martes, 4 de diciembre de 2012

El Atlético Monzón recupera el liderato gracias a su potencial ofensivo

La jornada número 16 en la Tercera División aragonesa ha concluido con cinco victorias locales, dos empates y tres victorias a domicilio. El cambio más significativo se ha producido en el liderato, puesto que recupera el Atlético Monzón gracias a los tres puntos que consiguió en su visita a Cuarte, sumado a la derrota del Utebo en el campo del Villanueva y al empate del Ebro. Por abajo, el Almudevar se llevó el derbi oscense frente al Robres y reacciona de forma positiva tras la llegada de David Navarro. La sorpresa más llamativa se produjo en Tenerías, donde La Almunia volvió a ganar un partido casi dos meses después frente a un Ejea que está atravesando una mala racha de juego y resultados.

www.atleticomonzon.com

El Atlético Monzón ha recuperado el liderato de la Tercera División aragonesa gracias al triunfo conseguido en el campo del Cuarte en un trepidante partido en el que se pudieron ver hasta nueve goles. Del Moral, pichichi de la categoría adelantó a los montisonenses nada más comenzar el choque, pero los zaragozanos reaccionaron rápidamente y con goles de Novella y Miki le dieron la vuelta al marcador. El equipo local parecía tener el partido controlado, pero entonces volvió a aparecer el "9" de los rojiblancos para empatar el partido y hacer el segundo en su cuenta particular. Poco después, continuó el festival de goles, en esta ocasión fue Raúl Blasco el que marcó para los de Alfredo Muñoz, que volvían a poner el marcador en igualdad. Tras unos minutos de calma, llegó la tempestad y la locura en el cuarto de hora final, donde hubo un par de expulsiones y muchos goles. Eloy, Barcos y Llopis marcaron para los montisonenses dejando el partido sentenciado, aunque aun tuvieron tiempo los zaragozanos para acortar distancias con otro tanto de Michel. El otro lado de la moneda esta jornada ha sido el Utebo, que ha perdido el liderato tras caer derrotado en el campo del Villanueva con un solitario gol de Pablito Benegas en el ecuador de la segunda mitad. El equipo de Néstor Pérez, muy lastrado por las lesiones, pone fin a una racha de catorce partidos seguidos sin perder.

La sorpresa de la jornada se produjo en Tenerías, allí La Almunia volvió a la senda de la victoria tras ocho jornadas sin hacerlo al derrotar a un Ejea que no está ofreciendo su mejor versión en las últimas semanas de competición. Mapate en la primera mitad y Casas en la segunda parte marcaron los goles del equipo de Tomás Latorre, que abandona los puestos de descenso. Por su parte, los de las Cinco Villas se quedan a cinco puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda División B tras solo haber sumado un punto de los últimos quince en juego. Por otro lado, el Sariñena venció a domicilio por la mínima al Tarazona gracias a un gol de Pablo Moreno. Los monegrinos han conseguido vencer seis de sus últimos siete partidos y acumulan nueve partidos consecutivos invictos.

www.sdborja.com

El Andorra dio un golpe encima de la mesa y se impuso con contundencia a un rival directo como el Borja. Los mineros sumaron su tercera victoria seguida en casa gracias a un completo partido de todo el equipo en el que marcaron Borja Briz, Adan Pérez y Carlos Javier. Los visitantes caen hasta la octava posición tras una derrota que les llega tras casi dos meses invictos. En el derbi zaragozano, Escalerillas y Oliver se repartieron los puntos tras empatar. David Martínez adelantó a los de Tomás Guerrero y Belanche puso las tablas para los locales.

Los triunfos ajustados han sido numerosos en esta jornada, un claro ejemplo es el derbi oscense entre Robres y Almudevar. Un gol de Valentino sirve a los de David Navarro para sumar tres puntos vitales que le acercan a los puestos de salvación y meten a los monegrinos de nuevo en los puestos conflictivos de la tabla clasificatoria. También cayó el Binéfar en su visita a Valdefierro, un gol de Ramírez al filo del descanso bastó a los del barrio zaragozano para doblegar a un rival directo. Otro que ganó por la mínima fue el Sabiñánigo que con un tanto de Miki marcado en el tramo final sumo su segundo triunfo seguido a costa de un Calatayud que sigue inmerso en los puestos peligrosos. También hubo máxima igualdad en La Almozara en el duelo que midió a Ebro y Barbastro, aunque en este caso el partido acabó en tablas. Pedro Avellana adelantó a los arlequinados, pero los de la ciudad del Vero lograron empatar gracias a un penalti transformado por Jesús Torres.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 16 en Tercera División: 

Robres 0-1 Almudevar
Cuarte 4-5 Monzón
Ebro 1-1 Barbastro
Sabiñánigo 1-0 Calatayud
At. Escalerillas 1-1 Oliver
Valdefierro 1-0 Binéfar
Andorra 3-0 Borja
Tarazona 0-1 Sariñena
Villanueva 1-0 Utebo
La Almunia 2-0 Ejea

No hay comentarios: