jueves, 20 de diciembre de 2012

El CD Sariñena pone el candado en su portería

A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta en la Tercera División aragonesa el Sariñena ocupa el liderato empatado a puntos con el Utebo. Los monegrinos llevan diez jornadas consecutivas sin encajar un solo gol y han conseguido sumar 26 de los últimos 30 puntos en juego. Una racha que le ha servido a los de Emilio Larraz para enmendar un arranque irregular y colocarse en los más alto de la clasificación. Los oscenses cuentan con un bloque sólido de 18 jugadores en el que todos son protagonistas, y tras unos meses de rodaje se postulan como los principales favoritos para llevarse el título liguero, una hazaña que acariciaron la pasada campaña.

www.futbolaragones.com

Marcos Berdejo puede presumir de ser el último jugador que le hizo un gol al CD Sariñena en la presente temporada, y de eso hace ya más de dos meses. El futbolista del Oliver conseguía empatar a quince minutos para el final un partido que se había puesto muy de cara para los monegrinos gracias a un doblete de Yuste, pero en la media hora final los muchachos de Emilio Larraz dejaron escapar dos puntos en casa que hacían saltar las alarmas. Tras ese choque y disputadas las ocho primeras jornadas de liga en Tercera División, el Sariñena ocupaba una discreta novena posición con doce puntos (3 victorias, 3 empates y 2 derrotas) y se quedaba a cinco puntos de la zona de play off y a siete del liderato, unos datos sorprendentemente negativos para un equipo que aspiraba a todo en la competición.

Pero desde ese partido disputado a mediados de noviembre frente a los de Tomas Guerrero, el CD Sariñena no ha vuelto a encajar ni un solo gol. Han pasado diez jornadas en la que los monegrinos han puesto el candado a su portería y nadie ha sido capaz de batir a Moso (9 partidos) ni a Albero (1 partido).  Utebo, Almudevar, Binéfar, Calatayud, Robres, Sabiñánigo, Valdefierro, Tarazona, Villanueva y Atlético Escalerillas se han topado de bruces con la férrea defensa de los oscenses. En estas últimas diez jornadas el equipo presidido por Joaquín López ha ganado ocho partidos y ha empatado solo dos, en su visita a Santa Ana y en el derbi que le enfrentó en El Carmen frente al Robres. Esos magníficos resultados han aupado al CD Sariñena al liderato empatado a puntos con el Utebo. Además hay que recordar que el equipo lleva invicto desde la jornada 7 cuando cayó derrotado en el Antonio Alcubierre frente al Monzón por 3-2.

www.futbolaragones.com

Al margen del buen trabajo defensivo, los números de los monegrinos en ataque tampoco son nada desdeñables ya que han marcado 32 goles, siendo los cuartos máximos goleadores del grupo aragonés de Tercera División solo por detrás del Monzón (42 goles), Ebro (35) y Ejea (33). El máximo artillero del conjunto dirigido por Emilio Larraz es Samba que ha conseguido siete dianas, le sigue Petro con seis e Ivan Martínez con cuatro. También han visto puerta esta temporada Yuste y Pablo Moreno con tres tantos cada uno, dos llevan Vicente Pascual y Ubeda, y por último han marcado una sola vez Gascón, y los defensas Jorge Sánchez, Camús y Bruna. Tras la salida de Estopiñan rumbo a Almudevar y la de Roche al Brea, equipo de la Regional Preferente, el Sariñena cuenta con una plantilla de 18 jugadores en la que todos tienen su cuota de protagonismo. La implicación de todo el plantel y el buen equilibrio entre la defensa y el ataque deben ser una de las claves para que esta magnífica plantilla pueda lograr el objetivo que el año pasado acarició, el título liguero de la Tercera aragonesa por primera vez en su historia.

No hay comentarios: