sábado, 9 de febrero de 2008

Choque de trenes

Esta jornada tiene varios partidos muy interesantes, pero uno de ellos destaca del resto. En Luchan el domingo a las 16 horas se enfrentan primero y segundo clasificado. Sin lugar a dudas Ejea y Barbastro son los mejores equipos de la categoría y entre ellos se disputaran el titulo liguero.

Los de Juan Carlos Beltrán son lideres con un punto de ventaja sobre los del Vero, a su favor tienen también que ellos ya han descansado, pero después de la derrota en la última jornada frente al Sariñena tiene más obligaciones de ofrecer buenas sensaciones a su público. Por contra el Barbastro viene de una magnífica racha de resultados, desde el 2 de Diciembre no conoce la derrota, además un empate con goles le serviría a los rojiblancos para dejar el goal average a su favor.

En lo deportivo Alex Monserrate no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado en el último partido frente al San Lorenzo y tendrá que ver el partido desde la grada. Como consuelo le queda que recupera su máximo goleador Linares tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Con los que no podrá contar seguro son con Barón, Ramón y Bona, estos dos últimos en la última fase de recuperación de sus lesiones.

En el Ejea Juan Carlos Beltrán recupera al joven goleador Bruna, pero pierde por sanción al zaguero Franco. Además los de las cinco villas tienen varios jugadores con molestias y hasta última hora será dudosa su participación.

Monzón - Binéfar

Nada tienen que envidiar los seguidor que acudan a ver el derbi entre el Atlético Monzón y el CD Binéfar a los del primer partido citado. El Isidro Calderón acogerá este partido entre dos localidades apenas separadas por 10 km, por lo que la rivalidad es enorme. Los de Mariani buscaran la victoria para seguir en la lucha por las cuatro primeras plazas, mientras que para los de Virgilio un empate no sería malo en su lucha por alejarse de los puestos de descenso, aunque no descartan dar la sorpresa y mojarle la oreja a los vecinos. El Monzón recupera a su goleador Segalés y a Albert, aunque sigue teniendo numerosos jugadores con molestias y a lo mejor tiene que completar la convocatoria con juveniles al igual que ya tuvo que hacer la semana pasada. Virgilio por su parte cuenta con casi toda la plantilla a su disposición, su máxima duda es jugar con Epitié solo como referencia arriba, como hizo en la útlima jornada o ponerle un compañero que le ayude en llevar el peso ofensivo.

La tensión e intensidad está asegurada en un derbi que vale más que los tres puntos por la situación de ambos equipos.

Otros partidos interesantes

Destacan dos enfrentamientos, el primero es el que enfrenta al Zaragoza B con el Peñas Oscenses el sábado por la tarde en la ciudad deportiva. Son dos equipos que vienen de dos rachas muy diferentes, el filial lleva seis partidos seguidos ganando y los oscenses llevan siete derrotas consecutivas. Chemi técnico peñista confía en poder dar la sorpresa e intentar conseguir algo positivo para reforzar la moral de los jugadores e intentar salir del descenso en las próximas semanas.

Otro partido que destaca por su dramatismo es el Illueca frente al Jacetano. Los dos equipos están en descenso, aunque el Jacetano es colista y necesita como sea la victoria frente a un rival directo, para asi poder seguir con el sueño de la permanencia. La contundente derrota que le endosaron al Villanueva en la última jornada les da moral y confianza. Para asaltar el Papa Luna los de Carlos Luz se encomiendan a su delantero Tomi que con 13 goles esta manteniendo con opciones a los jaqueses hasta el final.

Resto de la jornada

Fraga - Utebo
Villanueva - Sariñena
San Lorenzo - Figueruelas
Sabiñánigo - Brea
Andorra - Cuarte
Teruel - Calatayud

Esta jornada le toca descansar al Ebro

No hay comentarios: