martes, 7 de mayo de 2013

La última jornada dictará sentencia en la Tercera aragonesa

La jornada número 37 en la Tercera División aragonesa, penúltima de la competición, nos ha dejado cinco victorias locales y cinco triunfos logrados por los equipos visitantes. Sariñena y Andorra ganaron con comodidad sus partidos, por lo que hasta la última jornada no se decidirá el título liguero. Por su parte, el Utebo doblegó al Cuarte y certifica su clasificación para los play off de ascenso a Segunda B. La última plaza que falta por asignar para disputar las eliminatorias del ascenso se la disputarán el Ebro y el Monzón, en un partido en el que a los rojiblancos sólo les vale la victoria. Por abajo, el Valdefierro desciende matemáticamente a Preferente y salvo sorpresa parece que La Almunia será quién se lleve la última plaza que todavía falta por adjudicar y que nadie quiere quedarse.

www.futbolaragones.com

El título liguero sigue sin tener dueño y la igualdad es máxima entre el Sariñena y el Andorra a falta de un partido para que la temporada regular llegue a su fin. Ambos conjuntos están igualados a puntos y tras empatar los dos partidos de liga disputados entre ellos, todo hace indicar que el campeonato se decidirá por la diferencia de goles, la cual es ahora mismo favorable a los monegrinos por cinco goles. En los partidos disputados el pasado fin de semana ninguno de los dos se dejó puntos por el camino. El cuadro de Emilio Larraz goleó con contundencia al Atlético Escalerillas, que a pesar de la derrota certificó su permanencia en la categoría. Drulic por partida doble, Ubeda, Iván Martínez y Tierno consiguieron los goles para los oscenses. Por su parte, los mineros lograron un cómodo triunfo a domicilio frente al Oliver. Un tanto en propia puerta y un doblete de Adrián Barba, todos ellos en la segunda mitad dieron el triunfo al cuadro de Gori Silva que suma siete victorias consecutivas.

Al Utebo le ha sobrado un partido para clasificarse para los play off de ascenso a Segunda División B y ahora espera conservar la tercera plaza que ocupa actualmente, aunque no lo tendrá nada fácil. El Pulga Martínez y Roldán en el tiempo de descuento dieron el triunfo al cuadro de Néstor Pérez que ha mostrado una gran regularidad durante toda la temporada. El que sufrió de lo lindo fue el CD Ebro, que apunto estuvo de tropezar en el campo de un Borja que solo se jugaba el orgullo y la posibilidad de despedirse de su afición con una victoria que al final se le escapo. Diego Gómez adelantó a los locales, pero un doblete de Víctor Arribas, que está en un momento de forma espectacular le dio la vuelta al marcador a favor de los del barrio de La Almozara. Al equipo zaragozano le vale empatar en la última jornada frente al Monzón para conseguir la hazaña de cerrar el curso entre los cuatro primeros.

www.atleticomonzon.com

En el Isidro Calderón el Atlético Monzón ganó sin sufrimiento a La Almunia que tiene más de pie y medio en la Regional Preferente. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un tanto del jovencísimo Valencia y justo antes del descanso, Del Moral de penalti ampliaba la ventaja de los mediocinqueños. En la segunda parte los zaragozanos buscaron el gol, pero no lo encontraron hasta el descuento, cuando Emilio acortó distancias. Aun hubo tiempo para que Del Moral anotara un nuevo tanto en su cuenta, y ya van 21 esta temporada y de esta formar rubricar el triunfo montisonense. Los muchachos de Mario Vicien han llegado al tramo final del campeonato en un estado de forma espectacular y gracias a las nueve victorias conseguidas en sus últimos once choques llegan a la última jornada dependiendo de si mismos para volver a luchar por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español varios años después. Por su parte, el Binéfar se despidió de su afición tras un año muy complicado en el que ha descendido a Preferente, pero al menos la institución ha sobrevivido. Los celestes con varios juveniles en el once titular plantaron cara a un Villanueva que se llevó la victoria de tierras binefarenses con goles de Bruna y Pablo Benegas, los dos anotados en la segunda parte.

Un gol de Gascón en los primeros minutos del partido que enfrentó al Calatayud y al Tarazona sirvió a los bilbilitanos para sumar tres puntos que le dan la permanencia en la categoría una temporada más tras un año en el que han sufrido de lo lindo para no descender a Preferente. Por su parte, el Barbastro sigue sin sellar la permanencia y tras acumular ocho partidos sin ganar continúa con el agua al cuello, aunque sólo una carambola le haría descender el próximo domingo. En su visita a Ejea cayó merecidamente frente al conjunto de las Cinco Villas que se despidió de su afición con victoria gracias a los goles de Berdún y Chino. El Valdefierro tras cuatro años consecutivos en categoría nacional se despide de la Tercera aragonesa. A pesar de su victoria en Robres los del barrio zaragozano ya no tienen nada que hacer a falta de un partido. Ramírez y Jameli marcaron para los zaragozanos y Perso consiguió el tanto monegrino. Por último, resaltar el gran triunfo conseguido por el Almudevar en Sabiñanigo. Los de David Navarro sumaron una victoria que les hace depender de si mismos para lograr una permanencia que parecía un milagro hace varios meses. Garcés, Gabarre y Lucho lograron los tantos de la escuadra amarilla y Burbu Romero logró el único gol de los serrableses.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 37 en Tercera División:

Sabiñánigo 1-3 Almudevar
Monzón 3-1 La Almunia
Binéfar 0-2 Villanueva
Ejea 2-0 Barbastro
Sariñena 5-0 At. Escalerillas
Oliver 0-3 Andorra
Borja 1-2 Ebro
Utebo 2-0 Cuarte
Calatayud 1-0 Tarazona
Robres 1-2 Valdefierro

No hay comentarios: