martes, 27 de octubre de 2015

La SD Borja vence al Ejea y se coloca en puestos de play off

La jornada número 10 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, dos empates y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 28. Un gol de Miguel Manau dio el triunfo a la SD Borja frente al Ejea, una victoria que permite al equipo de Rubén López colocarse en cuarta posición. También se decidió por la mínima el partido entre el Sariñena y el Teruel, los rojillos se llevaron los tres puntos gracias a un solitario tanto de Carmelo Yuste en el tramo final. El Tarazona ve como los puestos de cabeza se alejan tras caer en el campo del Escalerillas y encadenar su tercera derrota seguida. El Cariñena sale del descenso tras doblegar a un Cuarte que acumula cinco jornadas seguidas sin ganar. El partido más loco de la jornada se vivió en La Portalada donde el Monzón venció en el tiempo de descuento en un duelo donde el ariete leridano Adriá De Mesa marcó cuatro goles para los rojiblancos.

Ejea Digital

La SD Borja se coloca en puestos de play off de ascenso a Segunda División B tras derrotar a un rival directo como la SD Ejea. Un tanto de Miguel Manau a los 18 minutos de partido dio el triunfo al conjunto borjano que encadena cinco partidos sin perder en los que ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego. El conjunto que no levanta cabeza es la SD Tarazona, esta vez los del Moncayo perdieron en su visita al Parque de Oliver. El Atlético Escalerillas se llevó los tres puntos y logra salir de la zona de descenso. Gascón adelantó a los turiasonenses, pero los locales no se rindieron y le dieron la vuelta al marcador con un tanto de penalti transformado por Agus Alonso y otro tanto de Barriendos en la segunda parte. Los de David Navarro acumulan cuatro derrotas consecutivas y se sitúan más cerca del descenso que de los puestos de play off. Tampoco atraviesa un buen momento el Illueca que tras perder en casa con Almudevar cae a la zona en rojo de la clasificación tras solo sumar un punto de los últimos doce en juego. Los amarillos se llevaron el triunfo gracias a un gol de Carlos Calvo a falta de cinco minutos para el final, y de esta forma rompen una racha de dos derrotas seguidas.

Muy cerca estuvo el Utebo de conseguir su tercera victoria consecutiva y pegar un buen salto en la clasificación. Finalmente los de Jorge Abad se tuvieron que conformar con un empate en casa frente al colista, un Fraga que lo intentó hasta el final y que terminó rescatando un punto. Jaime Castelreanas adelantó a los azulones a los veinte minutos, y cuando ya acariciaban la victoria llegó el gol de los de Jordi Mayoral en el último suspiro por mediación de Enric Bosch. El Cariñena sale de la zona de descenso tras encadenar su segunda victoria consecutiva, la primera que consiguen este curso como locales. Los muchachos de Óscar Tiberio realizaron un arranque arrollador y en media hora dejaron el duelo sentenciado con goles de Bugui, Víctor Arribas y Belanche, este último de penalti. La expulsión de Villar a los 26 minutos provocó que el Cuarte no tuviera ninguna opción de remontar. A pesar de jugar en inferioridad, Kiko en la segunda mitad consiguió el gol del honor para los de Raúl Martínez.

Diario de Teruel

El Andorra enlazó su sexto triunfo seguido, aunque muy cerca estuvo de tropezar frente a un Villanueva que estuvo apunto de conseguir un empate en el Juan Antonio Endeiza. Ormad al principio de la segunda parte adelantó a los de Falcón, pero los mineros le dieron la vuelta al resultado con un gol de Diego Gómez de penalti y otro de Kamate en el descuento. Los zaragozanos solo han sumado un punto en los últimos cinco partidos y se sitúan penúltimos a tres puntos de la zona de salvación. Tercer empate seguido del Belchite, un conjunto recién ascendido que se mantiene en una meritoria octava posición. Los del Pitu Lerga se adelantaron con un penalti transformado por Chamarro, pero en la segunda parte el Sabiñánigo logró el empate por mediación de David Paules. Los serrableses buscaron la victoria delante de su afición, pero los zaragozanos se defendieron con orden y sumaron un nuevo punto en su casillero. En los monegros se vivió uno de los duelos más destacados de la jornada, y el líder, el CD Teruel volvió a demostrar su potencial al derrotar a domicilio al Sariñena. El partido fue igualado, pero un tanto de Carmelo Yuste a falta de diez minutos para el final deshizo las tablas. Los de Ismael Mariani solo han sumado un punto en los últimos tres partidos en los que se han enfrentado a rivales de la parte alta de la clasificación y tras estos tropiezos de forma consecutiva caen a la quinta plaza.

El partido más entretenido se vivió en La Portalada, muchos goles, expulsiones, penaltis, remontada, alternativas en el marcador y un tiempo de descuento que permitió al Monzón llevarse los tres puntos y salir del descenso. Aarón y Cristian Engay marcaron para los villanos en el primer cuarto de hora partido, pero antes del descanso los de Albert Martínez reaccionaron y empataron por mediación de De Mesa y Bermúdez. Ya en la segunda parte, los rojiblancos se pusieron por delante con un nuevo gol de De Mesa, esta vez desde el punto de penalti. La expulsión de Bermúdez a falta de media hora para el final condicionó el duelo, el Monzón se fue atrás y los locales empataron con gol de Ricardo Coscolla. En el descuento un nuevo penalti convertido por De Mesa decantó la igualada. Aun hubo tiempo para otro gol, con el Villa de Alagón volcado en busca del empate, los visitantes robaron el balón y De Mesa sentenciaba el partido y marcaba el cuarto gol en su cuenta particular. Por último, repasamos el triunfo del Deportivo Aragón en Los Olmos frente al equipo celeste, una victoria que los blanquillos consiguieron en el tiempo de descuento. La primera parte finalizó con empate a cero, tras el descanso los binefarenses desaprovecharon un penalti que les hubiera adelantado en el marcador. A falta de veinte minutos para el final, Buenacasa adelantó al filial del Real Zaragoza. Reaccionaron los de Mario Vicien con un tanto de Carlos Castillo a pase de Chicho. Cuando el partido caminaba inexorablemente hacia el empate, un balón colgado al área fue aprovechado por Joel Méndez para deshacer la igualada. 

Antonio Martínez

Resultados de la jornada 10 en Tercera División:

Illueca 0-1 Almudevar
At. Escalerillas 2-1 Tarazona
Villa de Alagón 3-5 Monzón
Andorra 2-1 Villanueva
Sabiñánigo 1-1 Belchite
Sariñena 0-1 Teruel
Binéfar 1-2 Dep. Aragón
Borja 1-0 Ejea
Utebo 1-1 Fraga
Cariñena 3-1 Cuarte

1 comentario:

EjEa dijo...

El Ejea sigue ofreciendo otra cara distinta cuando juega de visitante ya que solo ha sumado dos puntos y ha anotado dos goles a favor,el partido fue de empate he igualado,pero el tempranero gol local fue una dura faena para levantarlo ya que el equipo borjano es especialista en jugar a parar el partido con faltas y marrullerías un equipo que juega al 1-0 y si sale cuela...el Ejea que conto con 4 bajas y que no ve puerta como visitante tuvo sus ocasiones y hasta un palo...una pena por que un empate le hubiera aupado hasta la cuarta posición,el conjunto ejeano tendrá que mejorar notablemente como visitante si no quiere ver como la cuarta plaza se esfuma o se pone complicada.