lunes, 27 de febrero de 2012

Un efectivo Binéfar golea al Barbastro en el Municipal

Lo que en principio se presumía como un derbi igualado, se convirtió en una auténtica fiesta para el CD Binéfar que derrotó al Barbastro por 1-5. Los celestes se mostraron un equipo muy efectivo y consiguieron materializar prácticamente todas las ocasiones de las que dispusieron. Edith Galo consiguió un triplete y fue uno de los protagonistas del choque. Los literanos siguen con su magnífica racha de resultados y se acercan poco a poco a los puestos de cabeza. Por su parte, el Barbastro sigue siendo un conjunto muy irregular, pero a pesar de ello aspira a todo.

Ocho años hacía que el Binéfar no era capaz de ganar en liga al Barbastro en el Municipal, y en la última jornada de la Tercera División aragonesa lo consiguió, y de que manera. Los muchachos de Moisés Gutiérrez liderados por un Mario Gibanel que estuvo excelso en todo momento, golearon a un Barbastro gris, que apareció y desapareció del partido sin previo aviso. 

El choque arrancó con un Barbastro que salia a por todas, pero en la primera llegada a puerta del Binéfar se encontraron con el primer gol. Siddhart lanzó un saque de esquina desde la izquierda y Gibanel se elevó por encima del resto, y con un contundente testarazo hizo el primero de la tarde. Poco después pudo hacer Edith el segundo, pero se topó con un rápido David Salas que le adivinó las intenciones en el mano a mano. El delantero celeste se pudo resarcir poco después al aprovechar un rechace dentro del área y hacer el segundo. El Barbastro dominaba el esférico, pero los literanos eran los que ponían los goles. 



Antes de la media hora de juego, una indecisión entre la zaga barbastrense y su portero, fue aprovechada por Juanma para hacer el tercero y demostrar que semana a semana se encuentra más en forma y con una confianza que no tenía a principio de temporada. Los jugadores del Vero miraban el marcador y palidecían, habían pagado muy caros sus errores en un partido de máxima rivalidad. Antes del descanso todavía llegaría otro gol más para el Binéfar, el segundo en la cuenta particular de Edith.

Para colmo de males para los barbastrenses, Miguel Abadías tuvo que ser sustituido por unas molestias físicas. En el descanso Cristian Abad dio entrada a Samba en busca de maquillar el resultado. Los locales salieron con ímpetu, pero se encontraron delante a un inspirado Pociello. El monólogo rojiblanco fue interrumpido de nuevo por Edith que aprovechó un fallo de Sergio Pérez para hacer el quinto de la tarde y rubricar su triplete particular. A pesar de todo el Barbastro no bajo los brazos y Samba consiguió hacer el gol del honor. Durante buena parte de la segunda mitad el Binéfar estuvo con un hombre menos por una rigurosa expulsión de Valeri, pero a los celestes les bastó con estar bien colocados atrás para conseguir una cómoda victoria que ni los más optimistas de la villa literana habían soñado antes del partido.

A falta de poco más de diez jornadas para que termine el campeonato, el Barbastro es séptimo a cuatro puntos de la zona de play off, y el Binéfar es noveno a ocho puntos de la cuarta plaza. La próxima jornada el Barbastro intentará enmendar su error como local en su visita al campo del Ebro, y el Binéfar por su parte, recibirá en Los Olmos al Calatayud frente al que intentará conseguir su tercera victoria consecutiva y prolongar hasta nueve su racha de partidos invicto.


CD Binéfar: Pociello, Valeri, Padilla, Llorenç, Brezmes, Godia (Jucla, 65), Juanma, Llopis, Edith (Jon, 72), Gibanel y Siddhart (Pau, 55).

UD Barbastro: David Salas, Rubén (Samba, 46), Romero, Sergio Pérez, Fondevila, Flamarique, Josemi, Jesús Torres (Lalueza, 70), Javi López, Abadías (Castillo, 41) y Rausell.

Árbitro: Gracia Villacampa. Amonestó a Flamarique del Barbastro y a Pau del Binéfar. Además expulsó por doble cartulina amarilla a Valeri en el minuto 51.

No hay comentarios: