lunes, 13 de febrero de 2012

El Tauste rescata un punto gracias a la mala puntería del Barbastro

La UD Barbastro y el CD Tauste empataron a uno en el Municipal en partido correspondiente a la jornada 25 de la Tercera División aragonesa. Edu adelantó al conjunto de las Cinco Villas y Josemi con un fuerte disparo desde fuera del área empataba para los del Vero a falta de diez minutos para el final. El conjunto rojiblanco muy mermado por las bajas, estrelló hasta tres balones en el larguero y al final tuvo que conformarse con un punto. Además, destacar el estreno en la portería de David Salas que debutó en Tercera División con sólo 15 años.

El Barbastro dejó pasar una nueva oportunidad de colocarse en puestos de play off a Segunda División B frente a un Tauste al alza, que ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y que se sitúa a solo un punto de salir de la zona de descenso. El partido comenzó con un conjunto rojiblanco que dominaba el balón y que tenía las mejores ocasiones de gol, la más clara, un disparo de Romero que se estrelló en la madera. Por su parte, los visitantes apenas inquietaron a Salas. El joven guardameta que todavía se encuentra en edad cadete, sustituyó en la portería a Callizo afectado por una sobrecarga muscular, y cumplió con nota en su estreno en Tercera División. Al descanso se llegó sin goles, a pesar de que los locales los habían merecido.

En la reanudación, el guión cambió rápido con el gol del Tauste, un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó Edu para adelantar a los de Pedro Celiméndiz. En ese momento a los del Vero les entraron las prisas por la remontada y durante algunos minutos estuvieron desorientados, e incluso los de las Cinco Villas pudieron hacer el segundo. Cuando el Barbastro consiguió serenarse volvió a generar ocasiones de gol, y en la misma jugada el balón se estrelló dos veces en el larguero, el colmo de la mala suerte para los del Somontano. Además, Samba fue expulsado por roja directa, lo que hacía la situación extrema para los de Cristian Abad. Cuando quedaban diez minutos para el final, Josemi consiguió empatar al marcar un autentico golazo tras un fuerte disparo desde fuera del área. Los locales lo intentaron hasta el final, pero el marcador ya no se movería con el consiguiente reparto de puntos.

UD Barbastro: David Salas, Rubén Ardanuy, Joel, Sergio Pérez, Fondevila, Flamarique, Carlos Castillo (Samba, 54), Josemi, Javi López, Romero y Rausell.

CD Tauste: Arnalot, La Iglesia, Val, Silvani, Raúl Alfonso, Lampre, Diego Pérez (Lasierra, 85), Gandú, Pescador, Edu y Ferrer (Paco, 89).

Árbitro: Acín Senao. Amonestó a los locales Flamarique y Romero, y por parte visitante enseñó amarilla a Raúl Alfonso, Pescador, Diego Pérez y La Iglesia. Además expulsó con roja directa al barbastrense Samba en el minuto 72.

No hay comentarios: