domingo, 12 de mayo de 2013

Reparto de puntos en un vibrante partido

El Binéfar y el Monzón empataron a dos en Los Olmos en partido correspondiente a la jornada número 12 de la segunda fase del grupo oscense en la Juvenil Provincial. El conjunto rojiblanco fue superior en la primera mitad y llegó al descanso con ventaja gracias a un gol de Pablo Zueras. En la reanudación los binefarenses salieron a por todas y con tantos de Andy y Germán le dieron la vuelta al marcador. La victoria daba a los locales el título provincial a falta de dos jornadas para el final, pero un gol de Baringo en el último suspiro selló las tablas y aplazó la celebración de los locales. En el tiempo de descuento los nervios provocaron un par de broncas que se saldaron con varias amarillas y una roja directa para un jugador del Monzón. 


Partido trepidante el que se vivió en Los Olmos y que finalmente se saldó con un justo reparto de puntos que deja al Binéfar muy cerca del título provincial de juveniles. El Monzón fue amo y señor del encuentro durante la primera parte e incluso pudieron dejar el choque sentenciado si hubieran estado más acertados. A los nueve minutos avisaron los rojiblancos con un disparo que se estrelló en el travesaño. El tiempo pasaba y el acoso montisonense obtuvo su recompensa al marcar Pablo Zueras el primero de la tarde al rematar de cabeza un saque de esquina. Poco después pudieron volver a marcar los muchachos de Marcio, pero Barrau apareció en el último momento para rescatar un balón que se colaba en la portería tras superar a Javi Buil. Durante los primeros 45 minutos el Binéfar apenas enlazó tres pases seguidos y no dispuso de ninguna ocasión clara para empatar el partido.

Las cosas cambiaron tras el descanso, los azules salieron muy enchufados y a los pocos segundos de la segunda mitad consiguieron empatar el partido con una buena combinación entre Sánchez y Andy que este último culminaba con un cabezazo que superaba al meta montisonense. Durante los siguientes minutos el choque se igualo y las llegadas con peligro por ambos bandos fueron constantes. Aviso el Binéfar con un disparo de Juan al larguero y logró darle la vuelta al marcador con un gran testarazo de Germán Horcas que aprovechaba un balón largo tras un saque de falta en medio campo. En el cuarto de hora final el Monzón asumió riesgos en busca de la igualada y los muchachos de Ángel Ric pudieron ampliar su cuenta goleadora. A falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario llegó el gol del empate para el Monzón al aprovechar Baringo un balón aéreo. El descuento se convirtió en una batalla campal debido a los nervios acumulados hubo varios roces entre jugadores de ambos bandos que se saldaron con varias amarillas y una roja directa para un futbolista del Monzón. 

Con este empate el Binéfar acaricia el título provincial y le bastaría sumar un punto en las dos jornadas que quedan para alzarse con el campeonato y ganarse el derecho a jugar la fase de ascenso a Liga Nacional. Por su parte, los mediocinqueños deberán conformarse con luchar hasta el final por ser el mejor segundo y así clasificarse para jugar una eliminatoria que en caso de superarla le permitiría subir de categoría. 


Binéfar: Javi Buil, Bernado (Ehtesham, 74), Calvera, Barrau, Kike (Carraz, 49), Musa (German, 46), Moha, Toro, Sánchez, Pueyo y Andy (Juan, 67). 

Atlético Monzón: Cobos, Cregenzan, Espuña, Lafuerza (Bah, 25), Baringo, Andrés, Casasnovas (Torres, 74), José Franco, Pablo Zueras (Pueyo, 82), Recio y Denis. 

Árbitro: Jesús Bolea. Amonestó a los locales Pueyo, Moha, Kike, Carraz y Sánchez y por parte montisonense mostró cartulina amarilla a Lafuerza, Baringo, Bah y Torres. Además expulsó con roja directa al visitante Baringo en el tiempo de descuento.

No hay comentarios: