miércoles, 12 de junio de 2013

Utebo y Extremadura empataron en Santa Ana

El Utebo, único equipo aragonés que sigue luchando por ascender a Segunda División B empató a uno frente al Extremadura en un choque disputado en Santa Ana. Los extremeños se adelantaron en la primera parte, pero un gol de Roldan a falta de un cuarto de hora para el final puso la igualdad en el marcador. Por su parte, el Atlético Albalate consiguió el último billete para Regional Preferente tras empatar a tres en el campo del Novallas. También arrancó este pasado fin de semana la fase de ascenso a Primera Regional y las eliminatorias para subir a División de Honor Cadete e Infantil. 

www.futbolaragones.com

Utebo FC 1-1 UD Extremadura

Santa Ana disfrutó con un nuevo partido de play off de ascenso a Segunda División B y a pesar de que su equipo no pudo conseguir la victoria, la afición salió satisfecha con el partido de su equipo. Los zaragozanos salieron con precauciones, situación que aprovecharon los extremeños para controlar el esférico y poco a poco ir llegando con más peligro a la portería defendida por Edu Navarro. A la media hora de juego llegó el gol de los visitantes obra de Cruz que remató un centro de Ruiz. Al descanso se llegaba con victoria mínima para los campeones del grupo 14. En la reanudación los locales se fueron a por el empate y lo lograron a falta de un cuarto de hora para el final cuando Roldán transformaba un lejano lanzamiento de falta. El Utebo se creció e incluso pudo llevase el triunfo en los minutos finales. También es cierto que antes del gol de los zaragozanos, el Extremadura pudo dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada, pero no estuvieron afortunados en los últimos metros. La vuelta se jugará en Almendralejo el próximo domingo a partir de las 19 horas y allí el equipo dirigido por Néstor Pérez intentará repetir pasar la eliminatoria igual que hicieron hace un par de semanas en tierras cántabras a donde acudieron con el mismo resultado que en esta ocasión.

El Atlético Albalate es nuevo equipo de Preferente

Partido trepidante el vivido entre el Novallas y el Atlético Albalate, en el que finalmente y tras empatar a tres goles el conjunto turolense logró el ascenso a Regional Preferente. El partido se puso muy de cara para los visitantes, que llegaban hasta la localidad zaragozana con una pequeña renta de 2-1 conseguida en el partido de ida, y que aumento cuando en el primer cuarto de hora marcaron dos goles que parecían dejar la eliminatoria sentenciada. El Novallas no se rindió y antes del descanso le dio la vuelta al marcador con tres goles que despertaron a su numerosa afición. Tras la reanudación el Atlético Albalate se defendía como podía y su rival buscaba el gol que le diera el ascenso y que tuvo al alcance de su mano en más de una ocasión. En el tramo final, los turolenses consiguieron empatar el partido y de esta manera conseguir la última plaza que faltaba por asignar para la próxima temporada 2013-14 en Regional Preferente.


La última plaza de ascenso a Primera Regional en juego

Este fin de semana comenzaron las eliminatorias de ascenso a Primera Regional para los cuatro equipos oscenses que todavía siguen compitiendo por la única plaza que falta por asignar. En los partidos de ida, el Biescas dio un puñetazo encima de la mesa al golear a domicilio por 0-4 a un Estadilla al que no le salió nada. En el otro emparejamiento el Peñas Sariñena doblegó al Alto Cinca por un ajustado 2-1 que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta que se disputará dentro de unos días en territorio sobrarbense. El vencedor de ambos cruces se verá las caras en una final a ida y vuelta en el que solo uno de ellos podrá celebrar el ascenso de categoría.

Cadetes e Infantiles luchan por subir a División de Honor

En el fútbol base al margen de las eliminatorias para subir a Liga Nacional Juvenil que finalizaron el pasado sábado con el ascenso del Calatayud y del Ejea, el resto se encuentran a falta del partido de vuelta para decidir quién sale victorioso y quien se queda a muy poca distancia del éxito. En cadetes la igualdad fue máxima y los dos partidos finalizaron con tablas. Por un lado el Fuensport empató a dos frente al Hernán Cortés en un duelo disputado en tierras turolenses. La vuelta tendrá lugar la semana que viene en Zaragoza. En el otro emparejamiento el Tauste y el Monzón terminaron con uno a uno en el marcador en un duelo en el que los de las Cinco Villas se adelantaron en el marcador y que los del Cinca Medio empataban en la segunda mitad. El choque de la semana que viene en el Isidro Calderón decidirá cual de los dos equipos consigue la otra plaza que da acceso a División de Honor.

www.atleticomonzon.com

En la fase de ascenso en categoría Infantil todo fue muy desigual y salvo sorpresa mayúscula parece que El Salvador y Tarazona serán los dos conjuntos que la próxima temporada jugarán en División de Honor tras ganar con holgura sus partidos. Los turiasonenses le endosaron un contundente 4-0 al Barbastro. Los locales lograron los goles en los minutos finales de la primera parte y el comienzo de la segunda en los cuales dejaron el choque visto para sentencia. Todavía parece más resuelto el otro cruce y es que en este caso El Salvador le endosó cuatro goles al Teruel, pero en este caso lo hizo a domicilio. Los encuentros de vuelta serán el próximo fin de semana y de esta forma la temporada echará el telón en esta categoría tras muchos meses de competición.

No hay comentarios: