miércoles, 15 de febrero de 2012

David Salas, un nuevo ejemplo de la prolífica cantera barbastrense

El pasado domingo en el Municipal de los deportes, David Salas debutó en Tercera División defendiendo la camiseta de la UD Barbastro. Este joven guardameta que todavía se encuentra en edad cadete suplió la baja del meta titular Héctor Callizo, que estaba afectado por una sobrecarga muscular. El chaval de la cantera del Barbastro cumplió en su estreno y realizó un partido notable, el único lunar fue que su equipo no pudo pasar del empate a uno frente al Tauste. El fútbol base rojiblanco sigue siendo una fuente inagotable de jugadores para el primer equipo desde que la actual directiva decidió cambiar la filosofía del club, y apostar por la gente de casa.

El 12 de febrero de 2012 será una fecha inolvidable para David Salas. El portero del cadete División de Honor de la UD Barbastro saltaba al terreno de juego del Municipal para defender la meta del primer conjunto rojiblanco, y de esta manera debutar con el equipo de toda su vida en Tercera División. El precoz guardameta, que es un fijo en la Selección aragonesa Sub-16, había sido convocado por Cristian Abad en varias ocasiones, pero hasta el momento no había tenido la oportunidad de saltar al terreno de juego. Una inoportuna lesión de Callizo (no revierte gravedad) ha permitido a David cumplir uno de sus sueños. El canterano cumplió con nota en su estreno y estuvo prácticamente perfecto en las pocas ocasiones que el Tauste llegó a las inmediaciones de su portería. Aunque la felicidad no fue completa, ya que el conjunto del Vero no consiguió una victoria que le hubiera colocado con los mismos puntos que el cuarto clasificado.

Uno de los máximos valedores de David Salas ha sido y es Cristian Abad. Al finalizar el partido frente al conjunto de las Cinco Villas el técnico del Somontano hablaba maravillas sobre su pupilo. "No ha sido ninguna sorpresa verlo responder como lo ha hecho, sabemos de su capacidad. Para él a sus 15 años es una gran responsabilidad verse dentro del primer equipo, pero ha estado fenomenal, y es una alegría para todo el club". Además, Salas podría volver a ser titular en el encuentro que enfrentará al equipo del Somontano frente al Oliver este próximo fin de semana en el caso de que Callizo no se recupere, que es lo más probable. "Callizo tiene una sobrecarga en el aductor, no queremos forzarle, preferimos darle una semana más de descanso, que no forzarlo y que luego este renqueante lo que resta de temporada. Queremos que cuando vuelva lo haga con plenas garantías, pero hasta entonces estamos tranquilos porque tenemos la portería bien cubierta". explica el entrenador barbastrense.
 
El buen trabajo que está realizando la UD Barbastro con la cantera queda patente con el gran número de futbolistas salidos de las categorías inferiores barbastrenses que forman parte actualmente del primer equipo, y aquellos que han llegado a tener minutos en él. Además, no podemos olvidar que el Juvenil de Liga Nacional es ahora mismo el líder de la categoría de la mano de Javier Irigoyen. Lo sorprendente, al margen de ese buen hacer con las categorías inferiores, es el gran número de porteros de calidad que ha producido el fútbol base rojiblanco en los últimos tiempos: Callizo, Marcos (Pomar), Hugo Gistau (Monzón), Pablo Sánz (Real Zaragoza Juvenil) y el último, todo un talento por explotar, David Salas.

No hay comentarios: