miércoles, 1 de febrero de 2012

El Pueyo resucita de la mano de David Febas

La UD Pueyo ha conseguido dos victorias consecutivas en la Regional Preferente Grupo I, seis puntos que le hacen recuperar la ilusión y les sirven para creer que la permanencia en la categoría no es imposible. Los triunfos en casa frente a Alcampell y Pomar han tenido un claro protagonista, David Febas autor de los dos goles que han catapultado al equipo mediocinqueño y le han servido para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

Pueyo de Santa Cruz es una pequeña población oscense que no llega a 400 habitantes, pero a pesar de ello cuentan con un gran equipo de fútbol. La pasada campaña el conjunto mediocinqueño entrenado por Javi López consiguió el ascenso a Regional Preferente tras una brillante trayectoria. Esta temporada el equipo comenzó su particular aventura en esta categoría tan complicada con la continuidad por bandera, aderezados por unos cuantos refuerzos de contrastada calidad. Hasta ahora las cosas no han ido demasiado bien para la UD Pueyo, escuadra que ha sido colista durante muchas semanas en el Grupo I de la Preferente.

Durante las 16 primeras jornadas los de Javi López sólo fueron capaces de sumar ocho puntos, unas cifras que dejaban al equipo en una situación de descenso virtual. A pesar de los malos resultados, el Pueyo transmitía sensaciones positivas, y por fin los buenos resultados han comenzado a llegar justo al final de la primera vuelta. Frente al Alcampell y al Pomar, los mediocinqueños consiguieron sendas victorias por la mínima, ambas con David Febas como protagonista. El joven futbolista que esta temporada llegó al club procedente del Pomar, donde jugó el pasado año en Tercera División, está siendo uno de los revulsivos de un equipo que en casa está consiguiendo unos resultados aceptables, pero que fuera de casa todavía no ha conseguido la victoria (dos puntos en toda la primera vuelta gracias a dos empates frente al Pomar y la Peña Ferranca).
  
Tras estas dos últimas victorias el equipo respira optimismo, escala puestos en la clasificación y se sitúa a seis puntos de la zona de salvación a falta de casi toda la segunda parte de la temporada por disputarse. En apenas un par de semanas el Pueyo ha pasado de estar prácticamente muerto a volver a contar con opciones de mantenerse en una categoría que durante muchos años ha luchado por conquistar, y que ahora que la disfrutan, no van a dejar escapar tan fácilmente.

No hay comentarios: