martes, 21 de mayo de 2013

Los equipos aragoneses ya conocen a sus rivales en el play off

Este próximo fin de semana comienzan los play off de ascenso a Segunda División B y los cuatro conjuntos aragoneses que participarán en ellos ya conocen a sus rivales. El Sariñena se verá las caras frente al Haro, campeón riojano en una eliminatoria en la que el vencedor asciende directamente a la categoría de bronce del fútbol español. Por su parte, el Andorra jugará la primera eliminatoria frente al Jumilla (Murcia), el Ebro viajará hasta tierras gallegas para enfrentarse al Compostela y el Utebo se enfrentará al Rayo Cantabria. A excepción del Utebo, el resto de equipos de nuestra comunidad autónoma jugarán la vuelta en casa. Además, también se sorteó la promoción por la permanencia en Segunda B, en este caso el filial del Real Zaragoza deberá verse las caras con el Constancia, equipo Balear que militaba en el grupo 3. Por su parte, recordar que el CD Teruel desciende de forma directa a Tercera División tras haber finalizado el campeonato liguero en la antepenúltima posición del grupo 2.

El Correo

Haro Deportivo - CD Sariñena

El CD Sariñena, campeón del grupo aragonés de Tercera División se enfrentará frente al Haro Deportivo, primer clasificado del grupo riojano (Grupo 16). El equipo que supere esta eliminatoria ascenderá directamente a Segunda División B y el que salga derrotado tendrá una segunda oportunidad de subir categoría junto al resto de supervivientes de un play off que se alargará hasta finales de junio. Los monegrinos están frente a una oportunidad histórica de ascender a la categoría de bronce del fútbol español por primera vez en su historia. El rival parece de un potencial similar al de los oscenses, pero sus números asustan y es que a lo largo de la temporada tan solo ha perdido un partido en su grupo y ha sido capaz de sumar la nada desdeñable cifra de 95 puntos. El partido de ida de la eliminatoria se jugará en El Mazo, un terreno de juego que cuenta con pista de atletismo por lo que la afición riojana no podrá estar muy encima de los jugadores visitantes. El equipo dirigido por Ricardo Ochoa vuelve por octava temporada consecutiva  a disputar unos play off de ascenso a Segunda B, sin éxito hasta el momento, y es que la única vez que han jugado en la categoría de bronce fue en la temporada 2004-05. Como dato anecdótico, en la plantilla del Haro encontramos a un viejo conocido del fútbol aragonés, se trata de Alberto Rodriguez, centrocampista que en la última década ha vestido la camiseta de conjuntos de nuestra comunidad autónoma como el Huesca, Barbastro o La Muela. El desplazamiento será cómodo, ya que ambas poblaciones están separadas por apenas 300 kilómetros.

FC Jumilla - Andorra CF

El Andorra CF, segundo clasificado del grupo aragonés jugará frente al FC Jumilla, equipo que ha finalizado en la cuarta posición de la Tercera División murciana (Grupo 13). El conjunto está dirigido por Paco Honrubia y busca esta temporada recuperar la categoría perdida hace dos temporadas. Durante la presente campaña este conjunto murciano ha logrado 67 puntos tras ganar 21 partidos, empatar 4 y perder en 9 ocasiones. El técnico del equipo minero no está nada satisfecho con el sorteo, ya que considera que el viaje hasta tierras murcianas que consta de más de 400 kilómetros es demasiado largo. La ida se jugará en el Polideportivo La Hoya y la vuelta será la semana que viene en el Juan Antonio Endeiza. El cuadro turolense a priori es favorito para pasar esta primera eliminatoria en su camino de regreso a Segunda B.

sdcompostela.com

SD Compostela - CD Ebro

El CD Ebro, tercero en la Tercera aragonesa se enfrentará a la SD Compostela, histórico equipo del fútbol español que en esta ocasión ha terminado tercero en el grupo gallego (Grupo 1). El cuadro arlequinado ha sido el peor parado de los conjuntos aragonesas y además del potente rival al que tendrá que enfrentarse, también tendrá que afrontar un larguísimo desplazamiento de cerca de novecientos kilómetros. Los gallegos han sumado 73 puntos al conseguir ganar 21 partidos, emapatar 10 y perder siete en un grupo dominado con autoridad por el Racing de Ferrol. Fredi, un joven técnico dirige un equipo como más pasado que presente, pero que lucha desde hace varias temporadas por volver a la élite del fútbol. El choque de ida será este fin de semana en el mítico Multiusos de San Lazaro y la vuelta se jugará en La Almozará siete días después.

Utebo FC - Deportivo Rayo Cantabria

El Utebo FC, cuarto del grupo aragonés se las verá con el segundo de la Tercera División cántabra (Grupo 3), el Deportivo Rayo Cantabria, un conjunto que ha estado muy cerca de ser el campeón al conseguir 83 puntos, los mismos que el CD Tropezón, que fue quién finalmente acabó llevándose el título. El partido de ida se jugará en Santa Ana este próximo domingo y la vuelta será en tierras cantabras en un choque que se disputará en el Municipal de San Román. En la plantilla dirigida por Fernando Tejerina encontramos a un ex de la SD Huesca, se trata del delantero canario Romario, uno de los máximos goleadores de una plantilla confeccionada para intentar el asalto a la Segunda División B. El Rayo Cantabria es el favorito, pero seguro que si los muchachos de Néstor Pérez muestran su máximo potencial tendrán opciones de pasar esta primera eliminatoria.


Promoción de permanencia en Segunda B

El pasado fin de semana finalizó la temporada en la Segunda División B. En el grupo 2 militaban los dos únicos conjuntos aragonesas que este curso han competido en esta competición, y de momento el balance no es muy positivo, y es que el CD Teruel ha descendido a Tercera División tras finalizar la campaña en antepenúltima posición. Los turolenses pierden la categoría tras tres temporadas seguidas en Segunda B. Por su parte, el Real Zaragoza B gracias a su victoria en la última jornada evitó el descenso directo de la categoría, pero deberá disputar la promoción de permanencia en la que solo uno de los cuatro participantes se gana el derecho a no perder la categoría. El sorteo ha deparado que los maños se vean las caras frente al Constancia, equipo balear que ha competido esta temporada en el Grupo 3. La ida se disputará en Mallorca y la vuelta tendrá lugar en la Ciudad Deportiva. En caso de que los zaragozanos superen la eliminatoria se enfrentarían al ganador del Zamora - Villanovense en busca del premio de la permanencia.

No hay comentarios: