lunes, 10 de noviembre de 2008

La Muela cosecha su primera derrota

El Real Zaragoza B es el único equipo del Grupo XVII de la Tercera División aragonesa que permanece invicto. La Muela perdió su primer partido de la temporada ante un San Lorenzo que dio la sorpresa en el complicado campo zaragozano. Un gol de Perso a falta de muy poco para el final hacía que el equipo de Angel Royo se llevara los tres puntos y sumara su cuarta victoria consecutiva que le sirve para alejarse de los puestos de descenso.

Por su parte el filial zaragocista consiguió ganar por 0-1 al Utebo y se destaca como líder y más todavía si tenemos en cuenta que los de Manolo Villanova tienen un partido aplazado ante el Sariñena.

El Ejea parece que ya le ha cogido el pulso a la competición y entra en posiciones de play off, además en caso de ganar su partido aplazado se colocaría segundo en la clasificación. Esta jornada los de las Cinco Villas destrozaron al Sariñena en el Carmen.

En el partido más destacado de la jornada entre dos aspirantes a los puestos de play off, Monzón y Teruel empataron a uno. Los turolenses controlaron el partido en la primera parte, pero en la reanudación el dominio fue para los montisonenses, al final un gol de Barba hacía justicia en el marcador y ponía el empate.

Otro partido entre dos buenos equipos se jugo en Sabiñánigo, allí los locales y el Andorra empataron a cero y dan un poco de aire a los serrableses que tras un buen inicio parece que se han deshinchado un poco. Por su parte los turolenses son quizás demasiado irregulares y tendrán difícil continuar en los puestos altos viendo la fuerte competencia.

La parte de abajo de la tabla clasificatoria dejo dos victorias balsámicas para Binéfar y Fraga. Los celestes vencieron por 2-1 al colista el Brea. Los de Lekumberri desplegaron un buen juego pero la falta de puntería les condeno. Cortes consiguió adelantar al Binéfar, en la segunda parte la expulsión de un jugador celeste propició que el Brea se creciera y consiguiera el empate. Con uno menos los binefarenses se fueron a la heroica a por la victoria. Una buena jugada de Petro por banda derecha acabo con el gol de Jose Maria que daba los tres puntos al Binéfar. El conjunto literano sale de los puestos de descenso al haber logrado siete de los últimos nueve puntos.

El Fraga por su parte consiguió romper la racha negativa de cuatro partidos consecutivos perdiendo y su víctima fue un Calatayud muy necesitado. Los fragatinos sufrieron mucho porque el gol de la victoria lo lograron a tan solo cinco minutos para el final.

En el resto de partidos de la jornada Alcañiz y Cuarte firmaban tablas, Barbastro y Villanueva vencían en sus visitas a Zuera y Torrero respectivamente. Los dos recién ascendidos tras un inicio esperanzador han perdido gas y ya están inmersos en el descenso. Especialmente preocupante es la situación del Giner Torrero que solo ha conseguido dos de los últimos dieciocho puntos en juego.

Resultados de la Jornada 11

La Muela 1-2 San Lorenzo
Giner Torrero 2-6 Villanueva
Sabiñánigo 0-0 Andorra
Alcañiz 1-1 Cuarte
Sariñena 0-3 Ejea
Fraga 2-1 Calatayud
Binéfar 2-1 Brea
Zuera 0-2 Barbastro
Monzón 1-1 Teruel
Utebo 0-1 Zaragoza B

No hay comentarios: