desajustes defensivos y cosechó la tercera derrota consecutiva. El Sariñena demostró durante todo el choque que es un equipo muy trabajado tácticamente y que se adapta a la perfección a todas las circunstancias del juego. Los monegrinos comenzaron jugando con tres hombres de ataque (Drulic, Petro e Iván Martínez) y ninguno de ellos termino el partido, cambiando Emilio Larraz completamente el esquema con el transcurso de los minutos. También es cierto que, el partido podría haber sido muy diferente en el caso de que el colegiado hubiera expulsado a Moso en una de las últimas jugadas de la primera parte. El trencilla decretó penalti en una acción en la que el meta derribó a un adversario, pero a pesar de las protestas locales, la tarjeta fue de color amarillo.

Jesús Torres transformó la pena máxima y acorto distancias tras los goles de Iván Martínez y Nogueras. Antes del descanso un disparo lejano pudo haber significado el empate, pero Moso estuvo muy atento. En la reanudación el Barbastro mejoró, y el Sariñena se dedicó a defenderse y a intentar sentenciar en alguna acción aislada. Los del Vero demostraron que a pesar de las bajas (Callizo, Joel, Abadías, Flamarique y Hugo Nasarre) pueden competir con cualquier rival. El conjunto dirigido por Cristian Abad dispuso de varias oportunidades, pero no fue el día de los rojiblancos. En el equipo barbastrense hay que resaltar el estreno con el primer equipo del jovencísimo Quique Rausell. Con este resultado el Sariñena se consolida en la segunda posición a cinco puntos del líder, y el Barbastro cae a la octava plaza, a siete puntos de la zona de play off.

UD Barbastro: David Salas, Lalueza, Fondevila, Sergio Pérez, Capablo, Josemi, Castillo (Samba, 69), Jesús Torres, Javi López (Cabrero, 87), Romero y Rausell (Quique Rausell, 81).

CD Sariñena: Moso, Bruna, Calvete, Beltrán, Javi Suárez, Ubeda, Nogueras, Lario, Drulic (Casaña, 51), Iván Martínez (Ángel, 86) y Petro (Estopiñan, 62).

Árbitro: Rafael Aranda Viñas. Mostró amarilla a Jesús Torres, Rausell, Sergio Pérez y Lalueza por parte del Barbastro y amonestó a Moso y Calvete del Sariñena.

No hay comentarios: