viernes, 14 de junio de 2013

Refuerzos de lujo en Brea y Tamarite

Los equipos que la próxima temporada compondrán la Tercera División aragonesa siguen realizando movimientos que den forma a unos proyectos que en algunos casos están dando sus primeros pasos y que en otros ya están muy avanzados. El CD Brea se ha reforzado con la contratación de Héctor Sarria y con el guardameta Pedro Mayo, por su parte el Tamarite ha incorporado al portero Hugo Gistau y al goleador Carlos Romero. También hay novedades en Altorricón donde Borja Álvarez regresa para defender la portería literana, en Monzón la mayor parte de la plantilla ya ha renovado y en Barbastro tranquilidad tras producirse un relevo en la directiva. En cuanto a entrenadores, Juan González dirigirá al Ebro, Pepe Ruiz ha renovado con el Illueca y Dani Aso también continuará al frente del Sabiñánigo.

www.futbolaragones.com

Héctor Sarria y Pedro Mayo refuerzan el CD Brea

El CD Brea está confeccionando una plantilla de garantías para afrontar su regreso a Tercera División. El conjunto zaragozano seguirá dirigido por Raúl Martínez desde el banquillo y también ha confirmado la renovación de varios jugadores que fueron claves para lograr el ascenso en la campaña recién finalizada, se trata de Roche, Parada, Carlos Pérez, Pepelu, Ballarín y Calleja. En cuanto a fichajes el CD Brea ha realizado dos incorporaciones de auténtico lujo se trata de Héctor Sarria, centrocampista que llega procedente del Atlético Calatayud. Este futbolista de 25 años cuenta con amplia experiencia en Tercera División y destaca por su polivalencia, además también hace goles con facilidad, sus cifras las últimas temporadas le avalan. El otro fichaje del conjunto de la comarca del Aranda es Pedro Mayo, portero procedente del Ejea. Este futbolista gallego de 31 años también ha jugado en Tercera División aragonesa en otros equipos como el Tarazona y el Mallén.

El Tamarite ya cuenta con 13 jugadores

Otro conjunto recién ascendido que está realizando fichajes atractivos es el Tamarite. La semana pasada anunciamos que el equipo literano había renovado a Eloy Gasqued, Bebeto y Raúl Domínguez, a los que en los últimos días se han unido Alberto Delgado, Jordi Antorn, Miki y Jonathan Ventaja. En el apartado de incorporaciones los primeros en comprometerse con el club dirigido por Carlos Ariño fueron Sergi Agustí, Feliu Grau, Luque y Marc Hortal a los que hay que sumar los fichajes de dos hombres que están llamados a ser muy importantes en esta nueva aventura en Tercera División, se trata de Carlos Romero y Hugo Gistau. El primero de ellos llega desde el CD Altorricón, equipo con el que consiguió el campeonato de Regional Preferente y con el que se proclamó máximo goleador al marcar más de treinta goles. En su trayectoria ha vestido la camiseta de Monzón, Barbastro, Balaguer o Binéfar. A sus 28 años debe aportar la experiencia que atesora en la categoría y ser un referente dentro y fuera del campo. 


El último jugador en firmar con el Tamarite ha sido Hugo Gistau, guardameta que la pasada temporada jugó en Pomar. Este jovencísimo jugador es una garantía bajo los palos y a pesar de que cuenta con poco más de 20 años se desenvuelve como todo un veterano. Durante casi toda su etapa de formación jugó en el Fútbol Base barbastrense, hasta que en edad juvenil se incorporó al Real Zaragoza donde no tuvo demasiada suerte. Hugo conoce la Tercera División donde ha defendido las porterías tanto del Barbastro, como del Atlético Monzón. Tras estos movimientos este equipo oscense ya cuenta con trece jugadores en sus filas y sigue trabajando para cerrar una plantilla de garantías. En cuanto al entrenador, Fernando Pla seguirá al frente del equipo pero lo hará formando pareja con otro técnico más experimentado que cuente con la titulación necesaria y cuyo nombre todavía se desconoce.

Renovaciones en Monzón y nuevo portero para el Altorricón

El Atlético Monzón consiguió la pasada temporada una meritoria quinta posición, por lo que la apuesta por la continuidad de la mayor parte de la plantilla y del técnico Mario Vicien ha sido una decisión unánime por parte de la junta directiva. De momento el club ya ha renovado a Marcos Fernández, Barcos, Campoy, Lahilla, Josan Suárez, Xavi Vieira, Carlos Valencia, Erick Carrey, Llopis, Dani Puyol y Fran Suárez. También se ha dado a conocer que Siddhart, Cristian Espinosa, Manu Urdiales, Toni Calvo y Eloy Castillo no formarán parte de la plantilla. A falta de cerrar varias renovaciones y reforzar algunas líneas concretas, el conjunto rojiblanco va tomando forma de cara a la campaña 2013-14 donde el objetivo volverá a ser estar lo más cerca posible de los puestos de play off de ascenso a Segunda B.


Otro equipo oscense que también ha apostado por la continuidad es el CD Altorricón, que una vez  ha renovado a un alto porcentaje de su plantilla, se ha centrado en reforzar posiciones puntuales como en este caso es la portería. Borja Álvarez vuelve al conjunto literano donde compartirá puesto con el veterano Rubén Mestro. Este cancerbero de 22 años procede del Cervera, aunque también ha jugado en el Alcarràs, Alcampell y en el Altorricón. Es un portero ágil, seguro en el juego aéreo y con ganas de seguir creciendo en una categoría tan competitiva como la Tercera División. Por otro lado, el Villanueva ha renovado a una de sus piezas claves en las últimas temporadas y es que el veterano guardameta Siro defenderá en la próxima campaña la meta del conjunto dirigido por Miki Álvarez, que tiene como objetivo luchar por terminar la liga entre los cuatro primeros, o al menos estar lo más cerca posible hasta el final de la competición.

Juan Gonzalez al Ebro y continuidad en Sabiñánigo e Illueca

Todos los rumores apuntaban a que Juan Gonzalez entrenaría el CD Oliver la próxima temporada tras comunicar que abandonaba el Atlético Escalerillas con el que ha cerrado un exitoso ciclo. Pero finalmente los acontecimientos han dado un giro inesperado y el joven técnico zaragozano se hará cargo del CD Ebro en sustitución de Loreto, quien esta temporada ha logrado con el cuadro arlequinado la mejor clasificación de su historia en categoría nacional al concluir la liga en Tercera División y con el que ha disputado la fase de ascenso a Segunda División B cayendo derrotado a manos de la SD Compostela. El conjunto de La Almozara también ha comunicado que el presupuesto se reducirá en un 30% de cara a la próxima temporada 2013-14.


En Sabiñánigo, Dani Aso continuará un año más al frente del equipo serrablés que intentará mantener en un 70% el bloque de la pasada temporada. Además, está confirmada la incorporación de tres jugadores procedentes del equipo de Liga Nacional, se trata de Álex Osanz, Sergio Garcés y Fran Lardiés. Al margen de estos tres jugadores que acaban su etapa juvenil el club tiene la intención de fichar a cinco jugadores que completen el plantes. Por otro lado, el Illueca ha confirmado la renovación de Pepe Ruiz. El técnico afrontará su cuarta temporada al frente del equipo que regresa a Tercera División cinco años después. El club pretende dar continuidad al proyecto por lo que intentará renovar a un buen número de los jugadores que consiguieron el ascenso hace apenas un mes y buscará incorporar varios refuerzos de calidad que le permitan subir el nivel de la plantilla y así luchar con garantías por la permanencia del equipo.

Nuevo proyecto en la UD Barbastro con cambio de directiva

Hace una semana el presidente de la UD Barbastro, José Luis Torres y su junta directiva presentaron su dimisión tras hacer balance de los tres años en los que han estado al frente del club rojiblanco. El nuevo proyecto estará encabezado por Carlos García, miembro de la agencia GM Sports al que se ha sumado el tesorero de la anterior junta barbastrense, José Antonio Fierro. Los dos responsables de esta nueva Junta Gestora esta buscando el apoyo de varios colaboradores que formen parte de este nuevo proyecto. Además comunicaron que en los próximos días darán a conocer algunos aspectos deportivos como por ejemplo quién será el nuevo entrenador y algunos de los jugadores que formaran parte del equipo. Otro de los retos que se plantean es el de incrementar el número de socios que en la última temporada ha sido de 185 socios. En el apartado económico, los nuevos responsables del club apuntan a que el presupuesto se reducirá a unos 90 mil euros.

No hay comentarios: