martes, 18 de diciembre de 2012

Utebo y Sariñena se mantienen al frente de la Tercera aragonesa

La jornada número 18 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, dos empates y otras cuatro victorias a domicilio, la más abultada la del Sariñena en el campo del Atlético Escalerillas. Tras el tropiezo del Monzón en La Almunia, el conjunto monegrino y el Utebo continúan como líderes de la competición. Por abajo, buena jornada para el Valdefierro que derrotó a un rival directo y consigue salir de los puestos de descenso. También triunfos del Calatayud y del Almudevar, el que no tuvo tanta suerte fue el CD Binéfar que cayó derrotado en Villanueva en los minutos finales y es el nuevo colista del grupo.

www.futbolaragones.com

Tercera victoria consecutiva del Valdefierro, en este caso frente a un rival directo como el Robres. Los goles de Marcos Blasco y Manuel Asensio sirven a los de Juan Carlos Remiro para salir de los puestos de descenso tras muchas semanas en ellos. Por su parte, el Robres vuelve a caer a la zona roja de la clasificación tras haber caído derrotado en dos de sus últimos tres enfrentamientos frente a rivales directos. El Calatayud también consiguió un importantísimo triunfo a domicilio, en este caso fuera de casa, frente a un Tarazona que solo ha sumado un punto de los últimos doce en juego y se descuelga de la parte noble de la clasificación. Guille adelantó a los bilbilitanos, pero Mañas empató en el ecuador de la segunda mitad. En el último tramo del choque Pablo Aznar y de nuevo Guille dejaron el partido encarrilado para los de Víctor Gumiel. Aun hubo tiempo para otro gol más, en este caso obra de Mañas que certificó un doblete que de nada sirvió para los de Ismael Arilla.

Otra de las victorias a destacar el pasado fin de semana es la del Almudevar, que de la mano de David Navarro parece que poco a poco está comenzando a conseguir buenos resultados. El filial de la SD Huesca doblegó a un Sabiñánigo que fuera de casa sigue sin conseguir resultados positivos. El partido discurrió sin goles durante la primera mitad, pero en la segunda parte los amarillos decantaron el triunfo a su favor gracias a los tantos de Valentino y Cambra. Los serrableses tras las dos últimas derrotas que ha cosechado se queda al borde de la zona de descenso, con solo tres puntos de margen respecto a las últimas cuatro posiciones. Por otro lado, La Almunia ha conseguido que Tenerías vuelve a ser un fortín. En el último partido disputado allí, los zaragozanos se impusieron al Atlético Monzón con solvencia. El equipo de Tomás Latorre se impuso a uno de los conjuntos fuertes de esta primera parte de la competición con goles de Diego y Mapate.

Diario del Altoaragón

En el Municipal de los Deportes de Barbastro empate a cero entre el equipo local y el Ejea, un punto que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos. Los del Vero siguen en la zona media de la tabla, y a pesar de llevar cuatro jornadas seguidas sin perder no consiguen un buen colchón de puntos respecto al descenso. Por su parte, los de las Cinco Villas siguen fuera de la zona de play off, ahora mismo a cuatro puntos del cuarto clasificado. El que dio un paso al frente fue el Borja que ganó en La Almozara a un rival directo por la parte de arriba como es el Ebro. Esteban adelantó a los visitantes, pero Aranda en propia puerta puso el empate antes del descanso. En el tramo final, Charly Martínez daba a los de José Luis Blanco un importante triunfo que les acerca a la zona de play off. Tampoco fallaron los líderes, Utebo y Sariñena, ambos vencieron a domicilio en partidos que en principio se presumían complicados para ellos. Los zaragozanos ganaba en el campo del Cuarte con goles del Pulga Martínez y Richi Cea. En el caso de los monegrinos, golearon al Escalerillas con contundencia con un doblete de Iván Martínez y los tantos de Pablo Moreno y Petro.

El que no cerró el año en casa como esperaba fue el Andorra, los de Gori Silva tropezaron frente a un Oliver que no para de crecer y crecer en la presente temporada. Adan Pérez adelantó a los mineros, pero Pascual en la segunda parte puso las tablas en el marcador. Por último repasamos la victoria del Villanueva frente al Binéfar que deja a los celestes como colistas de la competición. Pablo Benegas abrió el marcador a la media hora, pero nada más comenzar la segunda parte Siddhart empataba de penalti, cuando todo hacía presagiar el reparto de puntos, volvió a aparecer Pablo Benegas para dejar los tres puntos en el Nuevo Enrique Porta. Los de Augusto Gascón han sumado diez de los últimos puntos en juego y escalan puestos en la clasificación, ahora son novenos a siete puntos de la zona de play off.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 18 en Tercera División:

At. Escalerillas 0-4 Sariñena
Villanueva 2-1 Binéfar
La Almunia 2-0 Monzón
Barbastro 0-0 Ejea
Andorra 1-1 Oliver
Cuarte 0-2 Utebo
Almudevar 2-0 Sabiñánigo
Tarazona 2-3 Calatayud
Ebro 1-2 Borja
Valdefierro 2-0 Robres

No hay comentarios: