miércoles, 12 de octubre de 2011

Cualquiera pudo llevarse el derbi disputado en Los Olmos

El derbi provincial entre el CD Binéfar y la UD Barbastro contó con todos los elementos necesarios de un buen partido de fútbol, pero falto lo más importante: el gol. Los dos conjuntos se vaciaron en el terreno de juego y en los minutos finales hubo ocasiones para que la balanza se hubiera decantado para uno u otro lado, para al final el reparto de puntos fue lo más justo.

El choque pudo haber sido muy distinto si en el primer minuto el conjunto local hubiera aprovechado una doble ocasión, Sunny disparó, pero su balón se estrelló en el poste y el rechace le cayó a Juanma, que no pudo batir a un rapidísimo Hugo Gistau. Además, los binefarenses tuvieron un serio problema cuando su central Yeray se lesionó de la rodilla de gravedad (la ambulancia lo trasladó al hospital) y Sherif tuvo que sustituirlo en los compases iniciales. Al margen de estos acontecimientos, el Barbastro fue despertando poco a poco y creo varias ocasiones de gol, la más clara un remate de falta de Jesús Torres, que el meta celeste despejó con apuros. Una internada de Rausell por banda izquierda y una acción de Javi López fueron otras de las acciones más peligrosas de los rojiblancos. Por su parte, el Binéfar demostró una gran intensidad, pero le faltaba pegada en los metros finales.

Al descanso se llegaba con igualdad, emoción, pero con poco fútbol aparte de la intensidad y la lucha en cada jugada. El segundo tiempo volvió a arrancar con el conjunto literano volcado, y Sunny volvió a tener en sus botas el primero de la tarde, pero en el mano a mano con Hugo, mando el balón fuera. Los locales entraban bien por bandas pero no encontraban el gol en los primeros minutos, e igual que en la primera parte los visitantes fueron cogiendo el pulso al partido, y gracias a un gran Hugo Nasarre en el centro del campo lograron generar peligro, pero el gol se escondía en el Nuevo Campo de Los Olmos.

El último cuarto de hora fue un toma y daca por parte de ambos contendientes, los binefarenses se fueron a por el partido y dejaron espacios atrás, esa ambición les creo ciertos problemas y es que Samba rozó el gol, pero delante se encontró a un magnífico Pociello que cada vez se encuentra en mejor forma, y ambas ocasiones desbarató el peligro. El Binéfar también tuvo la suya, pero Mario Gibanel no estuvo fino y su remate de cabeza desde el punto de penalti salió centrado, sin apuros para el guardameta barbastrenses.

Al final reparto de puntos justo en una tarde con un calor impropio para el mes de octubre, en la que un nutrido grupo de espectadores de ambas localidades pobló las gradas del Nuevo Campo de Los Olmos. Con el punto conseguido el Binéfar sigue en puestos de descensos, aunque las sensaciones que dejó sobre el césped fueron buenas. Por otro lado, los del Vero se están convirtiendo en los reyes del empate, continúan en mitad de la tabla de una Tercera División que se está mostrando tremendamente igualada en estas primeras jornadas.

CD Binéfar: Pociello, Valeri, Jon (Shiddart, 70), Lorenç, Yeray (Sherif, 7), Godia, Juanma (Héctor, 74), Padilla, Sunny, Gibanel y Brezmes.

UD Barbastro: Hugo, Cristian, Romero, Sergio Pérez, Capablo, Josemi (Bermúdez, 68), Samba, Torres, Javi López, Nasarre y Rausell (Fondevila, 81).

Árbitro: Ruiz Gracia. Amonestó a Jon, Llorenç y Sherif por parte local, y a Cristian, Sergio Pérez, Capablo y Samba en el conjunto barbastrense.

5 comentarios:

Rafael dijo...

Si no tienes inconveniente publico tu crónica en la página web de la U.D. Barbastro, haciendo referencia al autor y con un hipervínculo a tu BLOG. Ya me dirás. GRACIAS

Karlos dijo...

Ningún problema Rafael. Permiso concedido.

Rafael dijo...

Muchas Gracias. Me parece muy interesante la labor que estas desarrollando con este Blog. Enhorabuena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Karlos dijo...

A partir de hoy y por motivos ajenos a este blog, todos los usuarios que deseen hacer un comentario deberán estar registrados.

Se ruega a los usuarios el máximo respeto en todos sus comentarios.

Gracias y desde aquí seguiremos contando toda la actualidad del fútbol aragonés igual que en los últimos cuatro años.