martes, 14 de mayo de 2013

Una última jornada de las que hacen afición

La jornada número 38 en la Tercera División aragonesa, última de la competición, nos ha dejado cinco triunfos locales, cuatro empates y solo una victoria a domicilio la conseguida por el Sariñena en Cuarte, tres puntos que le han servido a los monegridos para llevarse el título liguero. Tampoco falló el Andorra que ganó en casa al Utebo, pero deberá conformarse con el subcampeonato. En el duelo a vida a muerte entre el Ebro y el Monzón, los del barrio zaragozano de La Almozara son los que se llevaron el premio de disputar el play off de ascenso a Segunda B. Por la zona de abajo, La Almunia no paso del empate en casa y desciende a Regional Preferente. Almudevar y Barbastro sumaron un empate en sus respectivos partidos y sellaron su permanencia en la categoría una temporada más.

Diario del Altoaragón

Campos llenos y mucha emoción han sido las notas predominantes en la última jornada de la Tercera División aragonesa. El CD Sariñena por primera vez en su historia se ha proclamado campeón de la competición en un apasionante duelo con el Andorra que finalmente se ha tenido que conformar con ser subcampeón. Los monegrinos sudaron la gota gorda para derrotar a un Cuarte que jugo durante una hora con un hombre menos por expulsión de Valis. Un solitario gol de Vicente Pascual en la segunda parte sirvió a los de Emilio Larraz para sumar los tres puntos y asegurar el campeonato. En el Juan Antonio Endeiza además del partido de su equipo frente al Utebo también estuvieron durante toda la tarde muy atentos a que es lo que sucedía en Cuarte. Durante muchos minutos los mineros fueron virtuales campeones, pero al final el sueño no pudo hacerse realidad. Teto abrió el marcador para los turolenses y con esa ventaja por la mínima a favor de los locales se llegó al descanso. En la reanudación, Nacho Martínez empataba el choque, pero en la siguiente jugada, Barba volvía a poner por delante a los suyos. Adan en los compases finales del encuentro aseguró un triunfo que redondea la gran temporada realizada por el cuadro andorrano que tendrá  como premio de consolación la disputa del play off de ascenso a la Segunda División B.

Otro de los puntos candentes de la jornada futbolística del pasado domingo se vivió en La Almozará allí se pudo disfrutar de un encuentro a vida o muerte entre el Ebro y el Monzón. Solo podía quedar uno, y finalmente fueron los del barrio zaragozano los que ganaron sobre el terreno de su clasificación para luchar por ascender a la categoría de bronce del fútbol español. La primera parte fue igualada, con ocasiones para ambos conjuntos que ninguno acertó a materializar. Al descanso se llegaba con empate sin goles, resultado que favorecía los muchachos de Loreto. En la reanudación los montisonenses intentaron irse a por el triunfo, pero se encontraron con un gol en contra obra de Pastor y pocos  minutos después un segundo tanto de Pedro Avellana dejó el partido visto para sentencia. El Monzón ayudado por el aliento de su afición desplazada hasta la capital aragonesa luchó hasta el final, pero acabó sucumbiendo y todavía encajó un tercer gol, en esta ocasión obra de Víctor Asín. 

Diario del Altoaragón

En la lucha por el descenso, La Almunia perdió la categoría tras empatar en su duelo frente al Oliver. Monir y Diego Gracia adelantaron a los de Tomás Latorre, que además de ganar debían esperar otros resultados, pero los sueños de salvación se esfumaron cuando en el cuarto de hora final los del barrio zaragozano empataron con goles de Cristian Dieste y Diego Crespo. La salvación se celebró como una fiesta en Almudevar, el cuadro oscense ha culminado una remontada espectacular en los últimos meses que le permiten continuar una temporada más en la categoría. Rubén Garcés adelantó a los de David Navarro y Berdún de penalti en los minutos finales empató el partido. También hubo alegría en Barbastro, donde se pasaron momentos de angustia cuando el Borja comenzó ganando el partido con gol de Jorge Sola, pero la rápida reacción de los rojiblancos que empató por mediación de Edith Galo sofocó cualquier posibilidad de perder la categoría.

Varios partidos intrascendentes para la clasificación completaron la jornada. El Villanueva cierra el curso con dos victorias consecutivas que le permiten ser décimos. El último triunfo lo logró con holgura frente a un Calatayud que ya tenía los deberes hechos. Marcen, Pablo Benegas y Barreras fueron los autores de los goles encajados por el cuadro de Augusto Gascón que se despidió del Enrique Porta con victoria. El Atlético Escalerillas goleó al Binéfar con tantos de Bielsa, Totti, Óscar y un doblete de Miguel Belanche que pusieron el broche de oro a una campaña para enmarcar protagonizada por el humilde conjunto dirigido por Juan González. Por su parte, tablas entre el Valdefierro y el Sabiñánigo en la despedida de los zaragozanos de la categoría tras cuatro años compitiendo a un gran nivel. Héctor adelantó a los serrableses y Collados firmó el empate que supuso el reparto de puntos. También cerraron la campaña con la satisfacción del trabajo bien hecho en Tarazona. En la última jornada doblegaron al Robres. Los monegrinos se adelantaron en el marcador con un tanto de Tarek, pero los tantos de Alberto Serrano y Michel Sanz dieron tres puntos al cuadro turiasonense que finaliza la liga octavo, su mejor clasificación histórica en categoría nacional.

www.sdtarazona.com

Resultados de la jornada número 38 en Tercera División:

Valdefierro 1-1 Sabiñánigo
Villanueva 3-0 Calatayud
At. Escalerillas 5-0 Binéfar
Cuarte 0-1 Sariñena
Andorra 3-1 Utebo
La Almunia 2-2 Oliver
Ebro 3-0 Monzón
Barbastro 1-1 Borja
Almudevar 1-1 Ejea
Tarazona 2-1 Robres

No hay comentarios: