lunes, 11 de febrero de 2008

Apuntes de la jornada 27

El partido más interesante de la jornada se disputaba en Luchán y enfrentaba al líder frente al segundo clasificado. Tanto Ejea como Barbastro ofrecieron un buen espectáculo, pero finalmente el Ejea fue el que se llevo los tres puntos dando un golpe de efecto a la liga. Tras su derrota en la última jornada de liga frente al Sariñena los de Juan Carlos Beltrán habían ofrecido dudas pero todas ellas fueron disipadas con la importantísima victoria frente al Barbastro por 2-0 los dos goles obra de Bruna, sin duda uno de los mejores jugadores de toda la categoría.

El resto de equipos que luchan por las plazas de ascenso ganaron todos y las distancias se siguen manteniendo. Andorra, Teruel y Zaragoza B ganaron sin pasar apuros en su casa, en cambio Monzón y Villanueva no pudieron solventar sus partidos hasta el tiempo de descuento.

En un choque muy desigual el filial zaragocista doblego al Peñas Oscenses por 2-0, los goles fueron de Romero y de Víctor Fernández. Los maños prolongan a siete su racha de victorias consecutivas, pero todavía no les sirve para estar en puestos de play off. La semana que viene tendrán un partido clave frente al Andorra. El Peñas Oscenses por su parte sigue en la misma dinámica negativa y lleva ocho partidos consecutivos sin sumar un solo punto, lo que le sitúa en los últimos lugares de la clasificación y en una situación cada vez más comprometida.

El derbi provincial entre Monzón y Binéfar no fue muy vistoso en fútbol, pero si en emoción y en derroche físico por parte de los dos equipos. Epitié adelantó a los celestes en los primeros minutos de juego y en los minutos finales Barba y Segalés dieron la vuelta al partido, consiguiendo que los tres puntos se quedaran en Monzón. En el Isidro Calderón se vivió una gran tarde de fútbol con magnífico tiempo y unas gradas repletas, la gente disfrutó del fútbol y agradeció el entusiasmo de ambos equipos. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas la primera la controlo el Binéfar, defendió con las líneas muy juntas y salía con rápidas contras, los rojiblancos en ningún momento pudieron superar el entramado defensivo de su rival. En la segunda parte los de Virgilio acusaron el esfuerzo físico y bajaron el pistón, lo que les costo el empate. Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas Segalés dio la vuelta a un partido en el que el Binéfar no mereció perder.


Otro de los candidatos a los puestos de privilegio también pasó muchos apuros, el Villanueva también consiguió la victoria en el descuento. Morales anoto los dos goles de su equipo y de esta manera el Villanueva pudo ganar a un Sariñena que venia de vencer al Ejea en la última jornada. Estos tres puntos son de oro para el Villanueva, ya que le permiten seguir enganchado a la parte alta de la tabla.

Dos equipos que respiran un poco más tranquilos tras la disputa de esta jornada son Sabiñánigo y San Lorenzo, ambos vencieron en casa frente a Brea y Figueruelas respectivamente. Los serrableses lo hicieron de forma contundente ganando por 4-0 con dos goles de Carlos Vicente, uno de Culé y otro de Ismael. El San Lorenzo con su victoria consigue un buen colchón de puntos para afrontar la parte final de la temporada sin pasar excesivos apuros. Los goles de los monegrinos los consiguieron Arjona y Perso.

En un partido dramático el Illueca salio victorioso y hunde casi de forma definitiva al Jacetano en el fondo de la clasificación. Los jaqueses tenían la moral alta tras haber ganado al Villanueva la última jornada, pero nada pudieron hacer frente al Illueca que con estos tres puntos se sitúa a un solo punto de salir de puestos de descenso.

También esta jornada se disputo el Utebo - Fraga que empataron sin goles y los dos siguen en la zona tranquila de la tabla. Esta semana el Ebro descansó.

No hay comentarios: