martes, 11 de diciembre de 2012

Triple empate en la cabeza de la clasificación

La jornada número 17 en la Tercera División aragonesa se saldó con seis victorias locales, tres empates y un triunfo a domicilio, el que consiguió el Valdefierro en el campo del Calatayud. La clasificación sigue tremendamente igualada y tres equipos comparten el liderato con 35 puntos, se trata de Utebo, Sariñena y Monzón. Por abajo, al margen del triunfo de los de Juan Carlos Remiro también vencieron el Robres y el CD Binéfar. Resaltar la goleada del Ejea frente al Ebro, en un partido en el que los arlequinados se adelantaron en el marcador, pero que acabaron sucumbiendo frente a los de las Cinco Villas que vuelven a la senda de la victoria tras tres semanas sin lograrlo.

www.diariodelaltoaragon.com

El partido más destacado del fin de semana en la Tercera aragonesa se vivió en el Antonio Alcubierre, allí Monzón y Andorra empataron a dos en un emocionante partido. Briz y Barba de penalti adelantaron a los mineros, pero Llopis y Del Moral consiguieron rescatar un punto para los rojiblancos en un choque que cualquiera de los dos contendientes se podría haber llevado. Las tablas del Monzón sumado a las victorias del Sariñena y del Utebo como locales ha provocado un triple empate en la cabeza de la clasificación. Los monegrinos doblegaron a un combativo Villanueva con goles de Pablo Moreno y Petro, ambos en la segunda parte. Por otro lado, los de Néstor Pérez vencieron con comodidad al Atlético Escalerillas con tantos del Pulga Martínez, Jorge Inaga y Javi García. 

Donde también se vivió una gran tarde de fútbol fue en las Cinco Villas, el Ejea goleó al Ebro en un encuentro en el que los arlequinados se adelantaron en el marcador con tantos de Chaure y Pedro Avellana, pero que los de Armando Monge se llevaron con un doblete de Berdún y con los tantos logrados por Gallego, Edu Anadón y Gracia Peña. Los ejeanos vuelven a la senda del triunfo tras tres semanas en las que no habían estado acertados, y por el otro lado los del barrio de la Almozara caen a la quinta posición tras muchas jornadas ocupando puestos de play off de ascenso a Segunda B. El que no estuvo acertado de cara a portería fue el Borja, que no pudo pasar del empate sin goles en el Manuel Meler frente a La Almunia, un conjunto visitante para el que el punto es de oro.

www.sdborja.com

La jornada estuvo marcada por las victorias de los equipos de la parte baja de la clasificación. El Valdefierro consiguió la única victoria a domicilio de la jornada gracias a su triunfo en el duelo directo que le enfrentaba al Calatayud, tres puntos que sirven a los de Juan Carlos Remiro para acercarse a un solo punto de la zona de salvación. El doblete de Jesús Alonso permite a los del barrio zaragozano encadenar dos victorias seguidas que le permiten respirar y además hundir en la clasificación a un rival directo como son los bilbilitanos que quedan en la antepenúltima posición. También venció el Robres que se llevó el derbi oscense frente a un Sabiñánigo que una semana más volvió a perder fuera de casa. Montejo, Perso y Tarek marcaron los goles del equipo dirigido por Moisés Gutiérrez que logra de esta manera salir de los puestos de descenso a Preferente.

Por último, hablamos del triunfo del CD Binéfar frente al Tarazona en un duelo que los celestes controlaron en todo momento, pero que en los instantes finales sufrieron las acometidas de su rival. En unos 35 minutos primorosos los literanos marcaron tres goles y encarrilaron el partido, Eric Pla, Siddhart y Octavio fueron los protagonistas, pero un doblete de Javi Rodrigo, el último conseguido de penalti en el descuento puso emoción hasta que el colegiado decretó el punto y final a la contienda. Además, el colista sumó un punto frente al Barbastro, Valentino adelantó al Almudevar y Juanma empató para un Barbastro que no acaba de distanciarse de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria. También ganó el Oliver en La Camisera al Cuarte por la mínima gracias a un gol de de David Martínez en la primera mitad.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 17 en Tercera División:

Utebo 3-0 At. Escalerillas
Ejea 5-2 Ebro
Oliver 1-0 Cuarte
Robres 3-0 Sabiñánigo
Sariñena 2-0 Villanueva
Binéfar 3-2 Tarazona
Borja 0-0 La Almunia
Monzón 2-2 Andorra
Almudevar 1-1 Barbastro
Calatayud 0-2 Valdefierro

No hay comentarios: