martes, 25 de diciembre de 2012

La Tercera aragonesa baja el telón hasta el año que viene

La jornada número 19 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, dos empates y cuatro triunfos a domicilio. Gracias al empate cosechado frente al Cuarte, el CD Sariñena se convierte en el nuevo líder en solitario de la categoría aprovechando la derrota del Utebo en casa frente al Andorra. Por otro lado, el Monzón perdió su primer partido como local de la temporada frente a un Ebro que le arrebata la plaza de play off que los montisonenses han ocupado hasta el momento. El resultado más destacado se produjo en las Cinco Villas donde el Ejea perdió por la mínima frente al resurgido Almudevar de David Navarro.

www.futbolaragones.com

La derrota del Utebo en Santa Ana frente al Andorra sumado al empate sin goles entre el Sariñena y el Cuarte ha provocado que los monegrinos se sitúen líderes en solitario de la competición disputada la primera vuelta de la competición. El conjunto de Emilio Larraz volvió a dejar su puerta a cero, aunque esta vez no estuvo acertado de cara al gol y no pudieron pasar del empate a cero frente a un Cuarte que se descuelga de la parte alta de la clasificación. Por otro lado, el Andorra dio un golpe encima de la mesa y doblegó al Utebo en tierras zaragozanas. Coscolla adelantó a los de Néstor Pérez, pero los goles de César García y Barba dieron la vuelta al marcador y permiten a los mineros cerrar el año entre los cuatro primeros.

Las últimas dos victorias del Borja han permitido a los zaragozanos acercarse a los puestos de cabeza. En la última jornada golearon a un Barbastro que se coloca al borde del abismo, solo tres puntos por encima de la zona de salvación. Un doblete de Imanol en la primera parte dejó el choque encarrillado para los de José Luis Blanco. En la reanudación, Luis Pera en propia puerta y Fran Arilla redondearon la goleada para los locales. Antes del final, Kevin aun tuvo tiempo de hacer el gol del honor para los del Vero. En las Cinco Villas se vivió la sorpresa de la jornada, el Almudevar doblegó a domicilio a un irregular Ejea que solo ha sumado cinco de los últimos 18 puntos en juego. Un gol de Valentino en el ecuador de la primera mitad sirvió para que los oscenses sumen un nuevo triunfo que les acerca a la salvación.


En el Campo de Los Olmos nuevo varapalo para el CD Binéfar que cayó derrotado frente al Atlético Escalerillas. Los zaragozanos aprovecharon un gol de Belanche para llevarse los tres puntos y conseguir un cómodo colchón de puntos respecto a la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. El Oliver tampoco desaprovechó su oportunidad y volvió a ganar, en este caso a La Almunia. Un doblete de Alonso y un tanto de Rubén Martínez dieron el triunfo a los del barrio zaragozano. Por parte de los de Tomás Latorre consiguió maquillar el resultado Adrián Casas, con un gol en el tramo final del encuentro. En el Joaquín Ascaso, reparto de puntos entre Sabiñánigo y Valdefierro, un punto que sabe a poco a ambos equipos y que apenas les resuelve sus necesidades clasificatorias. Miki adelantó a los serrableses en la primera mitad, pero Jesús Alonso empató para los visitantes en la segunda parte.

Por abajo, victorias del Calatayud y del Robres en partidos disputados disputados en sus terrenos de juego, aunque estas victorias no permiten a ninguno de los dos pasar las navidades fuera de los puestos de descenso. Los bilbilitanos vencieron a un Villanueva que se adelantó en el marcador por mediación de Pablo Benegas, pero los tantos de Aaron, Toño García y Guille dieron la vuelta al resultado inicial. En tierras monegrinas los de Moisés Gutiérrez se llevaron el triunfo frente a un Tarazona que acumula cuatro derrotas de forma consecutiva. Javi Rodrigo adelantó a los turiasonenses, pero Perul y Bugui evitaron que los puntos volaran de San Blas. Para terminar el repaso a esta última jornada de 2012, destacamos la victoria del Ebro en el Isidro Calderón. El Monzón perdió el primer partido de la temporada como local a manos de un conjunto arlequinado que ofreció una magnífica imagen. Jesús Fernández antes del descanso y un doblete de Víctor Arribas en el tramo final permiten a los de Loreto cerrar la primera vuelta en una meritoria cuarta posición.

www.atleticomonzon.com

Resultados de la jornada número 19 en Tercera División:

Robres 2-1 Tarazona
Sabiñánigo 1-1 Valdefierro
Borja 4-1 Barbastro
Binéfar 0-1 At. Escalerillas
Monzón 0-3 Ebro
Calatayud 3-1 Villanueva
Utebo 1-2 Andorra
Ejea 0-1 Almudevar
Olver 3-1 La Almunia
Sariñena 0-0 Cuarte

No hay comentarios: