lunes, 3 de diciembre de 2012

El Pueyo golea a El Temple y continúa líder destacado

El Pueyo venció por 4-0 a El Temple en partido correspondiente a la jornada número 13 de la 1ª Regional (Grupo 2) disputado en tierras mediocinqueñas. El conjunto dirigido por Chelu sufrió en la primera mitad, pero acabó goleando a su rival en la segunda parte, donde los visitantes bajaron los brazos. Febas antes del descanso adelantó al Pueyo, y Arias, Luque y Espejo rubricaron el triunfo que permite a los locales continuar al frente de la clasificación con una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores. Además también pueden presumir de ser los que más goles marcan y los que menos encajan de todo el grupo.


El líder de la categoría impuso su ley frente al colista del grupo, aunque el Temple no puso las cosas fáciles al Pueyo sobre todo durante los primeros 45 minutos. A los mediocinqueños les costó entrar en el partido y los visitantes aprovecharon la falta de contundencia local en los primeros minutos para crear peligro, aunque no fueron capaces de batir a un inspirado Périz. Poco a poco el equipo de Chelu se hizo con el control del partido, aunque le faltaba claridad en el último pase. Un incisivo Millera protagonizó por la banda derecha las mejores acciones de ataque del Pueyo, pero los de la Hoya de Huesca se mostraron muy contundentes en defensa e incluso dieron un par de avisos en rápidas acciones a la contra. En el último suspiro de la primera parte apareció Febas, primero avisó con un disparó que repelió el portero, pero un minuto después el ariete no fallaba y mandaba el balón al fondo de la portería al aprovechar un rechace del guardameta Roberto.

En la segunda parte el Pueyo salió con la tranquilidad de tener el marcador a favor, y no tardo mucho en conseguir un nuevo tanto que dejaba el partido encarrilado gracias a un buen disparo de Arias que terminaba en gol tras golpear en el poste. A partir de ese momento El Temple bajó los brazos dando por imposible puntuar en el campo del primer clasificado, lo que provocó que los locales comenzaran a jugar a placer. El tercero de la tarde fue obra del pichichi del equipo, un Cristian Luque que trabajo a destajo y que antes de ser cambiado encontró el premio en forma de una nueva diana para su cuenta particular. La goleada la rubricó Alberto Espejo a pocos minutos para el final. La victoria todavía hubiera sido más abultada si el colegiado no hubiera anulado al Pueyo dos goles por fuera de juego. Esta victoria sirve para que los muchachos de Chelu continúen una semana más al frente de la clasificación con una cómoda diferencia respecto a sus perseguidores. Por su parte, el Temple sigue como colista de la competición, y deberá reaccionar si quiere salvar la categoría a final de temporada.


UD Pueyo: Périz, Jhon, Forcen, Latre (Moreno, 63), Civera, Arias (Cristian, 68), Febas (Potri, 55), Millera, Luque (Gonzalo, 75), Espejo y Santolaria (Ramón, 46).

FC El Temple: Roberto, Ligorred, Ricardo (Cortes, 60), Carlos, Tortajada, Lluch (Guillermo, 68), Parra (Alastruey, 65), Samuel (Fernando, 60), Lainez (Nacho, 60), Solsona y Martínez. 

Árbitro: Majid Jelti. Amonestó a Latre, Arias y Millera por parte del Pueyo, y mostró cartulina amarilla al jugador visitante Ligorred.

No hay comentarios: