jueves, 6 de junio de 2013

El Utebo busca en casa un buen resultado frente al Extremadura

Tras el ascenso del Sariñena y las eliminaciones del Andorra y del Ebro, el Utebo es el único representante aragonés que continúa disputando los play off de ascenso a Segunda B. Los zaragozanos se medirán este  domingo en Santa Ana a la UD Extremadura, campeón del grupo 14 de la Tercera División. Además, este fin de semana se jugarán diferentes eliminatorias correspondientes a la fase de ascenso a Preferente y a 1ª Regional. En lo referente a fútbol base está previsto que se disputen los partidos de vuelta de las eliminatorias de ascenso a Liga Nacional y los de ida en la lucha por subir a División de Honor Cadete e Infantil. Por último, resaltar que en Barbastro tendrá lugar la V edición del Torneo "Aguas de Barbastro" de Fútbol Base con la presencia de equipos de un gran nivel.

www.futbolaragones.com

Play off de ascenso a Segunda B

El Utebo se ha ganado por méritos propios continuar compitiendo por ascender a la Segunda División B tras eliminar el pasado fin de semana al Rayo Cantabria gracias a los goles de Crisitian Loeffler y el Pulga Martínez. Los zaragozanos fueron el único equipo aragonés que estuvo presente en el sorteo del pasado lunes una vez que el Sariñena materializará su ascenso de categoría y que por desgracia Andorra y Ebro dijeran adiós a las primeras de cambio. Por lo tanto los muchachos de Néstor Pérez se han ganado la posibilidad de seguir luchando por intentar jugar la próxima campaña en la categoría de bronce del fútbol español. La próxima cita de los aragoneses será este domingo a partir de las 17.30 horas en Santa Ana frente a la UD Extremadura.

El próximo rival del Utebo cuenta con una completa plantilla de un alto potencial que les sirvió para proclamarse campeones del grupo extremeño con 89 puntos, por delante de equipos de la talla del Badajoz, Don Benito o Diter Zafra. El conjunto entrenado por Agustín Izquierdo puede presumir de ser el que más goles marcó y el que menos encajó tras los 38 partidos de la competición doméstica en el grupo 14. En la eliminatoria de campeones en la que optaba a subir directamente a Segunda B cayó frente al Toledo tras dos igualados partidos que se saldaron con empate y que el mayor número de goles fuera de casa de los toledanos acabó decidiendo. En la plantilla del equipo de Almendralejo encontramos al central portugués Ferreirinha, un viejo conocido del fútbol aragonés ya que militó durante media temporada en el CD Binéfar durante el curso 2008-09 realizando buenos encuentros y dejando su selló de central poderoso y contundente.


Último billete para Preferente y 1ª Regional

Dos equipos luchan por conseguir la última plaza de ascenso a Regional Preferente que falta por asignar, se trata del Novallas, tercer clasificado del Grupo 3 y el At. Albalate, segundo clasificado del Grupo 4. En el partido de ida el conjunto turolense consiguió la victoria en casa por 2-1 por lo que los zaragozanos deberán  intentar remontar en la vuelta el campo de Santo Domingo si quieren ascender de categoría. El partido se disputará este domingo a partir de las 17.30 horas en Novallas. Por su parte, cuatro equipos oscenses pelearán a partir de este fin de semana por un puesto en 1ª Regional para la próxima temporada. La primera eliminatoria enfrentará al Estadilla y al Biescas este domingo a las 18 horas en la localidad del Somontano y en el otro cruce se verán las caras el Peñas Sariñena y el Alto Cinca en un choque que también se disputará también a las 18 horas del domingo en tierras monegrinas. La semana próxima se jugarán los partidos de vuelta que decidirán los vencedores que se enfrentarán en una nueva eliminatoria que decidirá el equipo que finalmente ascenderá.

Fase de ascenso en juveniles, cadetes e infantiles

Este sábado se conocerá que dos equipos ascenderán a Liga Nacional Juvenil junto a Valdefierro y Helios. Los partidos de ida estuvieron muy igualados por lo que los choques de vuelta dictarán sentencia. Por un lado se enfrentarán el Ejea y el Teruel en un choque que tendrá lugar el sábado a partir de las 16.45 en las Cinco Villas. En el choque de ida celebrado en la capital Mudejar el partido finalizó con empate a dos. La otra eliminatoria enfrenta al Binéfar y al Calatayud, en la ida disputada en tierras bilbilitanas no hubo goles, por lo que la igualdad es máxima. El trabajo de toda la temporada se decidirá en 90 apasionantes minutos este sábado desde las 18 horas en el Nuevo Campo de los Olmos de la localidad binefarense.

En cuanto a las eliminatorias por subir a División de Honor Cadete este sábado se disputan los partidos de ida que enfrentarán al Tauste y al Monzón, la ida se disputará en las Cinco Villas. El otro enfrentamiento que ha deparado el sorteo ha emparejado al Fuensport A y al Hernan Cortes, con la ida en Teruel y la vuelta en Zaragoza. Ambos encuentros se jugarán el sábado a partir de las 18 horas. También arranca este fin de semana la lucha por ascender a División de Honor Infantil cuyos emparejamientos han deparado que el Tarazona juegue ante el Barbastro el sábado a las 17.30 horas en la población turiasonense y por otro lado se verán las caras el Teruel y El Salvador (sábado a las 17 horas), la ida en Pinilla y la vuelta en la capital aragonesa. Tanto en categoría Cadete como Infantil, el ganador de la eliminatoria asciende directamente a División de Honor.


Atractivo Torneo "Aguas de Barbastro" de Fútbol Base

Este sábado y domingo, 8 y 9 de junio el Municipal de los Deportes de Barbastro acogerá la V edición del Torneo "Aguas de Barbastro" de Fútbol Base de categoría Benjamín e Infantil. Los equipos participantes en infantiles serán el Real Zaragoza, Betis, Espanyol, Alavés, Barbastro y Sitges. El sábado por la tarde se jugará la fase de grupos y el domingo por la mañana la fase final del campeonato en el que se decidirán las posiciones finales de cada uno de los equipos. El sábado por la mañana será cuando se celebre el torneo para los benjamines en el que se enfrentarán el Sitges, el Barbastro y el Peñas Oscenses. A última hora se han producido un par de modificaciones respecto a los participantes por motivos ajenos a la organización. El Alavés ha sustituido al Antiguoko en infantiles y el Peñas Oscenses al Binéfar en benjamines. Este atractivo que reune a equipos de las mejores canteras de España se sigue consolidando y espera este año atraer a numerosos espectadores. La pasada edición consiguieron el triunfo final el Sitges en categoría Infantil, el Rayo Vallecano en Benjamín y el Salesianos de Huesca en Prebenjamín.

No hay comentarios: