lunes, 20 de mayo de 2013

El Binéfar Juvenil se proclama campeón provincial

A falta de una jornada para que finalice la segunda fase del grupo 3 de la Juvenil Preferente el Binéfar Fútbol Base se ha proclamado campeón provincial y luchará durante el mes de junio por regresar a Liga Nacional. El conjunto dirigido por Ángel Ric consiguió el punto que le faltaba para certificar matemáticamente el título liguero y lo logró al empatar en el partido que le enfrentó al Peñas A en partido disputado en la capital oscense. Los literanos para ascender deberán superar una eliminatoria a ida y vuelta que les enfrentará con uno de los siguientes rivales: Calatayud, Ejea o Teruel. 


El Binéfar Juvenil viajó a Huesca con la intención de puntuar y así dejar zanjado el campeonato liguero en la juvenil provincial a falta de una jornada para que termine el campeonato. Los primeros 45 minutos se saldaron sin goles, pero en la reanudación los binefarenses salieron a por todas y con goles de Sánchez y de Germán Horcas dejaron el partido encarrilado. Los oscenses reaccionaron en el tramo final y Rustam y Nihah lograron empatar el partido, un resultado que también le servía a los celestes para certificar el primer puesto en la competición. Los muchachos del Fútbol Base Binéfar cerraran la liga en Los Olmos frente al Peñas Oscenses B ya con los deberes hechos.

La temporada del conjunto dirigido por Ángel Ric ha sido hasta el momento para enmarcar. En la primera fase de la temporada lograron finalizar en la primera posición tras mantenerse invictos durante 16 jornadas donde ganaron 13 partidos y empataron 3, superando al Monzón en un punto en la clasificación. En la segunda fase el Binéfar tan solo ha perdido un partido, frente al Fraga A en la primera jornada. Ahora el equipo juvenil debe centrarse en conseguir el ascenso a Liga Nacional categoría que perdió la pasada campaña. Para lograr este objetivo el conjunto literano deberá superar en el mes de junio una eliminatoria a ida y vuelta que le enfrentará o al Calatayud, campeón del grupo 2, al CD Teruel (primer clasificado del grupo 4) o a la SD Ejea, segundo clasificado con mejor coeficiente.

No hay comentarios: