lunes, 31 de octubre de 2011

El Tamarite vence y se coloca en puestos de ascenso

El Tamarite de Juanko Lekumberri volvió a la senda de la victoria al derrotar al Pomar por 2-0 con goles de Romario y Félix. Los literanos con estos tres puntos alcanzan la segunda posición del Grupo I de la Regional Preferente y siguen con pleno de victorias en los cuatro partidos que ha disputado en La Colomina, donde se están mostrando intratables. Por su parte, el Pomar vuelve a caer a posiciones de descenso.

Tras la última derrota en el derbi literano frente a los vecinos de Alcampell, el Tamarite volvió a jugar en casa, en este caso frente al Pomar, un equipo que el año pasado militaba en Tercera División, pero que esta temporada le está costando acostumbrarse al regreso a Preferente. Durante los primeros 45 minutos apenas hubo ocasiones de gol y Nelson y Marcos vivieron con tranquilidad los devenires del encuentro. El equipo de Lekumberri muy mermado por las bajas se mostraba muy seguro defensivamente, y esperaba con calma que llegara su oportunidad.

En la reanudación, Romario, uno de los hombres con más calidad del Tamarite, aprovechó la primera ocasión clara de su equipo para adelantarlo en el marcador. El golpe fue devastador para los mediocinqueños, tan tocados quedaron, que pocos minutos después encajarían el segundo gol, en esta ocasión obra de Félix. Diego Zuriguel movió el banquillo en busca de la remontada, pero los visitantes siguieron sin encontrar fisuras en la solida defensa tamaritana. Un par de buenas acciones del meta Marcos evitaron que la victoria fuera más cómoda para los literanos.

Tamarite: Nelson, Alberto Delgado, Reig, Zombra, Joel, Berbegal, Félix (Adrián, 80), Marc Hortal, David (Luis Llurda, 61), Raúl y Romario.

Pomar: Marcos (Leal, 89), Ventura, Melero, Castillo (Isaac Peruga, 56), Millera (Salamero, 61), Guaus, Oncins, Julito, Iván Izquierdo, Portolés (Salva, 80) y Nano Lasheras (Sampietro, 68).

Árbitro: Sanz Errecart. Amonestó a Berbegal, David y Marc Hortal del Tamarite, y por parte visitante mostró cartulina amarilla a Guaus, Oncins y Salamero, además de expulsar por roja directa a Julito.

No hay comentarios: