martes, 4 de junio de 2013

Atletic Segre y River Monzón, campeones en el Torneo "Villa de Binéfar"

El Torneo de Fútbol 7 "Villa de Binéfar" disputado el pasado fin de semana en el Nuevo Campo de Los Olmos reunió a numeroso público que acudió a ver los partidos de un campeonato que se ha convertido en un clásico del fútbol aragonés. En esta nueva edición el título Alevín fue a parar a tierras leridanas al imponerse el Atletic Segre en la final al River Monzón. En cuanto a la competición Benjamín, fue el River Monzón el que terminó en primera posición al derrotar en el partido decisivo al Binéfar A. La organización entregó un detalle a los mejores jugadores seleccionados en el siete ideal de cada categoría.


Buen tiempo y un magnífico ambiente fueron las notas predominantes en el XVII Torneo de Fútbol 7 "Villa de Binéfar" organizado por el Club Fútbol Base Binéfar. La competición se desarrolló íntegramente el pasado fin de semana en el campo de Los Olmos donde veinte equipos de categoría Alevín y Benjamín compitieron por el campeonato. El sábado arrancó con la disputa de la fase de grupos en la que los dos mejores de cada uno de ellos lograban la clasificación para disputar las semifinales del domingo. El torneo estuvo muy igualado y se pudieron ver partidos muy interesantes que en muchos casos no se decidieron hasta los instantes finales. 

En categoría Benjamín el vencedor fue el River Monzón, segundo clasificado terminó el Binéfar A, tercero fue la AD Colmenar y cuarto el Peñas Oscenses. En cuanto a los alevines, el Atletic Segre consiguió llevarse el torneo al derrotar en la final al River Monzón, que fue segundo. La final de consolidación por la tercera plaza fue para la Selección de Lérida y cuarto terminó el Juventud de Huesca. En cuanto a los premios otorgados a los mejores jugadores, el siete ideal en categoría Benjamín fue para: Gabriel Riveros (Colmenar), Hugo Bautista (Peñas Oscenses), Raúl Samitier (River Monzón), Jorge Baringo (River Monzón), Seyba Fofana (River Monzón), Bruno Ferrer (Binéfar) y Raúl Mirasol (Binéfar). En cuanto a la categoría Alevín los más destacados fueron: Marc Purroy (Atletic Segre), Pol Moragues (Atletic Segre), Simón Cerveny (Atletic Segre), Marcos Solanilla (River Monzón), Sebastián Hernández (River Monzón), Fadiala Fofana (River Monzón) e Iván Breñe (Selección de Lérida).


Los organizadores del torneo valoraron el evento como un éxito tanto a nivel deportivo como social. Además, resaltaron que apuestan por dar continuidad a esta iniciativa que va camino de las dos décadas y que se ha sabido adaptar a la realidad económica actual. Como anécdota destacar que gracias a uno de los equipos participantes, el Colmenar, se sortearon entre todos los presentes un balón firmado por toda la plantilla del Atlético de Madrid, una camiseta dedicada por Radamel Falcao y otros complementos del conjunto colchonero.





No hay comentarios: