martes, 11 de octubre de 2011

Moisés Gutiérrez releva a Salva Cambray en el banquillo del CD Binéfar

La Tercera División aragonesa cuenta con un nuevo inquilino en los banquillos, se trata de Moisés Gutiérrez, que sustituye a Salva Cambray, hasta ahora entrenador del CD Binéfar. La página web del conjunto celeste explica que la marcha del leridano no se debe a temas deportivos, sino federativos, al existir incompatibilidad entre su cargo en el conjunto literano y su compromiso como máximo responsable de la selección catalana Sub-16.

Diario del Altoaragón

Este próximo miércoles, día del Pilar, se disputará una nueva jornada de liga, en el Nuevo Campo de Los Olmos se enfrentarán el CD Binéfar y la UD Barbastro, y para este choque la novedad más importante será el estreno de Moisés Gutiérrez como nuevo entrenador del conjunto celeste. El joven técnico monegrino ha dirigido al Sariñena en dos etapas, al Monzón, y también al Barbastro. Con el Binéfar también tuvo un principio de acuerdo hace poco más de tres años, pero antes de comenzar la pretemporada, y cuando el equipo ya contaba con 14 jugadores, Moisés Gutiérrez anunció su marcha del club, para pocos días después firmar por el Barbastro, llevándose con él a todos esos futbolistas.

Moisés Gutiérrez coge las riendas del Binéfar en una complicada situación, el cuadro oscense es ahora mismo penúltimo en la clasificación con tal sólo cinco puntos, aunque a tan sólo dos puntos de la zona de salvación. El arranque de la pretemporada prácticamente mediado agosto, y la tardía incorporación de la mayoría de los fichajes han provocado que el equipo haya tenido un titubeante inicio de la competición. Para esta temporada el objetivo del equipo presidido por Javier Murillo es conseguir salvar la categoría sin pasar apuros. Con la llegada del nuevo técnico comienza una nueva etapa en el CD Binéfar, en la que los Pociello, Gibanel, Padilla y compañía, junto a los jóvenes talentos de la cantera leridana deberán dar un giro a una situación que se ha vuelto más complicada de lo presumible.

Estas son parte de las explicaciones que aparecen en la página web del conjunto celeste:

"En mayo del presente año, Salva Cambray se comprometió para ser entrenador de la selección catalana sub16. Durante el verano recibió varias ofertas de otros equipos para entrenar, pero no fue hasta la llamada del CD Binefar cuando Salva se tomó en serio la opción de entrenar a otro equipo, además de ser entrenador de la catalana.

En ese momento, se puso en contacto con su Federación para comprobar si era posible entrenar al CD Binéfar, además de asumir sus responsabilidades en la selección. Después de las pertinentes verificaciones, la respuesta fue que si, que no había ningún problema para hacerlo. En ese momento se puso manos a la obra y empezó a confeccionar la que hoy es la plantilla del CD Binéfar. Pasó el tiempo y llegó el momento de materializar los contratos de entrenador con su Federación y aquí saltó la contradicción. Para ser entrenador de la catalana no puede estar inscrito en ninguna otra Federación al mismo tiempo y por tanto, se hace imposible compaginar las dos tareas.

Durante la semana pasada, Salva mostró en todo momento su intención de no perjudicar en nada los intereses del CD Binéfar, aunque al mismo tiempo, también nos indicó que su primera prioridad, ya que se comprometió en el mes de mayo, era la de cumplir su compromiso con la Federación Catalana de Fútbol. Dada esta situación, durante el fin de semana se tomó la decisión de conceder la baja federativa a Salva Cambray y a todo su equipo para que puedan asumir sus responsabilidades en la Federación.

Por tanto, a partir de hoy, toma las riendas del equipo un buen conocedor de la categoría, entrenador contrastado en Tercera División, Moisés Gutiérrez. Excelentes sensaciones allá por donde ha pasado. Empezó su andadura en el Sariñena, realizó un gran trabajo en el Barbastro y finalmente recaló en el Atlético Monzón. En la última temporada, asumió el difícil reto de salvar al Sariñena cuando ya nadie daba nada por él y lo consiguió de forma brillante con un final de temporada espectacular".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a preferente...

Anónimo dijo...

El Monzón ha perdido 2-0 contra el Cuarte.

Anónimo dijo...

BInéfar 0-0 Barbastro. Buen partido de los celestes aunque al final no se ha podido conseguir el triunfo.

El equipo tiene mejor pinta, a ver si se puede ganar el domingo en Calatayud.

AUpa Binéfar!!!!!!!!!