jueves, 6 de diciembre de 2012

El CD Binéfar apuesta por Crespo para intentar salir del pozo

Las tres últimas derrotas del CD Binéfar frente a rivales directos por evitar los puestos de descenso han provocado que la Junta Gestora del club celeste haya decidido cesar a Jaime Naya como entrenador del equipo. José Miguel Crespo es el nuevo técnico del cuadro literano que ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria en Tercera División. Además, también ha habido novedades en la Regional Preferente. Antonio Quesada ha dimitido como técnico del Pomar y de momento, su segundo, Óscar Mazarico se hace cargo del conjunto mediocinqueño. Por último, añadir que José Luis Bueno dirigirá al Tardienta hasta final de temporada en sustitución de Sergio Valero que fue destituido la pasada semana.

www.diariodelaltoaragon.es

Jaime Naya se ha convertido en el segundo entrenador destituido en la presente temporada en la Tercera División aragonesa tras el despido de Roberto Fandos en el Almudevar hace un par de semanas. El joven técnico comenzó la pretemporada como el segundo de abordo de Vidal Agné, pero tras la dimisión de este días antes de que comenzará la competición, este literano se hizo cargo de las riendas del CD Binéfar. Tras las últimas derrotas, la Junta Gestora del equipo decidía cesar al técnico en busca de un revulsivo para intentar remontar el vuelo en busca de salvar la categoría. "El Binéfar agradece a Jaime Naya la labor realizada en una complicada situación, pero el club busca cambiar la dinámica negativa del equipo", ha comunicado la entidad celeste.

El elegido para intentar salir del pozo no es otro que José Miguel Crespo, un técnico con un alto conocimiento del fútbol aragonés y que imprimirá su liderazgo a un vestuario que necesita un referente. El nuevo técnico del CD Binéfar ha dirigido entre otros a la UD Pueyo, al Pomar, e incluso hace dos temporadas dirigió con éxito al Juvenil Liga Nacional del Binéfar. Crespo cuenta con experiencia en Tercera donde compartió una positiva etapa en las filas del Monzón junto a Alex Monserrate, en un año que los rojiblancos rozaron el ascenso a Segunda B. Ahora mismo el equipo oscense es penúltimo en la clasificación con solo seis puntos, y se encuentra a siete de la zona de salvación. Crespo tendrá que trabajar duro para intentar sumar victorias cuanto antes que saquen a este histórico club del pozo de la clasificación.


Quesada dimite en Pomar y Bueno coge el testigo en Tardienta

En el Grupo I de la Regional Preferente también ha habido movimiento en dos equipos oscenses que ocupan la parte baja de la clasificación. Tras la derrota del Pomar en la última jornada en su visita a Tardienta, su técnico Antonio Quesada dimitió como técnico de los mediocinqueños dejando al equipo al borde de los puestos de descenso. De momento se hará cargo del equipo el segundo entrenador, Óscar Mazarico. La entidad de la población del Cinca Medio expresaba sus mejores deseos para su ya ex entrenador. "Dar las gracias a Antonio por los servicios prestados y desearle mucha suerte en el futuro", afirman en su cuenta de Twitter. Por otro lado, el Tardienta ya tiene sustituto para Sergio Valero, tras su destitución la pasada semana. El nuevo inquilino del banquillo de este equipo monegrino es José Luis Bueno. Este zaragozano cuenta con una larga trayectoria como entrenador, ya que ha dirigido a equipos como al Peralta de Alcofea, en su época de Tercera, al Valdefierro, al Ebro o La Almunia. El Tardienta, igual que el Pomar ocupa una complicada posición en la tabla clasificatoria, aunque fuera de los puestos que envían a Primera Regional a final de temporada.

No hay comentarios: