viernes, 24 de febrero de 2012

El Tarazona apuesta por Paco Rua para enderezar el rumbo

Nuevo cambio en el banquillo de la SD Tarazona, equipo que milita actualmente en la Tercera División aragonesa, y que se encuentra inmerso en una pésima racha de resultados en las últimas jornadas. Paco Rua es el nuevo técnico del conjunto turiasonense, que sustituye a Francisco García Sanjuan que tras tres meses al mando del primer equipo volverá a dirigir al conjunto juvenil con el objetivo de lograr el ansiado ascenso a Liga Nacional Juvenil.

www.sdtarazona.com

La Sociedad Deportiva Tarazona informaba a través de su página web oficial que Paco Rua será el nuevo entrenador del equipo hasta final de temporada. La última derrota por 4-1 frente al CD Binéfar ha sido el detonante para que la directiva turiasonense haya tomado la decisión de mutuo acuerdo con Francisco Garcia Sanjuan, para que este vuelva a hacerse cargo del equipo juvenil, y al banquillo del primer equipo llegue el mencionado Paco Rua. El nuevo técnico del Tarazona llega avalado por su extensa trayectoria en los banquillos tanto en Tercera como en Segunda B, en su curriculum figura haber dirigido al Utebo, Binéfar, Utebo, entre otros conjuntos. El nuevo entrenador afirma que llega a Tarazona con "la ilusión de sumar, aportar y quedar lo más arriba posible en la clasificación".

El conjunto zaragozano comenzó la temporada de forma impecable y llegó incluso a ser el líder de la clasificación gracias a su gran arranque de campeonato, pero poco a poco el equipo fue perdiendo gasolina, y la dupla formado por Salvatierra y Conget fue destituida. En ese momento, la directiva apostó por un hombre de la casa de forma provisional. Sanjuan se hizo cargo del equipo, pero tras tres meses a sus ordenes la situación no ha mejorado en absoluto. En los siete partidos que llevamos de la segunda vuelta de la competición liguera, el Tarazona sólo ha conseguido sumar cuatro puntos de 21 en juego.

 
Paco Rua será el tercer inquilino del banquillo turiasonense y tendrá la difícil tarea de conseguir romper la dinámica negativa en la que se encuentra el equipo desde mediados del mes de noviembre. A pesar de que el Tarazona sólo ha conseguido ganar un partido y empatar dos en los últimos tres meses, su gran arranque le permite tener un buen colchón de puntos respecto al descenso, concretamente de nueve, aunque no deben despistarse si no quieren terminar en Regional Preferente. Este domingo el Tarazona jugará en casa frente al Ebro a partir de las 16.30 horas, una buena oportunidad para hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura.

No hay comentarios: