domingo, 3 de febrero de 2008

Apuntes de la jornada 26

Después de 26 jornadas el Ejea perdió su primer partido de la temporada en el campo del Sariñena. El Barbastro gano en casa y se acerca a un solo punto del líder, al que se enfrenta la semana que viene. El resto de aspirantes a los puestos de play off ganaron fuera de casa. Además Villanueva y Calatayud se desinflan quedando bastante lejos de las cuatro primeras plazas. Los últimos clasificados salieron derrotados excepto el Jacetano colista de la competición que sumo tres puntos importantísimos para seguir teniendo opciones de salvarse.

Las cosas más sorprendentes de la jornada han sido la derrota del lider y la victoria del colista. Un gol de Juan Sánchez para el Sariñena fue suficiente para vencer por 1-0 al Ejea. El Jacetano aplasto 3-0 al Villanueva con dos goles de Tomi y uno de Mairal. Los jaqueses siguen colistas pero este triunfo les da moral para seguir luchando por mantener la categoría. Por su parte el Villanueva se esta viniendo a bajo en las últimas jornadas y ya está a ocho puntos de los puestos de play off.

Otro equipo que se aleja definitivamente de las primeras plazas es el Calatayud que lleva cuatro jornadas sin ganar. Esta semana empato a cero con el Sabiñánigo, paro los serrableses no es malo el punto fuera de casa en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.

El resto de equipos de arriba vencieron. El Barbastro lo hizo en casa y el resto lo hicieron fuera. Los barbastrenses le endosaron tres goles al San Lorenzo y se acercan a un solo punto del Ejea. Los del Vero suplieron con solvencia la baja por sanción de su delantero estrella Linares y los goles de Diego Serrano, Metola y Dani Segura todos ellos en la segunda mitad propiciaron una victoria cómoda.

Los otros cuatro equipos de la zona alta vencieron a domicilio. El Teruel gano 0-1 en Figueruelas. El Monzón a pesar de las bajas doblegó al Brea por 0-3 con goles en la última parte del partido. Destaco el jugador rojiblanco Fran que anotó dos goles. El Zaragoza B también consiguió los tres puntos en el siempre complicado campo de tierra del Cuarte y ya encadena seis victorias consecutivas. El equipo que marca los puestos de play off es el Andorra que derrotó al Binéfar por 0-2. Los dos goles llegaron en la segunda parte, pero si el delantero celeste Epitié hubiera tenido un poco más fina la puntería el resultado hubiera sido totalmente diferente. Los andorranos fueron muy defensivos pero acertaron en los momentos puntuales ante un correoso rival.

Las cosas de arriba siguen iguales, excepto que las diferencias con el primer clasificado se reducen. Por abajo todos los equipos en puestos de descenso perdieron, menos el Jacetano, que sigue albergando esperanzas de al menos luchar hasta la última jornada por la salvación. Los equipos que ocupan los puestos de descenso son los mismos, pero la brecha entre los puestos de descenso y los que permiten salvar la categoría ya es de cuatro puntos.

Esta semana descanso el Fraga, que a pesar de no jugar se mantiene tranquilo en mitad de la tabla con un buen colchón de puntos que casi con total seguridad le permitirá acabar la temporada sin pasar apuros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Increible lo del ejea, todos pensabamos q, en caso de perder, seria contra alguno de los de arriba, y no contra un eqipo q no se juega nada. Seguramente la relajacion de los jugadores habra tenido algo q ver en el resultado, llevar tantas jornadas sin perder, les debe haber llevado a bajar el piston, mejor esta derrota ahora q en el play off.