martes, 18 de junio de 2013

El Utebo cae eliminado con la cabeza muy alta

Muy cerca estuvo el Utebo de dar la sorpresa en tierras extremeñas.  A los zaragozanos les faltó un gol para acceder a la última y definitiva ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, y finalmente se quedaron a las puertas de dar la campanada. A pesar de la eliminación, la temporada del equipo dirigido por Néstor Pérez ha sido para enmarcar, logrando todos los objetivos marcados. En la fase de ascenso al grupo oscense de Primera Regional, el Alto Ara y el Biescas se verán las caras en busca de la última plaza que queda por adjudicar para subir de categoría. Por su parte, Tauste y Hernán Cortes jugarán la próxima temporada en División de Honor Cadete, y en Infantiles, El Salvador y Tarazona suben a la máxima competición de esta categoría.

www.extremaduraud.com

UD Extremadura 2-1 Utebo FC

El único equipo aragonés que continuaba luchando por ascender a Segunda División B cayó eliminado el pasado domingo frente al Extremadura. A pesar de la derrota en Almendralejo, el Utebo cayó con la cabeza muy alta e incluso dispuso de alguna que otra ocasión para haber dado la sorpresa y haber superado la eliminatoria, éxito para el que le faltó un solo gol. Tras el empate a uno con el que terminó el choque de ida disputado en Santa Ana, el equipo de Néstor Pérez afrontó con ilusión su viaje a tierras extremeñas. El partido comenzó poniéndose muy pronto de cara para los azulgrana que marcaron a los tres minutos por mediación de Copete. Antes del descanso los locales materializaron en un nuevo gol su aplastante dominio, en este caso el autor del tanto del Extremadura fue Ruiz. 

Al descanso la eliminatoria parecía prácticamente imposible para los aragoneses, pero el Utebo no se dio por vencido y un tanto de Íñigo a los diez minutos de la reanudación hizo soñar a los visitantes. Durante la media hora final los de Néstor Pérez buscaron con insistencia el gol, pero no pudieron acertar con ninguna de las oportunidades de las que dispusieron. La temporada acaba para el Utebo tras haber finalizado en una meritoria cuarta posición en la clasificación de la Tercera División aragonesa y tras haber llegado hasta la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, sin duda un curso futbolístico para enmarcar el que ha completado este club zaragozano.

Alto Cinca y Biescas se jugarán una plaza en 1ª Regional

Ya se conocen que dos equipos se jugarán la última plaza de ascenso al grupo oscense de Primera Regional, se trata del Alto Cinca y del Biescas. El conjunto sobrarbense consiguió clasificarse en el último suspiro al derrotar por la mínima al Peñas Sariñena con un gol en los minutos finales que servía al Alto Cinca para eliminar a sus rivales monegrinos. En la otra eliminatoria, el Biescas fue muy superior al Estadilla y en la vuelta volvió a derrotar a los del Somontano igual que hicieron en la ida, en este caso el partido finalizó con 3-1 en el marcador. La final se jugará a doble partido, la ida será en Lafortunada el próximo domingo y la vuelta será en el Alto Gallego el último fin de semana de junio.

Diario del Altoaragón

Tauste y Hernán Cortés ascienden a DH Cadete

La igualdad de los partidos de ida en las eliminatorias de ascenso a División de Honor Cadete se rompió en la vuelta y Tasute y Hernán Cortés se llevaron el gato al agua al lograr su objetivo de subir de categoría. El conjunto de las Cinco Villas derrotó por la mínima al Monzón en un choque disputado en el Isidro Calderón y consiguió así poner el broche de oro a su gran temporada al lograr el ascenso tras el empate a uno de la ida disputado en Tauste. El otro duelo no estuvo tan reñido y muy pronto el Hernán Cortés puso tierra de por medio en el marcador, a pesar de ello el Fuensport nunca bajó los brazos y lucho hasta el final con orgullo. Finalmente los zaragozanos superaron la eliminatoria al ganar por 4-2 a los turolenses, lo que les sirve para subir a División de Honor tras el empate a dos de la ida.

www.atleticomonzon.com

Tarazona y El Salvador suben a DH Infantil

Se cumplieron los pronósticos y el Tarazona y El Salvador certificaron su ascenso a División de Honor Infantil. Los turiasonenses a pesar de caer derrotados en su visita a Barbastro por 3-2, hicieron valer la goleada (4-0) que consiguieron en la ida y de esta forma celebrar que el año que viene militaran en la máxima categoría en infantiles. En el otro enfrentamiento El Salvador ganó al Teruel por 2-1 y vivió un plácido partido de vuelta en el que en ningún momento peligró su ascenso al tener una renta de cuatro goles lograda la semana pasada en la ida jugada en la capital Mudejar.

No hay comentarios: