viernes, 24 de mayo de 2013

Última jornada en Regional Preferente con mucho por decidir

La última batalla en la Regional Preferente tendrá lugar este próximo domingo. Todos los partidos que tengan algo en juego se disputarán a partir de las 17.30 horas. En el Grupo 1 todavía falta por decidirse una plaza de ascenso a Tercera División, puesto por el que pugnan Tamarite, Benabarre y Fraga, siendo los literanos los únicos que dependen de si mismos para conseguir el ascenso. Por la parte baja, el Mequinenza lucha por salir de los puestos de descenso y mandar a Primera Regional o bien al Anento o al Alcañiz. En el Grupo 2 las dos plazas de ascenso ya están adjudicados, por lo que toda la emoción se centra en el vagón de cola donde Rivas, Montecarlo y Quinto luchan por no descender, siendo el conjunto de las Cinco Villas el que más opciones de perder la categoría.

cdaltorricon.com

Regional Preferente Grupo 1

El próximo 26 de mayo unos minutos después de las siete de la tarde unos cuantos equipos de la Preferente aragonesa estarán de celebración tras haber conseguido tras nueve meses de lucha los objetivos marcados, en cambio otros, estarán llorando de impotencia y resoplando de rabia al haber rozado esa meta tan deseada. En el Grupo I, el CD Altorricón dirigido por Félix Jiménez hace ya semanas que conquistó el título liguero y el consiguiente ascenso a Tercera División, pero la otra plaza para conseguir una plaza en categoría nacional la próxima campaña todavía está por determinar, y por ella luchan tres conjuntos oscenses. El que mejor lo tiene es el Tamarite, que ahora mismo ocupa la segunda posición y es el único que depende de si mismo. Los literanos solo tienen que ganar en casa al San Lorenzo para lograr el ascenso a Tercera, pero incluso les valdría empatar siempre y cuando el Benabarre no gane su partido frente al Alcañiz. En el caso que el Tamarite perdiera, todavía tendría alguna posibilidad de subir de categoría, pero para ello el Fraga debería perder o empatar frente al Pomar y que el Benabarre perdiera en casa.

Las cuentas para el equipo dirigido por Carlos Aranda son claras, deben ganar y esperar a que no lo haga el Tamarite, en ese caso los ribagorzanos conseguirían por primera vez en su historia ascender a Tercera División. Al Benabarre también le valdría empatar siempre que el Tamarite pierda y no gane el Fraga. En el caso de que los ribagorzanos pierdan su partido la segunda plaza será inalcanzable para ellos. El que peor lo tiene de los tres aspirantes es el conjunto fragatino dirigido por Jordi Esteve. El equipo del Bajo Cinca tiene que ganar y esperar a que se produzca una carambola. Por lo tanto para que se produjera el ascenso de la UD Fraga se tendría que dar que ganaran su partido en La Cortada frente al Pomar, que el Tamarite no puntúe en casa frente al San Lorenzo y que el Benabarre pierda o empate en su propio terreno de juego, algo complicado, pero no imposible.

Por evitar el descenso también hay tres equipos implicados en la lucha por no ocupar la última plaza de descenso a 1ª Regional. Sportin Alcañiz, Zuera y Alfindén ya no tienen opciones de salvación, por lo que la batalla final por evitar la perdida de categoría será un duelo entre Alcañiz, Anento y Mequinenza. Los turolenses son los que mejor lo tienen para conseguir la salvación, y es que un punto les serviría a los alcañizanos para lograr la permanencia. El problema para el equipo del Bajo Aragón es que disputará su partido fuera de casa y enfrente tendrá al Benabarre un equipo que se juega el descenso. En caso de derrota, el Alcañiz se salvaría automáticamente si el Mequinenza o el Anento no consiguen la victoria. Por lo tanto, si uno de estos dos conjuntos no suman los tres puntos, los blanquinegros se salvarán. Por su parte, el Anento ganando logra la permanencia sin necesidad de estar pendiente lo que hagan sus rivales. En caso de empate o derrota de los zaragozanos se salvarían siempre y cuando el Mequinenza no gane. Las cuentas para los de Cristian Mendez son muy sencillas, tienen que ganar en casa frente a El Salvador y esperar o bien la derrota del Alcañiz o que el Anento no consiga la victoria.

www.futbolaragones.com

Regional Preferente Grupo 2

En el Grupo 2 de la Regional Preferente lo único que falta por conocerse en la parta alta de la clasificación es quién será el campeón. Brea e Illueca son equipos de Tercera División de forma matemática desde hace un par de jornadas, pero ambos han seguido luchando hasta el final por el título liguero. Los muchachos de Raúl Martínez lo tienen a tiro, y es que con un empate en casa frente al Fuentes sería suficiente para que los breanos puedan celebrar el campeonato. Por su parte, al Illueca sólo le vale sumar los tres puntos a domicilio frente al Villa de Alagón y esperar que sus vecinos de Brea pierdan su partido para así arrebatarles el primer puesto.

En la lucha por el descenso de categoría sucede igual que en el Grupo 1, hay tres equipos implicados que luchan por evitar la plaza que falta por adjudicar. San Gregorio Arrabal, Morata y Hernán Cortes ya son matemáticamente equipos de 1ª Regional. Por lo tanto, entre Montecarlo, Quinto y Rivas saldrá el conjunto que les acompañará, siendo estos últimos los que peor lo tienen para salvarse, ya que además de tener dos puntos menos que sus rivales, también tiene perdido el goal average con ambos conjuntos y en caso de triple empate sería el conjunto de las Cinco Villas el que descendería. Al Montecarlo y al Quinto les valdría incluso perder, si el Rivas no es capaz de sumar los tres puntos, aunque con el empate los dos aseguran la permanencia. En caso de victoria del Rivas, sólo se mantendrían en Preferente en el caso de que al menos uno de los dos equipos que lo preceden en la clasificación cayera derrotado. Si Montecarlo y Quinto terminan el campeonato con los mismos puntos y uno de los dos tuviera que descender (al ser superados por Rivas), perdería la categoría el Quinto ya que al tener el goal average empatado hay que ir al general donde los del barrio zaragozano tienen mejor coeficiente. Por último, resaltar que los tres equipos juegan frente a rivales que no se juegan nada en la tabla clasificatoria. El Montecarlo juega en casa frente al San Gregorio Arrabal, equipo ya descendido; el Quinto también juega como local y se enfrentará al Utrillas, décimo clasificado y salvado desde hace varias jornadas; y el que tiene el duelo más complicado es el Rivas que juega a domicilio frente al Belchite 97, cuarto en el campeonato.

No hay comentarios: